Me van a dar el alta.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

gvdca99
Novat@

Me van a dar el alta.

Mensajepor gvdca99 » 30 Ago 2016 22:29

Hola a tod@s. Hace muchísimo tiempo que no pisaba este foro y finalmente he decidido hacerlo para contaros que antes de navidades me van a dar el alta después de un año y medio luchando contra esta enfermedad.
He aprendido muchas cosas en esta etapa de mi vida y dentro de las reflexiones mas importantes es que es fundamental apoyarse en la familia para salir de esto. En mi caso la atención profesional ha sido muy escasa y el día a día se vive con los tuyos. Por eso a todas aquellas personas que se estén recuperando les aconsejo que no se tomen la actitud de la familia como un control. En realidad ellos quieren ayudarte y a veces no conocen todas las herramientas necesarias para conseguirlo. ese fue mi primer error el sentirme controlado y aunque ahora ya estoy mental y físicamente muy avanzado lo he pagado muy caro porque la relación con mi madre es inexistente ‚ la persona fundamental en mi vida es ahora alguien prácticamente desconocido ‚ y me duele porque le quiero mucho. Con respecto al deporte que se OS meta en la cabeza que hasta que no recuperéis un imc sano NO podréis hacer nada. Si no avanzais es el pez que se muerde la cola. A mi me prohibieron todo y ahora he retomado el atletismo. Valoraros‚ que no todo es la típica imagen perfecta y aceptaros tal y como sois‚ pero siempre manteneos unidos con aquellos que están a vuestro lado y de vez en cuando demostrarles que valen mucho. Empezad ahora porque si solo se acumula tensión entre vosotros pasara como en mi caso: que la bomba un día explotara y se dirán cosas de las que luego te arrepientes‚ pero que hacen mella y muchas veces el rencor o el propio orgullo nos cuesta perdonar‚ tampoco digo que seáis sumisos a todo pero siempre manteniendo las formas a la hora de dar una respuesta y no ser impulsivo y sacar el lado enfermo de nuestra mente. Finalmente decir que si el problema mas grave es el de la comida OS aconsejó que acudais a un nutricionista: en mi caso me ayudo mucho y fue desde entonces cuando empecé a recuperar me realmente. He podido salir este verano de campamentos he conocido gente maravillosa y he disfrutado cosa que el verano anterior fue imposible al estar todo el día encerrado en casa. Luchad y sed fuertes que de esto se sale pero sobre todo valorar todo aquello que tenéis porque aunque suene a tópico nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Mucha fuerza y lo siento por la parrafada.

Volver a “Anorexia y Bulimia”