Ayuda; si no puedo saltar el muro, puedo rodearlo...¿cierto?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

uTgh4K33
Novat@

Ayuda; si no puedo saltar el muro, puedo rodearlo...¿cierto?

Mensajepor uTgh4K33 » 13 Nov 2015 05:26

Muy buenas.
Primero, ruego no respondan con tópicos (yo mismo los comento más abajo) ni con sermones.
No soy un caso típico, si eso existe. No soy especial, solo raro. Mi físico es imperfecto, objetivamente hablando, y la mayor parte del tiempo parece que no formo parte del mundo y que estoy encerrado en mi cabeza. Mis amigos están fuera de esto, y mi familia, y busco un apoyo distinto.
"Díselo a ellos": soy incapaz de mostrar ciertas emociones, como llorar delante de alguien, y hablar de mis profundidades en persona es completamente imposible. Lo he intentado. Ahora acepto que no es malo que no pueda expresarme así.
"Ve a un psicólogo de pago": no ando muy bien de dinero. Pero estuve en varios, todos me ayudaron con algún aspecto no relacionado en absoluto con este tema, y de hecho, el propio tema no salió nunca. Y como habrán adivinado, yo mismo no puedo mencionarlo.
"Busca ayuda en tu entorno": hay una asociación en mi ciudad... presuntamente. Creo que se ha cambiado de lugar, y en cualquier caso, nunca llegué a entrar cuando sabía dónde estaba. Me entraba el pánico y daba la vuelta.
Como ven, en persona es imposible para mí comunicarme sobre esto. Pero puedo escribir.
Llevo unos días con altibajos emocionales a los que no acostumbro. Parece que estoy sufriendo otra de mis transformaciones mentales, o un post-proceso de la última... En la que llegué a la conclusión de que la vida no tiene un sentido último, y que eso no es malo, algo que todavía no he asimilado. Parece que hay mil cosas que no he asimilado, y mis procesos mentales son confusos últimamente, me da vértigo mirarlos. Todo ello repercute, por supuesto, en la percepción de mi cuerpo y en mi comportamiento.
Físicamente, estoy perfecto, con una analítica de hace unos días que muestra todo correcto. Pero he perdido peso (algo que estoy frenando desde hoy), y hace mucho que no tenía la cabeza tan embrollada. Hay varias enfermedades psiquiátricas en mi familia, así que no es algo a tomar a la ligera, aunque sea poco plausible que las padezca a mis 24 años. No me gustaría degenerar aún más. Ya paso de la depresión a la actividad desenfrenada, de pensamientos lúgubres a ideas creativas, además de estar en constante tensión.

Ahora, a lo que vengo: ¿conocen de algún sitio donde pueda comunicarme online? ¿Algún tipo de ayuda, a poder ser gratuita, o barata?
Gracias por su tiempo, y les recuerdo que, por favor, se abstengan de sermones.

Eleniiuus
Novat@

Re: Ayuda; si no puedo saltar el muro, puedo rodearlo...¿cie

Mensajepor Eleniiuus » 14 Nov 2015 12:05

Hola! La vrdad, no te puedo ayudar mucho. A mi me cuesta mucho hablar cara a cara con una persona acerca de mi enfermedad, cuando empecé a decirle a mis amigas que tenía anorexia, siempre lo hice escribiéndolo, cuando le conté a mis dos mejores amigas que me autolesionaba, se lo escribí, nunca lo dije yo de mi propia boca. A día de hoy, si se lo tengo que comentar a alguna persona (por ejemplo, se lo conté a un chico que me gusta y le gusto), lo hago por escrito (whatsapp). Alomejor podrías escribir una especie de carta, ya sea a alguien de tu confianza o a algún terapeuta. Alomejor eso te ayuda.

¿De qué ciudad eres? Seguramente habrá psicólogos que no sean de pago, no? Es cuestión de buscar, hablar con tu médico de familia...

Creo que no te puedo decir mucho más, mucho ánimo y que espero que encuentres ayuda pronto :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 18 Nov 2015 03:42

Para empezar, aquí nadie tiene tiempo para sermones y segundo, tu TCA no te hace raro en absoluto. Las personas son de diferentes maneras, simpáticas, inteligentes, fastidiosas, etc. pero lo que vos referis que sentís , como eso de “estar encerrado en mi cabeza” son síntomas del TCA. Nada raro; es alarmante, pero no es raro. Quienes tienen o tuvieron un TCA lo sabemos perfectamente.

Que las analíticas te hayan dado bien es una buena noticia, claro, pero no le resta gravedad a lo anterior.

Que estés buscando ayuda terapéutica es genial de tu parte. Ahora, no la quieras fácil porque no lo será. Al menos en las experiencias que conozco.
Cuando empecé el tratamiento acá en Argentina me encontraba en una situación financiera que no lo podía pagar, porque además era ciertamente caro. Tuve que ir, hacer notas a la prepaga y poner empeño, logré que me pagaran la mitad y asi lo hice. Siempre vale la pena intentarlo.

En cuanto a tu pregunta y su metáfora; el muro puede saltarse o rodearse, si es para pasar al otro lado. Es decidirse y accionar.

uTgh4K33
Novat@

Mensajepor uTgh4K33 » 19 Nov 2015 01:47

Gracias por las respuestas. Lo de llevar una sesión con un terapeuta mediante cartas ya lo había pensado, al menos llevarle escritos donde describo lo que siento. La última vez conseguí terapia gratuita, supongo que eran jóvenes de fin de carrera que ganaban experiencia, ya que estaban supervisados por un equipo... Lamentablemente esto no es Madrid, donde residí un tiempo y conseguí dicha terapia, soy de Cádiz, una ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce y faltan oportunidades para cualquier cosa. En fin, un gusto conocerlas, comunicaré mis pasos si consigo algo por si algún interesado decide seguirlos.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 19 Nov 2015 07:55

He encontrado esta asociación en Cádiz (alomejor ya la conoces) http://www.adabsanfernando.es/ si no, podrías contactar con ellos a ver que tal, aunque imagino que los servicios que ellos ofrecen sea de pago.

Aún así creo que deberías hablar con tu médico de cabecera y que él/ella te derive a un experto de algún hospital público.

Ve contándonos que tal te va :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Volver a “Anorexia y Bulimia”