NUTRICIONISTA QUE TE "ENSEÑA" A CONTAR CALORÌAS?? WTF!!!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

spit it out
De nacimiento, forer@

NUTRICIONISTA QUE TE "ENSEÑA" A CONTAR CALORÌAS?? WTF!!!

Mensajepor spit it out » 05 Jun 2015 23:34

Hola! soy Cecilia, ayer tuve consulta con mi nueva nutricionista, como recien la conocìa le contè desde cuando tenia un TCA , me hizo pesarme de frente a la bàscula , cosa que me sorprendiò ya que a una persona a la cual le terminas de contar que tuviste un desorden alimenticio no deberìas hacerla pesar con el kilaje , luego me dijo que tenia un leve sobrepeso cosa que me dejò re CHAN! , que tenìa 10 k extra al normal....me traumò como creì que nunca volverìa a traumarme en mi vida, me diò una tabla para que aprendiera còmo contar calorìas, y me dio una lista de què cosas tengo que comer,yo tengo casi un desorden (aparte del que ya tengo)obsesivo compulsivo, salì de el consultorio y fui al super a comprar toda la mierda que me mandò a comer , siempre mirando minusiosamente que no se pasara de las calorìas que debìa comer por dìa....còmo el comentario de esa yegua pudo doblegarme de esta manera me sorprende todavìa...el caso es que desde ayer que yo me aferro a la lista de cosas que "puedo" comer con mi vida...a pesar de que tengo certeza de lo errada que està! està loca! o yo lo estoy por darle bola no sè....yo solo quiero llegar a mi peso y nada mas...no me importa ...
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

darklittlemoon
Moderador

Re: NUTRICIONISTA QUE TE "ENSEÑA" A CONTAR CALORÌAS?? WTF!!!

Mensajepor darklittlemoon » 08 Jun 2015 21:55

Ella es una inepta que no tiene ni idea de los TCA (de estas hay muchas que corren sueltas) y tu te mereces una colleja por "darle bola", una persona con TCA no debe contar calorias y menos si encima tienes un TOC.

Manda a la mierda lo que te haya dado y de paso a ella y busca otra nutricionista. Una cosa es que te de una dieta de x calorias, para que no comas de más NI DE MENOS. Y otra que te plante una lista de calorias para que no te pases. Busca una nutricionista competente que no te mine lo que has conseguido avanzar
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 09 Jun 2015 19:54

Lo que te han dicho, busca otra nutricionista que pueda ayudarte a tí, no alimentar a tus trastornos. Por lo que dices ella no te a ayudar de ese modo y no, no parece tener muchas idea de TCAs.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

D.Gray
Novat@

Mensajepor D.Gray » 13 Jun 2015 15:59

Hay que joderse..... y esa gente se hace llamar profesional. Me parece increíble que una nutricionista no sepa nada sobre trastornos alimenticios.

Deberías olvidarte de todo lo que te dijo y buscar una nutricionista de verdad, de las que saben, porque está claro que esa no tiene ni idea.
.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 14 Jun 2015 06:38

HOLA CHICAS!Yo se que no esta bien de la cabeza la mina esa no tiene idea del tema, pero hace una semana que empecé la "dieta" y ya he bajado 3,K, hoy me permití un tazón de chocolatada con cereales,ni bien lo terminé me sentí tan culpable!!! y nada... fui al baño....espero no se haga costumbre... espero no volver a caer en esas bobadas....eel lunes vvoy a hablar con mi sico del tema y voy a pedir consulta con otra nutricionista, igual creo o quiero creer que el fin justifica los medios y tambien que cuando llegue a mi peso " me dejaré de estupideses...normal"
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Jun 2015 06:24

Si el fin justificara los medios, una podria salir a matar alegremente a la gente que la incomoda, por ejemplo. No es así.
De cualquier manera, centrándonos, tu fin no es adelgazar sino aprender a alimentarte de manera saludable, con todo lo que necesitas y a sus horas.
Evidentemente tienes que cambiar de nutricionista por alguien competente.
Cuando hagas tus comidas regularmente no tendrás de que preocuparte, tu cuerpo sabe y regulará el peso. En tu caso bajará hasta donde tenga que ser. Los números siempre han sido enemigos de la recuperación de un TCA porque tendemos a obsesionarnos con ellos y realmente son innecesarios.
Haz tus cinco comidas tranquila y bajarás a tu ritmo hasta estabilizarte.

Dunphy
Novat@

Mensajepor Dunphy » 20 Jul 2015 12:01

Yo soy nutricionista y he estado años trabajando en una clínica de adelgazamiento. Para una persona con desorden alimenticio lo último que recomiendo es un nutricionista, en según qué casos.

Normalmente sabéis más de nutrición que la mayor parte de la gente. Otra cosa es que hayáis llegado al punto en que ya no sabéis comer. Vale, pues un nutricionista, pero que esté especializado en trastornos de alimentación o como mínimo tenga experiencia en el tema. Nada de un nutricionista de naturhouse o cosas del estilo.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Jul 2015 19:53

Normalmente sabéis más de nutrición que la mayor parte de la gente. Otra cosa es que hayáis llegado al punto en que ya no sabéis comer. Vale, pues un nutricionista, pero que esté especializado en trastornos de alimentación o como mínimo tenga experiencia en el tema. Nada de un nutricionista de naturhouse o cosas del estilo.
Amén!!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Dunphy
Novat@

Mensajepor Dunphy » 26 Jul 2015 23:50

De todas formas, Cecilia, ¿dónde vives?, porque podría aconsejarte/sugerirte algún nutricionista especializado o que valga la pena. Bueno, para quién esté interesado, que me consulte.

Saludos

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 15 May 2016 21:21

Hola! mas vale tarde que nunca, montevideo ,uruguay

Volver a “Anorexia y Bulimia”