Problemas con la regla

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Eleniiuus
Novat@

Problemas con la regla

Mensajepor Eleniiuus » 04 Dic 2015 15:00

Hola chicos!

Cuando estaba en el peor estado de mi enfermedad, se me retiró la regla (no pongo cuanto estuve sin ella, porque tal vez puede influir a alguien). Me volvió en abril de hace un año y 8 meses, pero muy irregular, siempre había algún mes que no me venía y como digo nunca era regular. En este año, me estuvo viniendo varios meses seguidos, pero este noviembre no me bajó y la verdad no se por qué puede ser, estoy comiendo bien. ¿Podría ser porque cuando me tocaba (a finales) tuve un problema con un chico (basicamente me gustaba muchísimo y al final dejamos de hablar, me fastidió mucho, es una tontería, pero estuve algunos días de bajón) y mi ánimo estaba un poco bajo? Recuerdo que cuando empecé a tratarme y fui a una ginecóloga, me dijo que me volvería la regla seguramente cuando mi mente empezase a estar bien, por eso hago ese razonamiento. No se si a alguna os ha pasado, pero la verdad, me preocupa no recuperar eso al 100%
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

iris
Me he pegado al teclado

Re: Problemas con la regla

Mensajepor iris » 08 Dic 2015 08:07

Hola chicos!
No soy “chico” pero te voy a responder igual :)
Si con la alimentación estás bien, cabe atribuirlo a que tenías el ánimo un poco bajo. Digo, esas cosas suceden. Una situación de estrés puede causarte una menstruación irregular. Y si ya eras irregular, pues que directamente no te venga no sería raro. Igual que no soy médica, pero soy mujer y por un mes y ante una situación estresante, yo no me preocuparía.

También sabemos que el cuerpo pasa factura de los desmanes que hemos hecho con él –y por ende, con nosotras-, así que podría ser un factor a tener en cuenta y ante el cual sólo se puede seguir haciendo bien las cosas. Si hay algo que entiendo de los TCA es que hay que tener paciencia, antes, durante y después del tratamiento.

No sé acerca de tu vida sexual como para preguntarte si existe la posibilidad de que trate de un embarazo.

Yo estuve 9 meses sin menstruar -y no era embarazo- por el quilombo hormonal que se armó en mi cuerpo después de dos años de una anorexia galopante. Fue hace mucho y no recuerdo con exactitud, pero sí que pasaron varios meses hasta que se me regularizó.

Tené paciencia con esto, por lo que contás, yo no me preocuparía. Ya si el próximo periodo no te viene, sí consultaría.

Por lo que decis, te afectó que se corte la relación con ese chico y no es una tontería. Quizá ahí esté el desasosiego. En anoticiar, enojarse si es necesario, volverse zen o lo que sea, pero hacer el duelo. Pasará, Eleniiuus. No te preocupes.

Saludos.

Veraeikon
Novat@

Mensajepor Veraeikon » 08 Dic 2015 13:16

No te preocupes Eleniiuus, aunque lo cierto es que lo mejor que podría aconsejarte es que te mirase un ginecólogo para salir de dudas, ya que un problemita de este tipo puede deberse por muchos motivos...

Yo, como muchas otras chicas que padecen un TCA, también perdí la regla durante 7 meses, cuando la recuperé, mi ginecóloga me dijo que las mujeres debíamos menstruar mínimo 7/8 veces al año.
Aún cuando la recuperé, también tenía problemas porque me venía de forma irregular, con muchos días de diferencia, sangrados extraños, o incluso sangraba varias veces durante poco tiempo en un mismo mes.
Así que me recomendaron tomar la pastilla anticonceptiva para poder tener una regla "normal", al menos hasta que mi problema de TCA se estabilice y esté mejor.

Pero como bien dices, el estado anémico de las personas influye en todo como bien sabrás.
El estrés, los nervios, miedos y preocupaciones pueden afectar al cuerpo...

Recuerdo que antes de padecer TCA, en épocas de examenes estuve 2 meses sin tener la regla por el simple estrés que tenía.

Sigue comiendo bien e intenta relajarte un poco, seguramente todo volverá a la normalidad.

Muchos besos.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 08 Dic 2015 19:41

Hola chicos!
No soy “chico” pero te voy a responder igual :)
Si con la alimentación estás bien, cabe atribuirlo a que tenías el ánimo un poco bajo. Digo, esas cosas suceden. Una situación de estrés puede causarte una menstruación irregular. Y si ya eras irregular, pues que directamente no te venga no sería raro. Igual que no soy médica, pero soy mujer y por un mes y ante una situación estresante, yo no me preocuparía.

También sabemos que el cuerpo pasa factura de los desmanes que hemos hecho con él –y por ende, con nosotras-, así que podría ser un factor a tener en cuenta y ante el cual sólo se puede seguir haciendo bien las cosas. Si hay algo que entiendo de los TCA es que hay que tener paciencia, antes, durante y después del tratamiento.

No sé acerca de tu vida sexual como para preguntarte si existe la posibilidad de que trate de un embarazo.

Yo estuve 9 meses sin menstruar -y no era embarazo- por el quilombo hormonal que se armó en mi cuerpo después de dos años de una anorexia galopante. Fue hace mucho y no recuerdo con exactitud, pero sí que pasaron varios meses hasta que se me regularizó.

Tené paciencia con esto, por lo que contás, yo no me preocuparía. Ya si el próximo periodo no te viene, sí consultaría.

Por lo que decis, te afectó que se corte la relación con ese chico y no es una tontería. Quizá ahí esté el desasosiego. En anoticiar, enojarse si es necesario, volverse zen o lo que sea, pero hacer el duelo. Pasará, Eleniiuus. No te preocupes.

Saludos.
Muchas gracias Iris! La verdad que sí yo también lo achaco a eso de momento, voy a ver si este mes me viene y si no, consultaré un ginecólogo.
La última vez que me analizaron las hormonas no tenía ningún problema así que, espero que no haya cambiado jajaja

Y no, no hay posiblidad de que esté embarazada :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 08 Dic 2015 19:43

No te preocupes Eleniiuus, aunque lo cierto es que lo mejor que podría aconsejarte es que te mirase un ginecólogo para salir de dudas, ya que un problemita de este tipo puede deberse por muchos motivos...

Yo, como muchas otras chicas que padecen un TCA, también perdí la regla durante 7 meses, cuando la recuperé, mi ginecóloga me dijo que las mujeres debíamos menstruar mínimo 7/8 veces al año.
Aún cuando la recuperé, también tenía problemas porque me venía de forma irregular, con muchos días de diferencia, sangrados extraños, o incluso sangraba varias veces durante poco tiempo en un mismo mes.
Así que me recomendaron tomar la pastilla anticonceptiva para poder tener una regla "normal", al menos hasta que mi problema de TCA se estabilice y esté mejor.

Pero como bien dices, el estado anémico de las personas influye en todo como bien sabrás.
El estrés, los nervios, miedos y preocupaciones pueden afectar al cuerpo...

Recuerdo que antes de padecer TCA, en épocas de examenes estuve 2 meses sin tener la regla por el simple estrés que tenía.

Sigue comiendo bien e intenta relajarte un poco, seguramente todo volverá a la normalidad.

Muchos besos.
Gracias por responder Veraeikon :)

Voy a esperar a este mes a ver que pasa y como le he dicho a Iris, por el momento lo achaco a mi estado anímico de ese momento.

Pero espero que no sea nada más grave jaja :)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 09 Dic 2015 06:29

Pero espero que no sea nada más grave jaja :)
Seguro que no es nada grave.
La recuperación no es un lecho de rosas pero es lo mejor que podemos hacer. Tranquila.

Un abrazo.

fiftyz
Novat@

Mensajepor fiftyz » 01 Abr 2016 05:02

seguramente todo volverá a la normalidad.
genting princess

Grecia Marquez
Novat@

Mensajepor Grecia Marquez » 23 Jun 2016 03:07

Yo hice una dieta de xxxx calorías ya hace 3 meses que no me viene la regla.Ahora estoy consumiendo xxxx calorías diarias. Tengo TERROR de engordar. No quiero estar como antes. No quiero que me den pastillas para que me baje. Como hago para no engordar y que me baje dentro de un mes
Última edición por trenkada el 24 Jun 2016 12:05, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner cantidades ni calorías consumidas o a consumir. Por favor, revisa las normas del foro.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 25 Jun 2016 19:26

Si estas en infrapeso y no engordas (recuperas peso) es imposible que te venga la regla de manera natural. IMPOSIBLE. La regla es un indicativo de salud y para ello hay que tener un peso saludable.

He leido las calorias que metes al cuerpo, y aunque hayas dado un gran paso al aumentar la cantidad, con esas calorias dudo que llegues a un peso saludable... ¿No tienes nadie para guiarte? Quiza necesites ayuda para orientarte en las calorias y las ingestas, y también ayuda para reducir poco a poco ese terror a recuperar peso. De mientras como dice una frase: "Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo".

Jor15
Novat@

Mensajepor Jor15 » 03 Jul 2016 19:07

Hola mi nombre es Jorgelina, tengo 15 años de edad. En el año 2015 me bajo por primera vez el periodo (la regla). Fue en agosto, la verdad me había curado de la anorexia nerviosa, estaba bien de peso y tenia mi periodo normal por 3 meses (mejore en la alimentacion) en el ultimo mes, noviembre, ya no me bajo, y era porque yo misma decidí comer menos así no me venia, no quería crecer, fui una boluda... en ese momento recaí a la anorexia nerviosa, no quería subir de peso, no quería mi periodo, no quería engordar ni mejorar en nada, estaba totalmente perdida. En enero de este año 2016, me di cuenta de lo que estaba haciendo mal, que era comer poco o saltarme comidas y decir que me sentía mal de la panza (cosa que no era así). En fin mi problema ahora es que recaí unas 5 o 6 veces en estos meses de recuperación y tratamiento, y no me ha venido desde noviembre. Mi ginecóloga dijo que era normal hasta los 17, pero estos días he tenido mucho dolor de ovarios (apuntadas y dolor constante) dolor de cabeza, y mucho flujo (demasiado). Pregunto... Me va a volver el periodo ahora que estoy mejorando en la alimentacion? Gracias!!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”