Me da miedo comer más de lo que me piden

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

ferna27
Novat@

Me da miedo comer más de lo que me piden

Mensajepor ferna27 » 20 Jul 2015 13:02

Se que estando con un índice de XXXXXXX no puedo estar sano, pero aún así no puedo comer más de lo que debería pOR temor a no se que, es como si fuera a engordar para mañana pero se que es imposible. Me gustaría saber de alguien que haya superado esto comiendo más de lo que debia , ¿cómo está ahora sicologicamente y físicamente?
Última edición por trenkada el 20 Jul 2015 13:44, editado 1 vez en total.
Razón: Editado el IMC, no se pueden poner pesos ni medidas. Por favor, revisa las normas del foro.

Eleniiuus
Novat@

Re: Me da miedo comer más de lo que me piden

Mensajepor Eleniiuus » 20 Jul 2015 14:07

¿A qué te refieres a comer más de lo que deberías? ¿A no comer más de lo que tu mente te dice que comas?
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 21 Jul 2015 08:27

Haz tus cinco comidas, sin purgarte, sin restringir y verás que simplemente vives. El miedo se entiende porque es eso, un sentimiento irracional pero muy real.

Pero una vez que te acostumbras ves que tu cuerpo se mantiene en el mismo peso porque le estás dando lo que necesita para funcionar, no es que lo está cebando ni atiborrando. Como un auto, haces diez kilómetros necesitas 1 litro de nafta. Necesitamos las cinco comidas para vivir, nada más.

Yo tuve un TCA mil años hasta que después de mucha agua bajo el puente y mucha terapia pude relacionarme con la comida de una manera amigable, entendiendo lo que te digo, desde el punto de vista de la necesidad para funcionar. Al principio tomar la merienda por ejemplo me resultaba hartante porque no tenia hambre (claro, después de tanto descontrol hasta el cuerpo se pierde y ya no manda señales...) pero eventualmente decidí que era algo que yo no podia controlar e intenté ver que pasaba haciendo lo que se suponía que estaba bien. Y estaba bien.

Después de un tiempo, en mi caso ya hace unos dos años largos, me pasó que desacralicé ciertos alimentos, y comprendí que se trataba de vivir. Para vivir hace falta comer regularmente. Caso contrario sobrevives, te pones más obstáculos de los que ya tiene la vida misma, te autoboicoteás y sólo agregás sufrimiento.

Como te digo, desde que pude hacer ese cambio y comer regularmente estoy infinitamente mejor. Tengo una vida sedentaria, soy investigadora en la universidad y no muy afecta a los deportes, asi que tampoco es que soy una sílfide pero no me conflictúa, aunque sé que sería más saludable salir a caminar o cosas asi. Pero mi vida no pasa por ahi, no tengo en agenda el tema del peso. Una vez que te sales de la lógica del TCA y te centras en tu vida como tal y no en lo que comes o no, tienes un panorama mas realista de las cosas. Si comes lo que tienes que comer, no tienes nada que temer sino al contrario, recién entonces podrás focalizar en lo que consideres vitalmente importante.

Jennipant
Novat@
Contactar:

Mensajepor Jennipant » 30 Mar 2016 12:56

Your website looks very warm. It's like a big family

Volver a “Anorexia y Bulimia”