Con ganas de tirar la toalla

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lucilu94
Novat@

Con ganas de tirar la toalla

Mensajepor lucilu94 » 05 Ago 2015 18:05

Hola,

Escribo solamente porque necesito desahogarme, y este es el único foro en el que alguna vez me he sentido a gusto participando.

Llevo dos meses de terapia breve e intensiva (dos sesiones a la semana). Teóricamente solo me quedan 4 sesiones para terminar el tratamiento. He tenido días buenos y realmente pensaba que estaba mejorando pero ahora estoy en la mierda. Llevo dos atracones en lo que va de día y me estoy distrayendo escribiendo para no vomitar pues llevo como mes y medio sin hacerlo y no me gustaría tirar el trabajo de estas semanas por la borda.

Para hacerlo todo un poquito más díficil estoy saliendo del armario como transgenero (Transgenero= que no se identifica con el género asignado al nacer). No sé todavía si me identifico como género neutro o como hombre. De momento estoy utilizando el pronombre neutro: elle, no sé si en algún momento cambiaré a él. Lo que si sé es que ya no quiero que nadie se refiera a mi en femenino.

Y esto está siendo super difícil porque bueno mi madre directamente se niega a llamarme por otro nombre que no sea el de nacimiento y por otro lado no estoy segure de nada de lo que estoy haciendo. Me siento un bicho raro. Por otra parte, ser trans* explicaría el rechazo que siempre he sentido con mi cuerpo. Porque yo empecé a adelgazar en gran parte porque no me gustaba ni tener pecho ni caderas. Yo deseaba volver a mi cuerpo infantil y se puede decir que con la anorexia lo conseguí.

Y lo de la terapia... mis padres se han gastado un montonazo en este tratamiento. Yo misme hecho muchísimo esfuerzo. Hecho todos los deberes, he seguido todas las reglas impuestas. Y no me siento donde empecé pero casi.

¿Por qué hago todo tan difícil? Estoy pensando que a lo mejor yo no puedo salir de esto. A lo mejor llevo tantos años en los trastornos de alimentación y la depresión que ya no me puedo deshacer de ellos. Lo mismo estoy condenade a llevarlos pegade a mi espalda de por vida.

A lo mejor es mejor tirar la toalla y darme por vencide.
“I said to the sun, ‘Tell me about the big bang.’ The sun said, ‘it hurts to become.”
― Andrea Gibson

Pecosa
Novat@

Re: Con ganas de tirar la toalla

Mensajepor Pecosa » 05 Ago 2015 20:56

Lu, te he mandado un mensaje privado con mi numero para que me escribas. El hospital de día del clinico es súper duro pero te puedo asegurar que si te esfuerzas al máximo consigues dar pasos e ir saliendo adelante. El equipo es fantástico. Animo y a luchar, no pierdas la esperanza!!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Ago 2015 20:17

Hola,
Llevo dos meses de terapia breve e intensiva (dos sesiones a la semana). Teóricamente solo me quedan 4 sesiones para terminar el tratamiento. He tenido días buenos y realmente pensaba que estaba mejorando pero ahora estoy en la mierda. Llevo dos atracones en lo que va de día y me estoy distrayendo escribiendo para no vomitar pues llevo como mes y medio sin hacerlo y no me gustaría tirar el trabajo de estas semanas por la borda.
Hola. Siento que estés en un momento malo, pero que te esfuerces es no tirar por la borda lo que te ha costado tanto conseguir dice mucho bueno de ti y de tus ganas por recuperarte. No se exactamente en que consiste la terapia breve pero intensiva, he visto casos en los que se empieza con algo intensivo en plan choque, pero es solo el comienzo. Realmente dos meses, sobretodo si es un TCA de largo recorrido no es más que el principio, así que no te vengas abajo por tener algún día malo. He leido por otro lado que comentas que te sigues planteando ITA, no pierdes nada por mirarlo, ya sea ese u otro centro específico, pero sobretodo, no tires la toalla.
Para hacerlo todo un poquito más díficil estoy saliendo del armario como transgenero (Transgenero= que no se identifica con el género asignado al nacer). No sé todavía si me identifico como género neutro o como hombre. De momento estoy utilizando el pronombre neutro: elle, no sé si en algún momento cambiaré a él. Lo que si sé es que ya no quiero que nadie se refiera a mi en femenino.
Supongo que todo ese proceso debe ser complicado y muy duro y más si a tu familia le cuesta asumirlo. Tienes apoyo en ese terreno? Igual el apoyo de una asociación de LGTB o de un psicólogo especializado en casos de personas transgenero te ayudaría. Entiendo que debe ser un proceso doloroso y confuso asimilar y conciliarse con la propia identidad.

Por lo demás lo que te he dicho antes, da igual el dinero que tus padres se hayan gastado (en cuanto a eficiencia me refiero) en dos meses no se cura nadie, se puede concienciar y mejorar pero no recuperarse, puede que tu te sientas como al principio pero llevas un tiempo sin vomitar y quieres que siga siendo así y eso implica un cambio, al menos de actitud y eso es importante. No dejes de hacer tratamiento y sigue peleando. No es solo que NO estás condenada a estar mal siempre sino que te puedes recuperar y no dejes de convencerte de que TE VAS A RECUPERAR!

Ánimo
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

lucilu94
Novat@

Mensajepor lucilu94 » 07 Ago 2015 16:34

Gracias. No te puedes imaginar lo mucho que me ayudan tus palabras. No quiero perder la esperanza pero a veces me siento muy sole, muy incomprendide. Tienes razón de que a lo mejor no veo muchos cambios pero mi actitud ahora es distinta, y de verdad que estoy muy orgullose de mi mes y medio sin vomitar, pero a la vez sigo tan obsesionade con el peso y con el control de lo que como.... Una parte de mi quiere salir de aquí pero otra no quiere más que hundirme.

Siento mucha presión con eso de terminar el tratamiento y casi no ver resultados. El darme cuenta que la batalla continua me baja los animos, porque ya estoy cansade de esto y las personas a mi alrededor también. Más de seis años ya... Es un asco. Por ejemplo, con mi pareja es super complicado porque los trastornos de alimentación me absorben muchísimo. Mis comportamientos a veces parecen tan absurdos... Ella es super comprensiva pero a veces tenemos discursiones por culpa de mis tonterias. Tengo que decir que tengo miedo de que se le acabe la paciencia.

Con relación a lo del género, tengo apoyos. Estoy bastante metide en la comunidad LGBTQI+ y conozco bastante gente trans. Mi pareja conoce de mis dudas respecto con mi identidad de género y me respalda totalmente. A pesar de todo me siento bastante confuse. Quizá como dices encontrar un psicólogo especializado en personas transgénero sería buena idea.
“I said to the sun, ‘Tell me about the big bang.’ The sun said, ‘it hurts to become.”
― Andrea Gibson

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 18 Ago 2015 04:54

Hola lucilu, bienvenide.
Por otra parte, ser trans* explicaría el rechazo que siempre he sentido con mi cuerpo.
No necesariamente. Me atrevería a a decir que el 100% de las personas con TCA sienten o han sentido rechazo por su cuerpo.
Porque yo empecé a adelgazar en gran parte porque no me gustaba ni tener pecho ni caderas. Yo deseaba volver a mi cuerpo infantil y se puede decir que con la anorexia lo conseguí.
Personalmente empecé con anorexia a los 11 años y por la misma razón.
Y lo de la terapia... mis padres se han gastado un montonazo en este tratamiento. Yo misme hecho muchísimo esfuerzo. Hecho todos los deberes, he seguido todas las reglas impuestas. Y no me siento donde empecé pero casi.
No te desalientes. Vas bien, esto es asi. Se avanza, se retrocede, te caes, vuelves. Esos dos meses y medio son un muy buen comienzo, pero un tratamiento generalmente se mide en años.
¿Por qué hago todo tan difícil?
Porque complicársela unx mismx es inherente a los trastornos de alimentación. Por eso son tan jodidos, no luchas contra algo externo, sos vos y tu cabeza. Hay que tener paciencia y ganas, y vale la pena.
A lo mejor es mejor tirar la toalla y darme por vencide.
Por supuesto que no. Ánimos!

Volver a “Anorexia y Bulimia”