Trabajo de investigación

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Rodolfo
Site Admin

Trabajo de investigación

Mensajepor Rodolfo » 09 Sep 2016 09:45

Hola a todos/as
Se ha puesto en contacto con nosotros Carolina Figueras, profesora en el departamento de Filología española de la Universitat de Barcelona, porque está desarrollando una investigación sobre el lenguaje que usan las personas que padecen o han padecido un trastorno de la conducta alimentaria. Su formación académica es tanto en lingüística como en psicología, y en su investigación combina ambas disciplinas. Podéis revisar su trabajo en la website academia.edu.
Quiere llevar a cabo un análisis de las metáforas que los miembros del grupo utilizan en sus mensajes. Está preparando este trabajo para una publicación en una revista especializada y quiere respetar todos los requerimientos éticos de la investigación con personas.
Uno de esos requerimientos es comunicar su presencia como observadora, no participante, de los intercambios, y de este modo respetar a quien se oponga a que sus mensajes sean examinados. Por supuesto, el anonimato de todos los usuarios será escrupulosamente respetado, ya que no contamos con datos de carácter personal, y aunque contásemos con ellos, nunca se los facilitaríamos a nadie.
Por lo tanto, si alguien desea que Carolina no examine sus mensajes, nos lo puede comunicar por el medio que desee, y se tendrá en cuenta.
Muchas gracias.
Un saludo.

john88
Novat@

Re: Trabajo de investigación

Mensajepor john88 » 23 Nov 2016 05:51

agradecer
Gclub

Veraeikon
Novat@

Mensajepor Veraeikon » 16 Ene 2017 19:37

Me parece bien, aún así, he de recalcar que somos personas, no enfermedades andantes.

adam36
Novat@

Mensajepor adam36 » 24 Feb 2017 04:36

Carolina es genial, ella puede hacer todo y yo que lo que me encanta de ella. Sé agradecido por lo que tienes.

Gclub
Join Gclub

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 24 Feb 2017 19:45

Me parece bien, aún así, he de recalcar que somos personas, no enfermedades andantes.
Hola, Veraeikon,
Gracias por participar en el foro.

Te escribo porque, después de contactar con ella y conocerla, puedo decirte que el enfoque científico de Carolina Figueras es, a la vez, humano y empático. En consecuencia, creo que no tenemos que preocuparnos en este caso de que nos traten como enfermedades. De hecho, muchas veces han utilizado el foro para investigaciones, ¡y ni siquiera nos consultaron! Así que ya demuestra un respeto e interés por su parte.

Saludos

clubZa
Novat@

Mensajepor clubZa » 21 Mar 2017 11:50

Thank :D
gclub

Volver a “Anorexia y Bulimia”