adiccion?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lolu1991
Novat@

adiccion?

Mensajepor lolu1991 » 14 Jul 2016 02:42

Hola a todos... Despues de varios meses vuelvo a escribir por aca... Creia que ya estaba curad, o cerca... Habia alcanzado el peso deseado, ya no me daba culpa comer, disfrutaba de la comida... Hasta que deje de sentirme bien. Estuve de vacaciones en europa, donde es verano, y ver tantas chicas con cuerpos lindos, flacas... Me bajo totalmente la autoestima. Me empece a sentir fea y gorda otra vez. Ahora volvi a mi pais, a la rutina... Y estoy restringiendo nuevamente... Controlando el hambre... Bajando de peso, otra vez. Deje de ir a terapia, lo que si sigo es con los controles de la nutricionista y tomando fluoxetina. Me estoy sintiendo perdida otra vez. Tengo miedo de volver a estar mal como antes.
-stop crying your heart out-

Veraeikon
Novat@

Re: adiccion?

Mensajepor Veraeikon » 15 Jul 2016 20:49

Hola lolu1991.

Tener un trastorno de la alimentación en el que se desea perder peso o restringir comida, etc., va asociado a tener una imagen sobre nuestros propios cuerpos distorsionada, tendemos a vernos más grandes a nosotras y más delgados a los demás, por lo que es muy normal que te sientas así, quizás ni siquiera estaban más delgadas, solo que tú así lo veías.

Además, tenemos que tener muy presente que no solo nos curamos por subir de peso, nos curamos cuando nuestros pensamientos se vuelven objetivos y sanos.
Si yo tengo un peso sano, pero sigo pensando que estoy mal, fea, gorda... por muy bien que este de peso, mi cabeza sigue con el trastorno.
Por eso es importante seguir la terapia.

Normalmente las mujeres de por sí (tengas trastorno o no) tendemos a vernos un poco más anchas de lo que somos, pues imaginate teniendo un trastorno... nos pasa a todas. Pero hay que aprender que eso que vemos NO es real, es nuestra mente.

Yo en terapia hago muchos ejercicios de imagen corporal, en los que me doy cuenta de que realmente me veo más grande de lo que realmente soy. Seguro que a ti te pasaría lo mismo.

Yo muchas veces tambien veo a otras personas mucho más delgadas que yo, y también me deprime, pero rápidamente detengo el pensamiento y digo: eh, no es cierto, seguramente esa chica no esta más delgada que yo, mi mente me la juega...

Además...piensa una cosa, que pasaría porque otra persona estuviese más delgada que tú?
Tenemos que comparar otras cosas, tenemos que ser justas.
Compara también tu sonrisa, tu amabilidad, tus ojos, tus habilidades, tus puntos fuertes, tu pelo...

Un saludo y espero que estés mejor, el objetivo de tu vida es ser feliz! Y seguro que a los que te rodean les pareces la chica más bella del mundo. Y seguro que eres así!

Suerte :D

Volver a “Anorexia y Bulimia”