Vomitar por vomitar

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

selina
Novat@

Vomitar por vomitar

Mensajepor selina » 20 Jul 2006 23:15

Tuve anorexia pero terminé por convertirme en comedora compulsiva, vaya uno a saber por qué...

Cuando empecé a vomitar, dije "Mierd*, cagamos, esto es otro problema... ¿Bulimia también?"... Mi psico desconfiaba de que tenía bulimia y de hecho, no daba con el diagnóstico porque no tenía "la cantidad de atracones requeridos".

En el centro donde me emepecé a tratar después, directamente entré diciendo que tenía bulimia nerviosa y no le conté de todo esto...
Lo cierto es que solamente vomitaba lo que comía pero rara vez tenía atracones. Hacía dieta estricta y vomitaba... Eso no es bulimia nerviosa, no? Pero tampoco me consideraban Anoréxica, por el hecho de tener sobrepeso... ja... no encajaba en ninguna enfermedad, pero algo tenía...

Después de un tiempo, cuando volví a los ayunos, empecé a atracarme pero solamente para después vomitar... Me era mucho más liberadora la sensación de llenarme y descargarme que la de no comer.
Cuando las cosas estaban "bien", ayunaba... pero cuando me pasaba algo, comía y vomitaba...

Soy hasta un ejemplo raro de bulimia o qué? Recién ahora (a más de un año de empezar a vomitar) tengo atracones y creo que es más por la influencia de que siendo bulímica debería tenerlos que por la verdadera necesidad de dármelos, entienden? :oops: :oops:
Es que me sentía un fracaso hasta como enferma.

¿Alguna pasó por esto? Realmente me siento un bicho raro...

Ariel
De nacimiento, forer@

Re: Vomitar por vomitar

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 23:19

Mi psico desconfiaba de que tenía bulimia y de hecho, no daba con el diagnóstico porque no tenía "la cantidad de atracones requeridos"...
:shock: acaso tienes que tener x cantidad de atracones para tener bulimia??? es como "si no tienes infrapeso no eres anorexica!"

Por cierto... lo que tu dices solo son diferentes sintomas de una enfermedad que son los trastornos alimenticios... dependiendo de las situaciones (internas y externas) tiendes a un sintoma o al otro....pero es muy común que se mezclen.... no hay "anorexicas puras" ni bulimicas, ni siquiera comedores compulsivos que no hayan tenido algun rasgo de lo otro....
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 23:22

No eres un bicho raro, es muy normal lo que te sucede. Por lo general es muy raro una bulimia pura o una anorexia pura, por decirlo de algun modo.
Si no tienes la cantidad de atracones requeridos no tienes bulimia. Si apenas comias y a veces vomitabas, eso es anorexia purgativa.
Si apenas comias pero a veces te dabas un atracon y lo vomitabas (o no) es anorexia con capitulos bulimicos.
Si no estabas en infrapeso pero tenias conducta anorexica, es un trastorno no especifico.
Y si te dabas atracones y los vomitabas con cierta frecuencia, es bulimia purgativa.
De todas formas las etiquetas no son utiles, lo que tenemos que tener en mente es quitarnoslo de encima, se llame como se llame.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 23:24

acaso tienes que tener x cantidad de atracones para tener bulimia??? es como "si no tienes infrapeso no eres anorexica!"
Ehmmm, pues si. Para diagnosticar una enfermedad hay que tener ciertos sintomas, igual que si hablamos de hepatitis o de gripe. No hay hepatitis a medias. Para que sea bulimia creo que son 3 atracones semanales. Creo. Se que era algo asi.
Y para la anorexia, el infrapeso.
Realmente es asi. Sino tienes un no especifico.

selina
Novat@

Mensajepor selina » 20 Jul 2006 23:27

Sabía que no había "anorexias" o "bulimias" puras...
Lo que a mi me llamó la atención más que nada es esto de vomitar por vomitar, pero no por una cuestión de bajar de peso... Esa necesidad de comer para luego vomitar, no encontrar placer en llenarse, sino puramente en descargarse...

Todo esto lo estuve pensando hace unos días, cuando mi chico me hizo contarle todo lo que había pasado, por qué vomitaba y eso...
Él me decía "Vos realmente tenés bulimia o vomitás para autoflagelarte?"...
Eso es una duda existencial para mi... porque sé que tengo un problema con la comida pero no es precisamente el de los vómitos.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 23:31

A ver, paso a paso.
Si hay anorexias o bulimias puras, de libro, vaya. Pero son las menos.
Esa necesidad de descargarse creo que es lo que nos lleva a todas a intentarlo o a hacerlo, no el hecho de adelgazar en si. Me explico. Tu puedes actuar de una manera y creer que es asi, pero a veces, inconscientemente, lo hacemos por otras razones que no queremos/podemos/sabemos ver. Y yo al menos creo que el vomitar, el autocastigarse, los insultos, las purgas de cualquier tipo son nada mas y nada menos que descargas de todo lo que no sabes afrontar, de lo que te hace daño y no sabes plantarle cara.
"Vomitas por bulimia o por autoflagelarte?"
Los TCA no son nada mas que una manera de escapar de los problemas. Unos lo hacen con alcohol, otros con drogas, nosotras con la comida y la alimentacion. Todo es autoflagelacion, lo que cambia es el modo de autoflagelarse. No hay dilema, es todo lo mismo.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Jul 2006 23:41

Él me decía "Vos realmente tenés bulimia o vomitás para autoflagelarte?"...
Eso es una duda existencial para mi... porque sé que tengo un problema con la comida pero no es precisamente el de los vómitos.
Es que los TCA son una manera de "autoflagelación", si toda esta mierda solo se tratase de perder unos kilos, ninguna caeria enferma.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 21 Jul 2006 05:50

Ehmmm, pues si. Para diagnosticar una enfermedad hay que tener ciertos sintomas, igual que si hablamos de hepatitis o de gripe. No hay hepatitis a medias. Para que sea bulimia creo que son 3 atracones semanales. Creo. Se que era algo asi.
Y para la anorexia, el infrapeso.
Realmente es asi. Sino tienes un no especifico.
Bueno wiggy, si se que existen ciertos criterios diagnosticos, la mayoria utiliza el DSM-IV... sin embargo me parece algo raro... no se...
además tengo entendido que debes cumplir al menos 3 de los 5 criterios que se indican, no necesariamente todos... tambien creo que depende de la etapa en la que se encuentra la enfermedad....
Es que los TCA son una manera de "autoflagelación", si toda esta mierda solo se tratase de perder unos kilos, ninguna caeria enferma.
Exacto dark... yo pienso igual... ademas es como si la enfermedad se apoderara de nuestra mente y la misma distorcion hace que tambien cambien nuestros sentimientos.... es como una metamorfosis :roll:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Jul 2006 12:09

Ariel, yo hablo de como esta aqui en España, no se si cambia segun el pais. Yo solo se que te "piden" esos sintomas porque a mi no me diagnosticaron anorexia por la forma de pensar sin bajo peso y tampoco me diagnostican ahora bulimia por la ausencia de atracones... Aqui al menos son requisitos imprescindibles para ser diagnosticada asi.
De todas formas son cuestiones que no acabo de entender, y creo que la etiqueta de poco sirve, solo para encasillarse en un grupo, lo cual es muy perjudicial...

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 21 Jul 2006 20:30

De todas formas son cuestiones que no acabo de entender, y creo que la etiqueta de poco sirve, solo para encasillarse en un grupo, lo cual es muy perjudicial...
Estoy totalmente de acuerdo contigo... las etiquetas son muy malas

crayola
Novat@
Contactar:

Mensajepor crayola » 21 Jul 2006 21:23

vomitar por vomitar, pero no por una cuestión de bajar de peso... Esa necesidad de comer para luego vomitar, no encontrar placer en llenarse, sino puramente en descargarse...
...
"Vos realmente tenés bulimia o vomitás para autoflagelarte?"...
me pasa lo mismo... yo no vomito x perder peso, sino x la necesidad q siento de lastimarme a como de lugar... y siempre tuve la misma duda... seré bulímica??

pero como ya han dicho, creo q para fines prácticos no importan las etiquetas, tenemos q enfrentar el problema y poner de nuestra parte para salir de él... :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Jul 2006 23:19

... y siempre tuve la misma duda... seré bulímica?
Solo por vomitar no podria decirte si tienes o no bulimia, pero desde luego te aseguro que no lo eres.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 22 Jul 2006 15:54

... y siempre tuve la misma duda... seré bulímica?
Solo por vomitar no podria decirte si tienes o no bulimia, pero desde luego te aseguro que no lo eres.
Creo que entender eso que dices wiggy es fundamental para recuperarnos o por lo menos coger el camino hacia el cambio

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Jul 2006 16:25

Yo tb lo creo. Cuando dices que lo eres parece que es algo que jamas cambiara, lo eres y punto. Eres rubia y punto, te puedes teñir pero siempre seras rubia, no?
Esto no es algo con lo que nacemos ni algo que sea parte de nosotras, hay que tenerlo claro.

Volver a “Anorexia y Bulimia”