terror a subir de peso

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lolu1991
Novat@

terror a subir de peso

Mensajepor lolu1991 » 04 Abr 2016 02:30

Hola a todos. Escribo por aca para descargame. Voy "bien" en mi tratamiento. Psiocolga y psiquiatra me han encontrado mucho mejor, y con respecto a la nutrocionista estoy por llegar a la primer meta. El problema es que estoy aterrada con seguir subiendo de peso,no puedo dejar de pensar en eso. Y no quiero ni enterarme cual sera la proxima meta. Estoy cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de la nutricionista. Pero estos ultimos dias he estado obsesionada pensando en que no paro de ganar peso. Realmente quiero curarme... Pero cada vez se hace mas chocante el tratamiento con el terror que tengo a engordar. Me aterra pensar como quedaRe cuando llegue al IMC deseado. Es realmente angustiante. Gracias por leerme, espero que esten cada dia mejor
-stop crying your heart out-

snowlight12
Novat@

Re: terror a subir de peso

Mensajepor snowlight12 » 06 Abr 2016 10:34

Hola,
Te felicito por tener tanta valentía y persistencia! Me gustaría tener el coraje de llegar a ese punto.
Quisiera preguntarte sobre las metas que te da la nutricionista. ¿ De verdad te dicen cual es la meta; es decir el peso!?
He estado en varios tratamientos pero en ningún lugar te lo dicen.
Ahora voy a empezar de nuevo y tengo muchísimo miedo y de las comidas y de engordar. Espero llevarlo acabo esta vez.

Lo que me han dicho antes era que en un momento tu cuerpo deja de ganar, y es cuando llegas a "tu peso". El problema es que no lo conocemos y eso nos asusta. Por naturaleza, cualquier cambio nos asusta y la única manera de superarlo es afrontarlo. Cuando te enfrentas es cuando conoces a las nuevas circunstancias, y adaptarse lleva tiempo.
Lo difícil en este proceso son los constantes cambios a los que haces frente día a día. Como acostumbrarse a cualquier cosa nueva lleva su tiempo, y no tienes lo suficiente para asumir todos estos cambios, tu cabeza empieza a buscar desesperadamente una salida, y parte de esto hace tu estado previo parecer aun más tentador.
Creo que dentro de nosotros, sabemos qué es lo mejor. Pero a veces el miedo a los cambios desencadena falsas creencias que en realidad no tienen fundamento.
¡Intenta sentirte bien así! Imagínate que nunca más estarás de esta manera; que mañana volverás a perderlo todo, y que el objetivo verdadero del tratamiento es hacerte flaca y enferma, quitarte la salud y la energía que te quedaban, y desde ahora en adelante tendrás que mantenerte así, intentando adelgazar aun más durante el resto de tu vida.
¿Qué te parece? ¿Te gustaría vivir así? ¿Y si algún día, por cualquier circunstancia engordas un poquito - ellos quieren meterte de nuevo en tratamiento? Es todo en nuestra cabeza; cuestión de pensamientos y emociones.

Yo llevo años, y una de las consecuencias que sufrí ha sido la pérdida de dos de mis dientes. Si alguien me hubiera forzado para hacer todo eso, no creo que lo habría hecho, y aun menos me hubiera sentido feliz y satisfecha.
La satisfacción que deseamos no se encuentra aquí. Estamos buscando en el lugar equivocado. No puedes estar feliz cuando maltratas a tu cuerpo por cualquier razón; al menos no verdaderamente.

Cuando estamos enfermos de algo, lo que queremos es que se acabe ¿verdad? Un paciente enfermo de cancer, haría todo lo posible para recuperar su salud y su vida. ¿Entonces por qué nosotros no queremos? ¿Qué hace tan buena a esta enfermedad, que ni siquiera nos importan los daños que ejerce sobre nuestro cuerpo, y la que desarrollamos y prolongamos voluntariamente?
Las falsas creencias son sus factores más oscuros y bajos.

Espero que te haya servido de algo.
Y de nuevo, felicidades por todo el duro trabajo que llevas acabo cada día. Muy pronto, cuando tus pensamientos se aclaran te darás cuenta de lo lejos que has llegado, y la recompensa durará toda tu vida, te daría la seguridad y satisfacción que siempre habías querido alcanzar.
Mucho ánimo y a seguir adelante con la misma valentía con las que has conseguido llegar hasta aquí.
Don't forget what you're looking for in life. Your priorities are your future.

lolu1991
Novat@

Mensajepor lolu1991 » 07 Abr 2016 00:55

Gracias por tu respuesta!
Acordamos con la nutricionista en que no estare mas al tanto de mi peso, ni de cuales seran las metas... Voy a depositar mi confianza en ella, como lo hago con los otros medicos.
Es una dura tarea pelear contra esta enfermedad, porque es estar luchando todo el tiempo contra mis pensamiientos... Pero no pierdo la esperanza... Hay que ir paso a paso, entendiendo que es un largo proceso, y tratar de buscar el motivo de esta obsesion con la delgadez y perfeccion...
Realmente el motor de mi vida es mi hijito de 3 aNios, que necesita una madre entera y una buena crianza.
Gracias por tus palabras!
-stop crying your heart out-

snowlight12
Novat@

Mensajepor snowlight12 » 11 Abr 2016 01:05

No hay de qué! También me gustaría ser madre algún día.
Eres muy valiente y has trabajado mucho para llegar hasta aquí. ¡Seguro que tus pensamientos al final se rendirán!
Te deseo lo mejor en el proceso y mucho ánimo para seguir adelante. Tu hijo debe estar orgulloso de tenerte! <3
Don't forget what you're looking for in life. Your priorities are your future.

Volver a “Anorexia y Bulimia”