Entro el jueves a ITA. Ansiedad y dudas

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

alby
Novat@

Entro el jueves a ITA. Ansiedad y dudas

Mensajepor alby » 06 Dic 2015 19:56

Hola,

Espero que alguien pueda leer esto antes del miércoles. Vivo en Canarias y vuelo a Barcelona el miércoles para consulta + ingreso en ITA. Llevo un año dándole vueltas y ahora creo que estoy preparada aunque me está costando un mundo organizarlo todo con tan poco tiempo. Tengo bulimia desde los 12 años (ahora tengo 31) y el último año no he dejado de engordar, me pusieron topiramato y no me ha funcionado. Supongo que es muy triste verlo así, pero hasta que no me he visto con sobrepeso no he aceptado realmente que tengo un trastorno alimenticio... Sólo lo había visto como mi forma de ser. Ahora estoy asustada de llegar a Barcelona y que no me dejen entrar en ITA porque tengo sobrepeso.

Tengo un día horrible y no sé casi nada del centro, sólo quiero dejar de vivir así, ya no tengo vida. Ya no salgo a la calle y no puedo trabajar ni hacer nada, estoy todo el día comiendo y vomitando. No sé cuáles son los criterios de admisión del centro y temo que me rechacen porque me ha costado mucho tomar esta decisión.

He dejado a mi psiquiatra de aquí porque actualmente tomo 12 pastillas diarias para la depresión, el trastorno del sueño y el tca y cuando por fin le dije que quería ingresar (él me lo propuso hace un año y yo dije que quería pensarlo) porque realmente no puedo hacer una vida en ningún sentido, ni normal, ni regular, ni de ningún tipo, me responde que ahora no quiere que ingrese porque tiene otra pastilla mejor. Me siento sola, sobremedicada y desesperada. Y con el miedo de que en ITA me digan que no por mi peso.

trenkada
Site Admin

Re: Entro el jueves a ITA. Ansiedad y dudas

Mensajepor trenkada » 06 Dic 2015 20:19

Hola Alby,

Ante todo estate tranquila de cara el miércoles, ellos te van a guiar y tú sólo tienes que ser sincera sobre tu situación. ITA NO te va a rechazar por tu peso, puesto que ellos no se rigen solamente por este criterio -como sí hacen algunos centros públicos-, sino que van a hacer una evaluación completa de tu estado donde el peso es sólo un apartado más. En ningún caso tu peso va a hacer que no entres en el centro, pero sí puede llegar a acelerar la admisión en algunos casos (de un infrapeso considerable, por ejemplo).

Además, por lo que entiendo, ya tienes el ingreso apalabrado, así que ve con todo preparado y ármate de paciencia y fuerza. La recuperación es un proceso duro, pero es la única forma de mejorar.

Mucho ánimo

alby
Novat@

Re: Entro el jueves a ITA. Ansiedad y dudas

Mensajepor alby » 07 Dic 2015 02:59

Gracias por tus palabras. Espero que salga bien, llevo un año dándole vueltas a esto y no puedo más con todo. Estos días de espera están siendo muy difíciles.

Un saludo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”