Tratamiento

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lolu1991
Novat@

Tratamiento

Mensajepor lolu1991 » 26 Feb 2016 21:42

Hola!! Tengo 25 años, y hace 2 meses comencé a darme cuenta que tengo un TCA, aparentemente desde hace años, sin tratarlo. Desde que comencé a darme cuenta, lo comenté con mi pareja y familia y empecé el tratamiento, con un médico clínico, terapia y nutricionista. Desde entonces soy un torbellino de emociones, muy inestable, al principio tenía una conducta más bien agresiva y hostil para quienes me rodean y quieren ayudarme. Me alejé mucho de mis amistades,d ebido a que la mayoria de las reuniones incluyen cenas, y es un momewnto de angustia y doloroso, y quizás por otras cuestiones que aún no logro identificar.
Fisicamente mejore desde comenzado el tratamiento, aumente de peso, me felicitaron tanto familiares como profesionales, pero animicamente estoy muy angustiada. Estoy con medicacion para controlar la ansiedad/insomnio/depresion. Por momentos estoy bien, y es increible, pero instataneamente me angustio.
Estoy haciendo "los deberes", es decir, lo que me indicaron los medicos, pero estoy evitando pensar en el tema de que me veo gorda, no quiero mirarme en el espejo, hay ropa que no quiero usar, creo que esa es la raiz de mi angustia. Por querer estar bien, no profundizo en el tema de no querer engordar, me angustia aumentar de peso. No poder hacer actividad fisica.
Les ha pasado? Es parte normal del tratamiento?
Me siento sola muchas veces, mi entorno no temrina de comprender mis pensamientos...
-stop crying your heart out-

Eleniiuus
Novat@

Re: Tratamiento

Mensajepor Eleniiuus » 27 Feb 2016 00:20

Es bastante normal como te sientes, me recordó muchísimo a cuando yo empecé a tratarme. Mi estado anímico era bastante inestable y por suerte con la medicación logré estabilizarme.

También es normal el miedo a engordar, que te veas gorda, que no te quieras ni mirar al espejo... etc, lo que te recomiendo es que en los días que te sientas peor, evites los espejos, escaparates... etc e intentar pensar lo menos posible en tu cuerpo.

Tu sigue con el tratamiento, que poco a poco iras viendo mejoras tanto físicas como psicológicas :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

lolu1991
Novat@

Re: Tratamiento

Mensajepor lolu1991 » 27 Feb 2016 04:25

Gracias por tus palabras. Realmente necesitaba escuchar a alguien que pase o haya pasado por algo parecido. Hoy particularmente estoy cansada de todo. Tengo la necesidad de volver a sentir hambre y llenarlo con aguA. No bajo los brazos del todo porque tengo un hijo de 3 anios que me necesita, pero realmente siento que estoy en un callejon sin salida. Y a la vez siento culpa por no poder salir de esto, y por no poder darle a mi nene lo que realmente necesita. Hay dias que solo me sale llorar, tuve que cortar mis unias porque tenia el cuerpo lastimado y nisiquiera recuerdo en que momento sucedio. Hoy fue un dia totalmente negativo, en el que siento que no puedo mas remar contra la corriente.
-stop crying your heart out-

Volver a “Anorexia y Bulimia”