Quiero recuperarme por mi misma

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Grecia Marquez
Novat@

Quiero recuperarme por mi misma

Mensajepor Grecia Marquez » 23 Jun 2016 02:54

Hola, tengo 14 años he hice una dieta restrictiva de xxxxxxxx calorías diarias.
Elimine xxx de mi dieta. Buscaba métodos para adelgazar(dietas) nunca vomite ni nada por el estilo. Ya van 3 ciclos menstruales que no aparecen. He comenzado a consumir xxxxx calorías diarias. Como de todo. Pero me aterra engordar. Mi familia ya sabe de mi enfermedad pero no quiero ir a un nutricionista. Quiero curarme por mi misma.
¿Cuando volverá mi regla?
¿despues de la anorexia es fácil engordar?
Última edición por trenkada el 24 Jun 2016 12:04, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner cantidades ni calorías consumidas o a consumir. Por favor, revisa las normas del foro. Y NO son suficientes las calorías que tomas ahora estando en edad de crecimiento, deberías ir al médico y que te haga una dieta adecuada.

Veraeikon
Novat@

Re: Quiero recuperarme por mi misma

Mensajepor Veraeikon » 24 Jun 2016 15:35

Hola Grecia,

¿por qué empezaste algo tan peligroso? Si era cuestión de perder peso, lo mejor es ir a un nutricionista o dietista que nos aseosre.
En cuanto a tus preguntas, tu regla volverá cuando tu cuerpo vea que puede tenerla.
Has empezado a consumir tan poco que tu cuerpo prefiere ahorrar la energia que supone tener la regla. No es buena señal. Yo también perdí la regla y la recuperé cuando llegué a un peso más o menos estable, en el que mi cuerpo empezaba a funcionar mejor.
No entiendo tu pregunta de:¿despues de la anorexia es fácil engordar?
Supongo que no es fácil ni difícil, es un proceso.
Todas las personas que padecemos un TCA (de peso inferior), deberíamos empezar a pensar que nuestro objetivo es estar sanos, no estar gordos, ni más gordos que antes, ni nada de eso...
El objetivo es llevar una vida sana, darle al cuerpo lo necesario.
Por lo tanto no lo llames engordar, llamalo: llegar a tu estado natural y saludable. Ni estar gorda, pero tampoco muy delgada. Se puede ser delgada, pero sana, sin poner en riesgo nuestra salud.
Lo mejor sería tener ayuda de un profesional: psicólogos, además de profesionales que te asesoren a la hora de comer.
Yo intenté al principio reucperarme sola y poco a poco, pero no pude, solo tenía recaídas.
Te animo a que te pongas en manos de alguien que sepa guiarte.

Para cualquier cosa, escríbeme.
Un saludo y ánimo! :D

Volver a “Anorexia y Bulimia”