Página 1 de 1

IDENTIFIQUÉ LA CAUSA ¿QUÉ HAGO AHORA?

Publicado: 10 Jun 2016 16:17
por AnnieEllie
Iré al grano: hoy me dí cuenta qué es lo que me hace querer darme atracones de comida, comer sin hambre real fisiológico hasta estar repleta y a veces vomitar (otras no): LA IRA.
Hoy me dí cuenta que es la gran ira que siento hacia mi madre lo que me hace actuar de esa manera. Lo peor es que objetivamente ella no merece que yo sea así. Siempre me ha amado y dado lo mejor, incluso ahora y si comete algún error sé que es un error y no algo malo hecho a propósito. En fin... ya identifiqué una causa... ¿Y ahora? ¿Qué toca hacer?

Re: IDENTIFIQUÉ LA CAUSA ¿QUÉ HAGO AHORA?

Publicado: 12 Jun 2016 10:59
por Veraeikon
Hola AnnieEllie. :D

Antes que nada tranquila, cada una de nosotras/os tiene sus razones.
No sé si te servirá de consuelo, pero una amiga mía (ya mayor, hablamos de una mujer casada con hijas) le ocurrió algo parecido a lo que comentas tú.

Ella cuando era joven tuvo problemas con su madre, por lo visto su madre era muy controladora con ella, y su forma de "liberarse" de ese control que ejercía su madre era vomitando.
Era una especie de: al menos yo tengo el control sobre mi propio cuerpo. Y existen teorías en las que la bulimia va asociada a las madres ya que al privarnos del alimento recordamos a la época en la que nuestra madre era la que nos alimentaba (lactancia) suena todo muy psicológico, pero creo que tiene su razón.

Qui´zas si tu madre y tú mejorais la relación puedes ir avanzando poco a poco. Lo primero sería establecer una mejor comunicación y confianza, de todos modos si es algo que os cuesta, podéis acudir a un terapeuta.

Te dejo información que puede que te resulte interesante:

http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/madr ... 02013.html

http://www.uv.mx/psicysalud/psicysalud- ... 1zquez.pdf

https://apolpunset.fundacionmapfre.org/ ... -y-bulimia

Saludos y un beso.

Re: IDENTIFIQUÉ LA CAUSA ¿QUÉ HAGO AHORA?

Publicado: 18 Jun 2016 05:04
por iris
Hola AnnieEllie.

Lo que tendrias que hacer ahora es encauzar eso que has identificado en una terapia psicológica. Es lo que te ayudará a salir del TCA.
Saludos.

Re: IDENTIFIQUÉ LA CAUSA ¿QUÉ HAGO AHORA?

Publicado: 21 Oct 2016 06:06
por fiftyz
existen teorías en las que la bulimia va asociada
royal1688