Superar un TCA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

Superar un TCA

Mensajepor iris » 09 Dic 2015 05:23

Formalmente, superé el TCA hace más de dos años.

En ese tiempo he tenido tires y aflojes, situaciones donde según mis viejos esquemas había que reaccionar restringiendo y he debido luchar contra eso. Claramente hay que permanecer atenta.

Aún así y odiando los ejemplos o lo que se le parezcan, soy una testigo de que sí se puede superar un TCA.
Lo digo porque me parece que hay que decirlo.

Es cuestión de buscar ayuda, iniciar un tratamiento.

Un abrazo a las "viejas" usuarias del foro. Y a las nuevas.

Coro
Habitante del foro

Re: Superar un TCA

Mensajepor Coro » 17 Dic 2015 21:26

Iris, qué gusto leerte siempre. Aqui una de las "viejas", otra que ha superado el TCA hace años. Ahora tengo otros problemas pero tengo una manera más sana de afrontarlos y defenderme, y protegerme. No hay soluciones mágicas, sólo mucho trabajo personal y la ayuda adecuada. Siento no tener tanto tiempo como antes para pasarme por aquí, la vida ha dado un giro tremendo, pero a mejor, aunque voy escasa de tiempo para mil cosas.
Un abrazo a las nuevas, mucho ánimo y seguir adelante. Un beso enorme a las foreras antiguas, las que cogí tanto cariño. Iris, para ti un abrazo bien apretado, espero que todo esté bien, un beso enorme

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 21 Dic 2015 17:16

Coro querida, tanto tiempo!
Pues sí, que la vida no es la panacea pero luchar y curarse el TCA te planta en un lugar mucho mejor.

A veces me gustaría tener más tiempo para entrar al foro y tener un dialogo más fluido, a mí en su momento me hacía bien saber que otras se habían recuperado o estaban camino a hacerlo. Y después de años de participar también le tomé cariño al foro en general y a varias personas en particular.

Vos sos un ejemplo de trabajo, de compromiso con el tratamiento y de superar el TCA. Eso me parece importantísimo de remarcar, porque aunque las más veteranas ya no nos pasemos tanto por aquí, el mensaje es el mismo, que cuesta pero que se puede. Que hay que estar dispuesta a enfrentarse a miedos diversos, pero que pasan. Que si una quiere estar mejor no hay otra más que priorizar el tratamiento por sobre cualquier otra cosa.

Yo estoy bien, también justamente dando un giro laboral en mi vida, lo cual es un desafio enorme. Me alegra que estés bien, es bueno saberlo. Y eso que andas con mil cosas, bueno, será nuestro adn!

A las chicas nuevas, mucho ánimo, paciencia y sobretodo que todo lo que hagan para encarar y tratar el TCA es la mejor decisión que pueden tomar.
Un abrazo.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 15 May 2016 21:26

Hola Iris!!!!! pffffffff me hacía falta leer éste tipo de post!! de verdad! no sabes!
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Volver a “Anorexia y Bulimia”