Necesito que me leáis, por favor.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

NataliaMJ
Novat@

Necesito que me leáis, por favor.

Mensajepor NataliaMJ » 22 Sep 2015 20:14

.
Última edición por NataliaMJ el 13 Mar 2016 13:42, editado 2 veces en total.

Eleniiuus
Novat@

Re: Necesito que me leáis, por favor.

Mensajepor Eleniiuus » 22 Sep 2015 20:19

Hola Natalia, ¿De dónde eres?

Creo que poco puedo decirte a parte de lo que ya sabes. Deberías ponerte en manos de un profesional y confiar en él, con mentiras no vas a llegar a ningún lado, o al menos a algo bueno. Tus padres no deberían haberte pedido el alta por que en fin, así has empeorado. Eso, tampoco puedo decirte más nada.

Ánimo y suerte :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

NataliaMJ
Novat@

Mensajepor NataliaMJ » 22 Sep 2015 20:27

lo...
Última edición por NataliaMJ el 24 Sep 2017 22:40, editado 1 vez en total.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 22 Sep 2015 20:59

¿En qué hospital te estuvieron tratando? Yo soy de Madrid también.

Bueno, no es que seas "rarita", para nada, es tu enfermedad. A mi también me obsesionaba cómo cocinaban mis padres la comida, la cantidad que tenía que comer..etc etc etc, la comida en general. Sigo diciendo que no te tenían que haber pedido el alta por mucho que llorases en el hospital (espero no sonar borde o algo así, no es mi intención), Yo en mi casa he llorado muchísimo, he tenido peleas.. pero si la gente a tu alrededor no se mantiene firme, de poco va a servir, porque tu sola no lo vas a hacer.

¿Dónde te tratan ahora? y qué tal te va alli?

Te digo por experiencia que no te vas a ver bien hasta que tú no mejores psicologicamente, y para mejorar psicologicamente tienes que alimentarte bien (aparte de seguir terapia claro)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 22 Sep 2015 21:00

Hola,

Eres muy joven y llevas relativamente pocos años enferma, por lo tanto, no eres un caso perdido ni de lejos.

Como ya te ha comentado Elenius, tienes que ponerte en manos de profesionales sin peros y sin mentiras. Se lo que cuesta dejar de mentir pero tienes que hacerlo si pretendes avanzar, ningún medico te va a dar una pildora mágica ni te va a curar por si solo ningún tratamiento. Es decir, el esfuerzo y el trabajo lo vas a tener que hacer tú.

Tus padres te dejaron coger el alta voluntaria porque les hiciste el lío, es recomendable en el caso de menores que los padres acudan a terapia de grupo de familiares o se asesoren precisamente para evitar la manipulación. Que una paciente coma llorando en el proceso de recuperación es lo más normal del mundo, y siento decirte que no eres rarita comiendo, tienes un TCA, en el momento que empieces a asumir que esas rarezas son parte del trastorno te será más fácil afrontar la recuperación. Hay que tomar conciencia global del problema porque sino empezamos con el, yo me quiero recuperar pero no esto, no lo otro y nos estancamos. Recuperarse implica compromiso y sobre todo implica no poner peros, lo primero es recuperarse, el resto ha de venir después.

Entiendo que en terapia te han explicado lo que debes hacer, pero básicamente te aclaro, que sigues atracandote-vomitando porque sigues ayunando. Entiendo que cuando se está jodida, cuando pensamos en recuperarnos las personas con bulimia, nos queremos deshacer de los atracones especialmente, si puede ser también de los vómitos pero lo de no comer ya nos va bien...Y el primer paso es asumir que los atracones y vómitos se empiezan a atajar comiendo, todos los dias y todas las comidas, y si cae un atracón toca el "joderse" y no vomitar, por ultimo desaparecen los atracones. Tienes que estar dispuesto a ello, a dejar que te guíen y a ser sincera, no existen las recuperaciones con condiciones.

Dices que pones todas tus fuerzas en ello pero hasta que no te veas bien no puedes poner más fuerzas. Es un poco contradicción. Te adelanto, si cuando dices verte bien te refieres a verte bien físicamente, te puedes hacer vieja esperando, da igual cuando adelgaces, cuanto consigas alargar un ayuno, cuanto te machaques. NO TE VAS A VER BIEN. Es más por norma general cuanto peor estás con el TCA peor te ves y cuanto más tiempo más se te acaba yendo la cabeza, y no ves la realidad. Si cuando dices a verte bien te refieres al ánimo, más de lo mismo dentro del TCA el ánimo se hunde como el Titanic. En la recuperación, pues al principio lo pasas mal, es dificil, luchas contra ti misma, contra tus pensamientos, te intentas deshacer de un trastorno que a su vez es al clavo ardiendo al que te agarras para canalizar y no enfrentar las mil emociones jodidas por otros temas. Pero la diferencia de sentirse mal mientras se trabaja en la recuperación es que luego todo mejora. Llega un día que sientes paz, y creeme esa paz mola, luego empiezas a aprender a gestionar tus emociones y finalmente vuelves a recordar lo que es ser feliz, y eso está muy muy bien. A veces el TCA nos tiene tan absorbidas que sabemos que sufrimos pero no nos damos cuenta de que estamos amargadas, y que no vivimos porque no vemos más allá. Y volver a ver más allá no tiene precio.

Te recomiendo que te sinceres, que no manipules a tus padres y que te impliques con un tratamiento. Eres muy joven, las posibilidades de tratamiento siendo menor son más y mejores, tienes unos padres que pueden ponerte freno cuando quieras huir y dejarlo todo. Luego llega la edad adulta y creeme TODO el tema de tratamientos y demás se vuelve mucho más complicado
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

NataliaMJ
Novat@

Mensajepor NataliaMJ » 22 Sep 2015 21:09

Última edición por NataliaMJ el 24 Sep 2017 22:40, editado 1 vez en total.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 22 Sep 2015 21:19

Que la relación con tus padres haya empeorado es normal. Tu tienes el ánimo como unas maracas y donde más se peta es en casa y ellos tienen una hija enferma, con cambios de humor a la que quieren ayudar pero no saben como, las dos os frustráis, chocais y ya la tienes liada.

Si tu madre ha ido a grupos, la verdad es que aún y así es blandilla, no tuvo que firmarte el alta voluntario y tiene que tener claro que es algo que no debe hacer jamás, porque así no te ayuda, solo colabora a que te sigas dando caña.

El ingreso ayuda, pero obviamente tienes que poner de tu parte, no necesitas consejos, necesitas espabilar y estar dispuesta a madurar, si sigues así acabarás en un ingreso completo, puede que de manera incosciente es lo que vayas buscando, aunque si luego tu madre te saca no servirá.

Se que es duro, y se que cuanto más mareas la perdiz y dejas que pase el tiempo peor es, yo ya estaba enferma con tu edad y no me puse en tratamiento hasta los 24 años, si pudiera volver atrás sabiendo lo que es esto, no hubiera hecho el lío a todo el mundo para hacerles creer que estaba bien. Piensa que esta enfermedad no es solo lo mal que te sientes ahora, o comer o no comer, o vomitar, es que el cuerpo sufre y luego vienen las secuelas, y aunque te pueda parecer una leyenda urbana vomitar es muy peligroso,te puedes quedar en el sitio metida con la cabeza en el WC, una muerte muy poco glamurosa.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”