Tengo miedo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

algundia
Novat@

Tengo miedo

Mensajepor algundia » 19 Ago 2015 09:25

Hola....tengo miedo. ..la nutricionista me esta enseñando a alimentarme....a dar a mi cuerpo lo que necesita. Comence con ella la última semana de julio y esta coordinada con la psicologa.
Esta me dijo que un mes era mucho....que como no puedo ni debo pesarme me probara los pantalones todas las semanas y asi controlaria si me estaba pasando pq no quiere que llegue septiembre ....y me haya pasado de peso y vuelva a hacer tonterías.
Pero ¿ por qué el cuerpo tiene que subir de peso si como lo necesario? Supongo que sera hasta que me estabilice. No sabiamos muy bien el efecto que los hidratos iban a tener. Aun asi hago ejercicio todos los dias para ir compensando.
Alguien puede comentarme por qué ocurre esto???

Eleniiuus
Novat@

Re: Tengo miedo

Mensajepor Eleniiuus » 19 Ago 2015 21:35

Hola :)

No entiendo lo de "un mes era mucho". A mi personalmente y desde mi experiencia lo de probarse el pantalón... A mi me afecta el ver que me quedan algunos justos y antes grandes, aunque seguramente te esté entendiendo mal. Osea no necesitas ganas peso? Tienes un peso normal? Es que alomejor si antes estabas restringiendo y ahora has vuelto a comer bien, tu cuerpo está ganando lo que necesitas. Me explico, cuando recaí perdí peso, aunque seguía en uno normal, cuando volví a comer bien mi cuerpo recuperó lo que había perdido. Alomejor es lo qie te está pasando, no lo se.
Y si haces ejercicio todos los días deberías comentarselo a tu psicóloga porque eso no es un trato sano con el ejercicio. Deberías hacerlo cuando te apetezca y porque re guste no para compensar lo que comes.

Ánimo que tú puedes!!! :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 19 Ago 2015 23:01

Te explico. ..durante dos años he tenido periodos de hacer bien las cosas y periodos muy malos. Vengo de pasar unos meses malos...desde abril a junio mi cuerpo habia dicho basta ya....se quedaba como vacio....sin energia y eso derivaba en hipoglucemias. A pesar de todo mi peso ha sido normal y bueno aunque con mucha anemia por falta de hierro.
Cuando la psicologa me dijo lo de un mes es porque teme mi reacción si llego en septiembre y he sobrepasado mi peso. La última vez que esto pasó me lo dijo pq yp lo queria saber y volvi a tener una recaida. Desde entonces me pesa cada 15 dias y me controla para que no suba ni baje y pueda llevar bien la alimentación.
Lo de los pantalones no ha sido buena idea. ...me los probé y fue catastrofico...asi q noto que estoy cayendo otra vez...
Solo quiero que llegue septiembre y poder pedir ayuda tanto a la nutricionista como a la psicologa

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 19 Ago 2015 23:17

Y lo del ejercicio. ...lo tengo claro....no lo hago por disfrutar. ..y esto debería de cambiarlo....la teoría me la se perfecta. ...pero que dificol resulta ponerlo en práctica.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 19 Ago 2015 23:58

Claro pues alomejor es lo que te he dicho, al no estar comiendo bien, después tu cuerpo gana algo.

No puedes tal vez adelantar la cita? No creo que sea bueno que esperes si ahora no estás bien.
Si lo de los panatalones no lo hagas yo lo paso fatal. Es más este invierno decidí cambiar la mayoría de pantalones, incluso el de un pijama porque no me siento bien poniéndomelos sabiendo que alguna vez me estaban grande.

Y lo del ejercicio pues alomejor cuando te entren ganas puedes ir con gente (familia o lo que sea) y distraerte, jugar al ordenador, leer, lo que te guste que te distraiga. Se que no es fácil pero con esfuerzo te terminas acostumbrando a no hacerlo diariamente por obligación tuya.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 20 Ago 2015 09:56

Gracias! !!
Lo de los pantalones lo dejo.
La cita....imposible. ..está de vacaciones. ..y lo del ejercicio. ...eso si que me resulta muy complicado. ...es como una necesidad. ...y no me siento bien si no.lo hago. :(

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 20 Ago 2015 10:08

Haces bien con lo de los pantalones :)

Se que es dificil dejar de hacer ejercicio diariamente y que lo ves como una necesidad, lo haces una vez al día o varias?

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 20 Ago 2015 13:06

Una vez solo....
Suelo correr...me encanta salir a la montaña y hago una media de 70 km a la semana. .además de una o dos sesiones de gimnasio.
Este mes se que me estoy pasando mucho...por eso se que las cosas no van bien.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 20 Ago 2015 16:33

Pues alomejor puedes reducir el tiempo de ejercicio que hagas o los km según lo veas, no digo quitarte de ejercicio pero si alomejor reducirlo un poco

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Ago 2015 00:46

Lo del pantalón me parece una burrada e igual de contraproducente que pesarse. Por otro lado haces mucho ejercicio. Me sorprende que la psicóloga apruebe tanto ese exceso de ejercicio como que controles no engordar. Está especializada en TCA?
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 21 Ago 2015 23:10

Pues....todo tiene du explicacion.
A mi me mando a este gabinete un endocrino. La psiquiatra tiene bastante renombre y trabaja con la psicologa.
Al principio el tratamiento era conjunto...pero hace mas o menos un año. ..estaba fatal de animo y la psicologa me dijo que la psiquiatra me iba a dar medicación. ...yo no se pq dije que no quería entrar a la consulta y desde entonces la terapia la hago con la psicologa.
Ha tratado bastante gente aqui en valencia con tca y de hecho me consta que la psiquiatra ha remitido a gente a Barcelona a itca.
La psicológa mr ha ayudado mucho a nivel emocional pero yo sigo siendo un desastre con las comidas....por las circunstancias. ..y pq aunque yp me lo proponga a la semana se va todo por la borda
..o cuando me da por verme....y verme q he engordado...siempre teniendo en cuenta que mi peso es el normal.
La última vez que me desmadre de peso no funciono que me dijera que controlara.....pq me ofusque...y ahora me ha pasado lo mismo.
Cansada de todo y habiendo tenido los episodios de hipoglucemias el endocrino me facilita la nutricionista...me pine una dieta la última semana de julio y se supone que en septiembre me ve.
La psicologa hablo con ella por teléfono y le dijo que quería que me mantuvieta en el peso.
¿ que ha ocurrido? Pues lo que era de esperar...me he sentido con mas kilos y me he rayado...y estoy desorientada hasta que vuelva a la consulta.
Respecto a la psicologa....tengo mucho apoyo en ella....pero despues de dos años. ..algo falla.....y sobre el ejercicio ni la doctora ni ella lo ven bien. La doctora si me puso ciertas pautas. ..pero ahora....hago lo que quiero.
Se que mi situación es complicada
.casi 40 años. ..marido...dos niños. ..pequeños y uno con problemas de desarrollo.
No se que posibilidades tengo aqui en valencia. ....pero esta claro que lo de ahora no funciona.
Me espero a hablar con la nutricionista. ...ver si empezando con menos hidratps el cuerpo se va adaptando mejor...no lo se....
Estoy hecha un lio

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 22 Ago 2015 10:13

No quisiste tomar medicación? No se si lo he entendido mal jaja

La verdad es que te entiendo bastante porque me pasa algo parecido, ganar peso cuando tienes uno normal es jodido y hace que te rayes demasiado.

Si crees que el tratamiento con esas personas no te está funcionando, a lo mejor tendrías que buscar otra psicóloga. No es fácil encontrar el tratamiento adecuado para uno mismo. Pero no hay que tirar la toalla.

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 22 Ago 2015 10:49

He estado año y medio con fluexitina. Ahora dolo con noctamid para las noches pero en via de dejarlo pq no me funciona.
Por lo menos. ..una cosa muy buena es que desde que comence el tratamiento ni he vomitado( lo cual tampoco era muy habitual) y tampico he vuelto a tomar laxantes ni diuréticos. Esto es algo muy positivo.
Ahora a luchar por lo del ejercicio y aprender a comer.
Y si...cuando tienes un peso normal y empiezas a comer bien. ...parece que tengas que tener cuidado. ...pq sino es peor.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 22 Ago 2015 11:12

Bueno, pues eso es un gran avance!!! Ahora toca con paciencia deshacerse de lo demás :)) lo conseguirás

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 23 Ago 2015 09:27

Gracias por los ánimos.
Seguro que algún día lo superaremos

Volver a “Anorexia y Bulimia”