Sufri y sufro un TCA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

LunaSuicide
Novat@

Sufri y sufro un TCA

Mensajepor LunaSuicide » 28 Dic 2015 02:03

Hola soy nueva en este blog, y bueno como dice el titulo, estoy recuperándome de este maldito abismo (anorexia), no es facil la verdad, pense q si pero no es asi, pense q podria sola pero sinceramente a veces me da ganas de volver a mis malos habitos, ya casi estoy repurada pero no demasiado ya q yiendo mucho a no querer engordar ni un solo gramo de mi peso normal, la verdad nose q hacer, ya me canso de estar tan pendiente de la bascula, de mi peso, de lo q como, nose , a veces quisiera acabar con mi maldito y asqueroso ser, estoy arta y ya no puedo mas, perdi la nocion del camino, creo q necesito ayuda y no sirve solo de un maldito y estupido psicologo.
Bien se q es una perdida de tiempo escribir o que incluso lean esto asi q nada solo eso queria contar.

Lidy
Novat@

Re: Sufri y sufro un TCA

Mensajepor Lidy » 30 Dic 2015 11:19

Hola Luna. Decirte que esto es una lucha diaria, no debes rendirte. Se que es una caca, pero con esfuerzo podrás llevar una vida "normal". Yo opino que siempre vamos a tener esos pensamientos "anorexicos" pero lo cierto es que también podemos controlarlos y no dejar que nos afecte de la misma manera. Ahora te verás pérdida, pero si sigues luchando por lo que realmente quieres, que es curarte, lo conseguirás. Al igual que conseguiste enfermar te. Mucha suerte linda, estaré leyéndote.

pque
Novat@

Mensajepor pque » 30 Dic 2015 16:55

hola!opino como lidy, creo que una secuela de la enfermedad es el miedo a, pero siempre que sea controlado y dentro de unos limites no pasa nada, yo a dia de hoy tengo miedos, pero tengo muy claro que no quiero volver donde un dia estuve metida y sigue luchando que se sale.

LunaSuicide
Novat@

Mensajepor LunaSuicide » 31 Dic 2015 23:49

Gracias por sus comentarios y gracias por leer a pesar de que mucho no explico como son las cosas, digamos q estoy recuperandome pero no es tan facil siempre tengo ganas de volver a mis "malos habitos", extraño poder lastimarme, ahora no puedo hacer nada estoy demasiado controlada en todo lo que hago, es una porqueria q t vigilen todo el tiempo x tener miedo a que yo vuelva a caer en la depresion y cometa locuras demasiados extremas. En fin, si a alguien le interesa q le cuente toda mi historia de como comence con esta mierda de enfermedad, estare en contacto y le escribire detalladamente.

"Mundo cerrado heridas abiertas"...

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 03 Ene 2016 09:12

Luna, te voy a hacer la pregunta que toca ¿estás en tratamiento?
Y digo que toca porque todas aqui conocemos el abismo que es un TCA y que no se puede salir sola.
No querer subir de peso (que no engordar...hay diferencia) es parte del trastorno, claro. El asunto es ponerse a ver temas más profundos que el peso en sí, que en realidad es la máscara que encubre un problema de fondo, que es el que hay que trabajar. Y eso se consigue con terapia.

Subestimar al profesional (al llamarlo estúpido) no hace más que hundirte. Quizá no tengas transferencia con tu psicólogo y sea hora de buscar otro. Pero sí que es necesario.

Espero que tengas la valentía de trabajar el TCA como el problema mental que es y así dejarte ayudar. Lo que puedan decirte tus amigxs, las personas del foro o el más iluminado de los mortales no te servirá per sé. Sólo desenredando tu historia y tu presente con un/a analista lograrás el objetivo que es, finalmente, ayudarte a vos misma.

Que es difícil, es indudable. Que una tiende a los "malos hábitos" como los llamas, es absolutamente esperable. Que habrá días, semanas y meses en que todo sea una mierda, es innegable. Sólo con trabajo duro se sale.

Quienes hemos pasado por un TCA tenemos nuestras historias de abusos escolares, sexuales, presión por competencias deportivas, abandono familiar, pero lo que tenemos en común es la posibilidad de buscar los recursos para vivir mejor.

Suerte.

fiftyz
Novat@

Mensajepor fiftyz » 22 Ene 2016 07:36

pense q podria sola pero sinceramente a veces me da ganas de volver a mis malos habitos,
g club online

Cayetana_mur
Novat@

Mensajepor Cayetana_mur » 23 Ene 2016 22:12

La verdad esto no me parece un abismo yo no quiero estar gorda y por eso quiero dejar de comer esto no es una enfermedad esto es elección

Come para vivir
No vivas para comer

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 24 Ene 2016 14:50

Los TCA son enfermedades no elecciones.

Cayetano si tienes problemas reales de sobrepeso ves a un nutricionista, pero aquí nadie se va a dar consejos para ponerte enferma..
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 30 Ene 2016 06:51

La verdad esto no me parece un abismo y no quiero estar gorda y por eso quiero dejar de comer esto no es una enfermedad esto es elección
Es una enfermedad. O una elección suicida, porque se muere de anorexia y/o bulimia.
Algo de lo que está bueno salir.

pianotuner
Novat@

Mensajepor pianotuner » 21 Feb 2016 21:32

Coincido completamente con Iris.

Salir de un TCA es muy complicado. Diria que uno solo, sin ayuda, es imposible.
Un TCA no son manías, es una enfermedad muy grave.
De nada te servirá lo que te diga mucha gente que no tiene ni idea... Solo te va a servir la ayuda profesional.

Ya imagino que tienes tu historia, esto no sale de la nada. Pero es importante que sepas de que te viene. Es un inicio. Pero vas a tener que aceptarlo y poner todo tu esfuerzo en luchar contra la maldita enfermedad. Tus problemas que, digamoslos de alguna manera, han provocado tu TCA, te han fastidiado una buena parte de tu vida. No permitas que eso continue. Después de la enfermedad, hay otra vida, a la que puedes acceder y ser feliz. Tu te lo mereces, ya has tenido suficiente.

Haz caso de los profesionales, saben como ayudarte. De verdad, no hay otro camino.

Un abrazo

Volver a “Anorexia y Bulimia”