Sigo luchando

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

gvdca99
Novat@

Sigo luchando

Mensajepor gvdca99 » 13 Ago 2015 15:54

Hola a todos. hace unos días que escribí contando mi experiencia. He seguido leyendo los posts y vuestras respuestas, muchas gracias por los apoyos. Hoy, necesitaba escribir porque estoy un poco bajo de ánimos...
Llevo muy poquito tiempo en tratamiento y he hecho bastantes progresos, aunque la última vez que fui me pesaron y me estanqué... Eso me frustra un poco porque veo que yo pongo de mi parte pero no subo de peso. Es por ello que ahora me han aumentado todas las raciones y me han recetado zyprexa. La verdad es que creo que en estos 20 días que no he ido (voy a la semana que viene) he recuperado algo, aunque no veo mucho cambio.
Además, estoy un poco confuso sobre lo de la distorsión, porque hay días que me veo bien y otros super hinchado, sobretodo el abdomen.
En cuanto a las comidas, ya he perdido toda clase de ascos o miedos puesto que me lo tengo que comer obligatoriamente y además disfruto comiendo, pero me preocupa la idea de seguir engordando al llegar al normopeso (aunque no creo que pase).
Pero la razón por la que estoy asqueado y escribo, lo que peor llevo sin lugar a dudas es el puñetero reposo absoluto. Me siento encerrado en mi casa, no puedo salir ni hacer ningún tipo de ejercicio (aunque sea controlado). Solo se me permite dar un paseo, pero la verdad que siempre he sido muy activo y lo estoy pasando fatal. Ya sé que estoy en infrapeso y que debo alcanzar normopeso para poder practicar deporte, pero eso se me está haciendo muy complicado. A alguien que le pasó lo mismo con lo del reposo, ¿cuánto tiempo estuvisteis así hasta que os dejaron hacer ejercicio de nuevo? A veces pienso que mi vida es una mierda, me explico: sé que me estoy recuperando, pero solo duermo, veo la tele y como, 0 vida social, 0 ejercicio... La verdad me aburro bastante y aunque mi familia me quiere ayudar y se lo agradezco, no consiguen entenderme del todo.
Muchas gracias por leerme, mucho ánimo y fuerza para todos. Desde luego, si hubiera sabido que iba a pasar por esto, no me hubiera metido en toda esta mierda ni loco.
SALUDOS:)

Eleniiuus
Novat@

Re: Sigo luchando

Mensajepor Eleniiuus » 13 Ago 2015 16:16

Hola gvdca99 :9

No te frustres (?) (No se si está bien escrito) si no ves cambios rápidos. La recuperación es un proceso lento que requiere bastante tiempo para ver cambios notorios. La de veces que habré escuchado a mi madre decir que no veía cambio alguno! Ten paciencia que con trabajo y esfuerzo llegará.

Sobre la distorsión corporal... es algo extraño. A día de hoy yo aún no la entiendo y es una mierda. Sí que te puedo decir que a mi al principio de mi recuperación me pasaba que al empezar a comer normal me hinchaba muchísimo y al parecer es normal porque mi psicóloga me lo dijo. Pero eso se pasa. Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a comer de nuevo.

¿Por qué no crees que vas a llegar al normopeso? Y está genial que digas que te has quitado el asco y miedo a todo tipo de comida y que además la disfrutas. Es un paso enorme y que seguro que te va a ayudar a seguir :)

Se que el reposo es una mierda, de verdad, pero si estás en infrapeso, lo necesitas. Haz cosas que te hagan sentir bien en tu casa (a mi por ejemplo me encanta escuchar música y leer. Cuando estoy en casa es lo que hago casi siempre). Aprovecha los paseos para despejarte que seguro que te ayuda y piensa que esto (si sigues recuperandote y mejorando) es temporal. Que cuando estés mejor vas a poder hacer algún tipo de deporte con el que disfrutes y hacer el reposo ahora te merecerá la pena más adelante. Se lo que es estar todo el día en casa, pero vale la pena.

Mucho ánimo! :D
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

gvdca99
Novat@

Mensajepor gvdca99 » 13 Ago 2015 16:53

Gracias por todo eleniiuus:) Por cierto, ya te dieron el alta? Para mi eres un ejemplo a seguir en serio, te agradezco los ánimos y las respuestas.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 13 Ago 2015 16:59

No las des!! Si mi experiencia sirve para ayudar a alguien pues genial. Me has emocionado!

Noo aún no. Hasta octubre no veo a la psiquiatra. A ver si llega ya el día que tengo muchas ganas! jejeje Gracias por preguntar :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Volver a “Anorexia y Bulimia”