Muerta de miedo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Silencio
Novat@

Muerta de miedo

Mensajepor Silencio » 27 Jun 2016 18:35

Hola!buenas tardes!! no sé ni como empezar....

Tal como dice el título de este post, estoy muerta de miedo, os cuento brevemente mi historia....

Estuve diagnosticada de anorexia nerviosa y a tratamiento durante muchos años, fue una gran lucha pero finalmente el poder empezar a vivir, el disfrutar con la comida y con muchisimas cosas que antes me daban miedo y quererme, cuidarme y aceptar todo aquello que antes me llevaba a castigarme cada día fue la mejor recompensa. Me dieron el alta, fue un proceso lento, dado que en su momento hice muchas locuras, entiendo que los médicos quisiesen ser cautos a la hora de ir retirando medicación y demás.
En este momento mi vida no podía ser más perfecta, quiero decir, tengo pareja desde hace más de dos años y somos muy felices, ha sido mi mejor medicina y apoyo durante este tiempo, tengo un trabajo (lo que parecía casi imposible de conseguir después de tantos años ausente) y a nivel familiar todo se ha ido solucionando.
Entonces, ¿qué es lo que pasa?? quería negarlo, pero no sé cómo ni por qué (pues al principio creía que era normal, después de tantos años de restricción) estoy comiendo de una forma compulsiva y la verdad, estoy aterrada y no lo entiendo. Soy incapaz de vomitar, o purgarme de cualquier otra forma, conozco las consecuencias porque lo he pasado y no quiero volver a pasarlo, pero como y como y como, y no dejo de ganar kg lógicamente. No voy a entrar en cifras porque sé que soy mucho más que ese número que marque la báscula, de hecho ya ni me peso..., lo malo es que no me siento cómoda en mi piel y tengo miedo de que ésta sea una recaída.
Necesitaba decirlo, escribirlo, compartirlo, porque ya no sé si me estoy negando que tengo un problema o qué, ....
Dios..., muchas gracias por leerme...., quiero atajar esta situación yo sola, he pensado incluso en hablar con un/a nutricionista para que me ayuda a alimentarme adecuadamente, pero, ¿y si eso no es suficiente???? un abrazo!!!

Veraeikon
Novat@

Re: Muerta de miedo

Mensajepor Veraeikon » 28 Jun 2016 20:47

Hola, Silencio.

En primer lugar, enhorabuena por superar la enfermedad, yo estoy ahí ahí, me falta poquito.
En cuanto a tu problema con la comida, yo en tu lugar me haria un plan nutricional, como un menú saludable e intentaría cumplirlo aunque costase un poco.
Si crees que haciendolo tú no basta, puedes como dices ir a un nutricionista o dietista que se amolden a tus características y necesidades nutricionales.
Creo que cuanto más lo pienses peor. Come cuando lo necesites.
Cuando te entre el impulso de comer, piensa: este hambre no es real, es emocional.

Un saludo y nos vas contando!

SmellsLikeTeenSpirit
Novat@

Re: Muerta de miedo

Mensajepor SmellsLikeTeenSpirit » 17 Jul 2016 23:02

Hola Silencio.

Te cuento, tengo exactamente el mismo problema. No estuve tanto tiempo con restricción, pero sin darme cuenta apenas empecé a comer compulsivamente, he subido mucho también, y lo que más me preocupa es que esto no es sano porque obviamente también nos destrozamos por dentro haciendo esto... ahora mismo mis analíticas salgo muy descompensada (nadie lo diría obviamente) pero me han puesto dieta baja en sodio y azúcares, para que te hagas una idea.

Yo creo que lo que nos pasa es que después de estar restringiendo cuando volvemos a "redescubrir" la comida se nos puede ir de las manos. He leído que es MUY COMÚN que eso pase en anorexia restrictiva... yo estuve como tú al principio, super aterrada por hacer eso... ahora lo peor es que lo he convertido en un hábito. No considero que por haber recuperado el peso esté curada de mi anorexia, porque sigo teniendo pensamientos relacionados y sigo haciendo compensaciones.

Lo mejor sería que fueras a un psicólogo para identificar el motivo de esos atracones... yo estoy yendo a una nutricionista y aunque me ha puesto la dieta, lo más fácil es saltárselo. Por eso es importante identificar qué es lo que falla, no solo es la comida en sí.
Espero que te mejores, un saludo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”