sólo quien se ha caído sabe q difícil es volver a levanta

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

calcetinesarayas
Novat@

sólo quien se ha caído sabe q difícil es volver a levanta

Mensajepor calcetinesarayas » 20 Jul 2006 14:24

No sé muy bien x dónde empezar.He visto q muchas de vosotras contáis cómo empezó todo,yo no me siento muy capaz de hacerlo, quizá xq aún no tengo demasiado claro ese xq,o xq me siento tan avergonzada q...
Tengo 21años,estudio(o eso intento)y mi vida siempre ha sido feliz;he tenido mucha suerte con lo q me ha tocado y eso me hace sentir más culpable aún x todo esto.
Una cosa sí q tengo clara:yo soy la única culpable,merezco el infierno en el q vivo cada día,la angustia q siento al comer o ver comida,la culpabilidad x comer...
En el colegio, con 13años había niños, q no me lo hacían pasar muy bien,y uno de ellos me dijo un día q tenía mucho culo.Hacía gimnasia rítmica,sabéis?
es más o menos x ahí q creo q me obsesioné x ser de las más delgadas de clase.
Y así estuve años,xo con los 18 se me fue de las manos.Me proponía metas como bajar 5 kg y cuando lo conseguía,no me parecía suficiente, y quería seguir y seguir,xq el espejo me enseñaba que aún había grasa, barriga...
De ese año y el siguiente sólo recuerdo dietas,saberme todas las calorías q tienen los alimentos,laxantes,atracones,vómitos y el frío q siempre tenía.
Q os voy a decir q no sepáis!X el peso q tenía, me iban a ingresar, xo gracias a mi Terapeuta me libré, y doy gracias xq dónde estoy no hay unidad específica de TCA, y me habrían ingresado en la planta de psiquiatría,q es bueno,yo no lo habría aguantado.
Lo peor fue cuando mis padres lo aceptaron, xq lo sabían en el fondo, xo no querían creérlo.Me alegro de ello,xq son mi mayor ayuda, aunq a veces se desesperan conmigo,xq voy muy despacio,q le vamos a hacer...
Me sentía muy mal después de vomitar, me duele todo,me quema el esófago, y me sale sangre.Os pasa a vosotras?esq me asusta 1 poco.Hace 1 mes q no lo hago.(recuerdo q llegó un momento en q ya ni tenía el reflejo del vómito, y x más q hacía no me entraban arcadas.Fue desesperante xa mí, xo tras 1 tiempo lo recuperé).
Ahora estoy intentando levantarme.Todavía disfruto cuando consigo no comer, o veo q he bajado de peso.Xo poco a poco veo q no es bueno.
Mi Terapeuta no me deja q me mire demasiado al espejo.Tiene mucha paciencia conmigo aunq a veces se enfada demasiado.
Creédme cuando digo q lo perdí todo, xq sé q no voy a ser lo q era antes, mi carácter ha cambiado mucho. Lo q me pasa lo saben pocas personas,y 2 de ellas cd lo supieron me dejaron de hablar.X eso no kiero q lo sepa nadie.
una cosa positiva esq los demás amigos q lo saben no han dejado de apoyarme a pesar de lo mal q a veces los he tratado.Y mi familia q siempre está ahí.
Besos a todas y gracias por leer esto
Baby,you´ve been going so crazy
Lately, nothing seems to be going right
Solo, why do you have to get so low

wiggy
Terminator
Contactar:

Re: sólo quien se ha caído sabe q difícil es volver a lev

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 15:09

Una cosa sí q tengo clara:yo soy la única culpable,merezco el infierno en el q vivo cada día,la angustia q siento al comer o ver comida,la culpabilidad x comer...
Te equivocas, nadie se merece eso.
Me sentía muy mal después de vomitar, me duele todo,me quema el esófago, y me sale sangre.Os pasa a vosotras?esq me asusta 1 poco.
Normal que te asuste. Vomitar conlleva muchisimos riesgos, y cuando empieza a haber sangre... malo. En breve pondre un post-it con los riesgos de los vomitos, echale un ojo, si?
Ahora estoy intentando levantarme.Todavía disfruto cuando consigo no comer, o veo q he bajado de peso.Xo poco a poco veo q no es bueno
Pues eso es una buena señal. Darse cuenta de que no es tan bueno como nos hace sentir es un gran paso.
Creédme cuando digo q lo perdí todo, xq sé q no voy a ser lo q era antes, mi carácter ha cambiado mucho. Lo q me pasa lo saben pocas personas,y 2 de ellas cd lo supieron me dejaron de hablar.X eso no kiero q lo sepa nadie.
De nuevo te equivocas. Si que es cierto que cambiamos mucho, demasiado. Yo tb creia que me habia perdido, que jamas seria como antes, y sabes que? Vuelvo a ser yo. Estoy dejando atras a la parte triste, depresiva y volviendo a ser yo misma. Tu tb lo conseguiras algun dia. No te autoconvenzas a ti misma de que no seras jamas como antes porque es falso. De verdad.
Por la gente... es muy duro cuando eso sucede, pero mira, sirve para saber quien es tu amigo y quien no. Si alguien se aleja de ti por estar enferma no es realmente un amigo de verdad.
una cosa positiva esq los demás amigos q lo saben no han dejado de apoyarme a pesar de lo mal q a veces los he tratado.Y mi familia q siempre está ahí.
Besos a todas y gracias por leer esto
Ahi tienes a quien te quiere de verdad. Los que estan a tu lado solo en los buenos momentos no son gente deseable en la vida de nadie.
Bienvenida al foro.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 20 Jul 2006 15:46

Creo que estaría GENIAL! poner post it fijos sobre los TCAs...

Calcetinesarayas bienvenida :) y bueno, mucho ánimo...en cuanto a lo de la sangre en los vomitos ten mucho mucho cuidado, es señal de que te estas provocando heridas en el esófago o en el estómago, y hay chic@s que han muerto por ello...
Pero no es la única consecuencia, hay millones... :?

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 21 Jul 2006 01:13

Hola calcetinesarayas! Yo m identifico en bastantes cosas contigo (aunke mi familia no lo sabe). D 2 personas a las q tuve valor d contárselo, una m dejó (mi novio x akel entonces) y otra, un amigo q conocí hacía pokito, pues m animó bastante, m aconsejó ir a un psicólogo y tal y cuando m ve x la calle siempre m pregunta q tal voy y lo guapísima q m ve. En fin, se nota q m mira con buenos ojos ;)
Un besazo wapísima y ánimos, q vamos a salir todas/os d ésta (o al menos lo vamos a intentar, eh?)

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 21 Jul 2006 16:52

Hola! Bueno, he leido tu historia y sólo tengo que rectificarte en un punto: no te mereces esto. No tienes la culpa, muchas personas comienzan en esto por adelgazar, sin saber en dónde se está metiendo, como es tu caso, pero no por eso tienes la culpa de estar sumida en esta enfermedad. Estás luchando contra ella, eso es de valientes, y conseguirás salir, seguro. Cree en ti, aunque haya momentos duros en los que creas perder la esperanza, y que no hay salida, sí la hay. Dices que vas lenta, pero mejor lenta y avanzar que dar muchos pasos y tener que recorrerlos de nuevo. Ten paciencia. Nosotras te acompañaremos cuando lo necesites, te apoyaremos y tienes a tu familia a tu lado que te apoy y ayuda, confía en ellos.
Yo, como tú y como mucha gente en esto, perdí a mucha gente que quería por el camino, pero sé que no es algo que sea culpa mía es una enfermedad y cuando esté mejor, no volveremos a ser las mismas de antes, seremos más fuertes, porque una vez pasado y superado esto, pocas cosas habrá que no podamos superar. Desde aquí temando todo mi apoyo y mi cariño. Un besazo enorme!

Volver a “Anorexia y Bulimia”