Foro Anorexia

diferencia entre anorexia purgativa y bulimia

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

diferencia entre anorexia purgativa y bulimia

Notapor cleo » Dom Feb 11, 2007 11:44 pm

alguien sabe cual es la diferencia entre anorexia purgativa y la bulimia, lo que pasa es que como lo minimo, pero lo poko k komo lo vomito y no puedo hacer otra cosa...estoy con mis padres y me obligan a comer.

Ojala alguien me ayude en esta pequeña duda.... 8) 8)
cleo

Notapor Nashra » Dom Feb 11, 2007 11:46 pm

No estoy segura y no soy médico cleo, pero juraría que los síntomas que describes son los de anorexia purgativa. Es decir, comer apenas nada pero lo que comes vomitarlo.
La bulimia es cuando vomitas pero además te das atracones, y vomitas para compensarlo, o bien compensas de otra forma, con ejercicios, etcetera...
En la anorexia purgativa no se vomita por un atracón, no se dan los atracones.
Creo que la cosa es así. Pero bueno, supongo que Wiggy te explicará mejor jejeje.
Por cierto, Sarasvati te buscaba....
Nashra
Adict@

Notapor soyana2007 » Dom Feb 11, 2007 11:49 pm

Hola, Cleo,
a mí me diagnosticaron anorexia de tipo purgativa. Nunca tuve bulimia, es bastante diferente, aunque se pasa muy mal de las dos maneras, claro.
Yo comía (y como) porque mis padres me obligan... y después vomitaba (ahora muchas menos veces).
Sin embargo si estás sola no tienes ganas de comer, o si tienes ganas te aguantas, o comes poco. Pero en la bulimia comes y luego vomitas.. no sé, es distinto. No me explico muy bien, perdona pero estoy algo espesita...

Un beso
soyana2007
Novat@

Notapor Ariel » Lun Feb 12, 2007 12:26 am

Hola cleo,

Mira, a mi tambien me diagnosticaron anorexia purgativa aunque yo nunca he vomitado...yo usaba mas bien laxantes y pildoras... ayunaba mucho y cuando comia era por presion social, como tu dices... y el ejercicio ni se diga... hasta no poder mas!!

La diferencia entre una y otra (creo que por ahi hay otro post de hace tiempo con estas diferencias) radica mas que nada en el aspecto psicologico, en el control de impulsos y la estructura predominante de la personalidad...
La personas con anorexia tienen mejor control de impulsos y cuando por algun motivo tienen que comer usan trucos, comen casi nada y luego buscan la manera de deshacerse de ello....

Por el contrario en la bulimia hay un menor control de impulsos y la ansiedad se "convate" con los atracones, los cuales muchas veces son planeados y es una gran cantidad de comida en poco tiempo....

Sea lo que sea lo mejor es el tratamiento que te puedan dar los profesionales nenita.... porque ya sea anorexia o bulimia o cualquier derivado, es un TCA, peligroso, progresivo y mortal si no es tratado.

Besos!!
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...
Ariel
De nacimiento, forer@

Notapor wiggy » Lun Feb 12, 2007 3:27 am

Solo un apunte, Ariel... la bulimia presenta siempre atracones, y no siempre presenta vomitos pese a lo que se suele pensar, las purgas pueden ser distintas o incluso no existir y haber compensaciones.
wiggy
Terminator

Notapor karelia » Lun Feb 12, 2007 1:29 pm

estoy de acuerdo con ariel en ke la anorexia se controla mejor los impulsos esto es anorexia restrictiva y segun tengo entendido aunke en esta anorexia no hay atracones como en la bulimia es comun el uso de laxantes y diureticos en ambas por eso la llaman anorexia purgativa y restrictivay tb en la bulimia los vomitos o falta de ellos tb van acompañados de laxantes y diureticos.
karelia
Adict@

Notapor karelia » Lun Feb 12, 2007 1:37 pm

Los dos trastornos están tan claramente diferenciados como la noche del día, el problema está en establecer hasta dónde llega uno y dónde empieza el otro. Existen "casos puros" de anorexia y de bulimia, es decir, que cumplen claramente los criterios de diagnóstico específicos para cada trastorno, pero también existen otros casos en donde la persona afectada "viaja" de uno a otro, con lo cual el diagnóstico inicialmente establecido debe ajustarse a la evolución que va experimentando. Esto ocurre sobre todo cuando se inician con conductas propias de la anorexia (restricción de "alimentos prohibidos", dietas salvajes, etc.) y luego, cuando fallan las fuerzas o la determinación a perder peso a cualquier precio, se cae en los atracones que definen básicamente la bulimia.

Para entenderlo de una manera simple podríamos decir que la característica más destacada (que no la única) de las anorexias es la restricción de alimentos a fin de perder peso, aunque se encuentre muy por debajo del peso normal. Mientras que en las bulimias se desea lo mismo y con la misma vehemencia, pero se opta por la llamadas conductas compensatorias (vómitos, purgas, ejercicio desmesurado y, a veces, irracional, etc.) que ocupan todo el tiempo y el pensamiento de quien la padece.
karelia
Adict@

Notapor perdida14 » Mar Feb 13, 2007 12:14 am

Hay algo que he leido en lo que no estoy de acuerdo.

MI experiencia personal y la de las personas con bulimia que conozco es que no buscamos generlamente esa perdida de peso que llega a limites tan alarmantes. Al menos como digo, ni yo, ni las peronas que conozco que han tenido bulimia han buscado tener pesos excesivamente bajos. Habra de todo, pero los casos que yo conozco querian un peso dentro de la estetica delgada, pero "saludable", o incluso simplemente llegar a estar dentro de los limites de salud (es decir, tener obesidad y buscar un peso normal). Paradojico que intentando bajar a pesos aludable se termine recorriendo un camino tan perjudicial...

Slaudos.
perdida14
Veteran@

Notapor wiggy » Mar Feb 13, 2007 12:41 am

Supongo que habra de todo, porque cada caso es un mundo, pero si... normalmente en la bulimia no se busca una delgadez tan marcada como en la anorexia, es cierto...
wiggy
Terminator

Notapor Berto » Mar Feb 13, 2007 9:37 am

perdida14 escribió:Hay algo que he leido en lo que no estoy de acuerdo.

MI experiencia personal y la de las personas con bulimia que conozco es que no buscamos generlamente esa perdida de peso que llega a limites tan alarmantes. Al menos como digo, ni yo, ni las peronas que conozco que han tenido bulimia han buscado tener pesos excesivamente bajos. Habra de todo, pero los casos que yo conozco querian un peso dentro de la estetica delgada, pero "saludable", o incluso simplemente llegar a estar dentro de los limites de salud (es decir, tener obesidad y buscar un peso normal). Paradojico que intentando bajar a pesos aludable se termine recorriendo un camino tan perjudicial...

Slaudos.

Es que en la bulimia comes y en la anorexia no o casi nada. Vale que una persona con bulimia vomite despues de un atracón, pero siempre queda comida en el estómago.
Berto
Novat@

Notapor wiggy » Mar Feb 13, 2007 3:29 pm

Berto, creo que Perdida se refiere al deseo de estar delgada, no al hecho de que con la anorexia, por lo general, se esta mas delgada.
Es decir, que una persona con anorexia querra tener un peso mas bajo que una con bulimia, siempre generalizando, claro.
wiggy
Terminator

Notapor karelia » Mar Feb 13, 2007 4:55 pm

Berto escribió:
perdida14 escribió:Hay algo que he leido en lo que no estoy de acuerdo.

Slaudos.

Es que en la bulimia comes y en la anorexia no o casi nada. Vale que una persona con bulimia vomite despues de un atracón, pero siempre queda comida en el estómago.
hay de todo en los trastornos alimenticios hay bulimicas ke solo kieren mantener el peso ke tienen pero hay otra ke lo kieren vomitar todo para cada vez bajar de peso y entiendo ke esto les pasa por no poder controlar el impulso de los atracones o comer de mas como a diferencia de la anorexica ke no tiene ese impulso y simple y llana mente no come ,en cualkiera de los casos no soy de la opinion de ke los bulimicos solo vomitan para tener un peso sano tienen un trastorno ke mata eso no es sano en todo caso vomitando es dificil de bajar de peso como en la anorexia porke siempre keda comida y lamento muxo tener ke dacir esto porke me parece delicado llegar hasta este punto en el tema . disculpas .
karelia
Adict@

Notapor perdida14 » Mié Feb 14, 2007 12:21 am

EWfectiovamente me referia al deseo, y no al hecho.

Me referia a que una persona con bulimia, mas generalmente (no todos lso casos) busca, desea, añora, un peso delgado que no es tan extremadamente delgado como el que añoran en general personas con anorexia. O incluso simplemente dejar de ser obeso o tde tener sobrepeso. Yo tego bulimia y nunca desee ni em gusto un aspecto muy delgado., SOlo queria dejar de tener sobrepeso medico y mantenerme en un peso saludable. No se pueden decir datos, pero basicamente en el punto medio del peso saluidable. Y eso no es precisamente extrema delgadez.

A eso me referia. Al deseo. A lo que se busca, no a lo que se obtiene. Lo comento, no por que sea una opinion, si no como parte de mi experiencia y dela experiencia de gente enferma de bulimia que conozco, nda mas. A mi em vale mas la experiencia propia, como a todos :).

PD.: y lo de que queda comida despues del atracon... no estoy de acuerdo del todo. No es agradable llegar a hablar de eso concreto, solo queria puntualizarlo.
perdida14
Veteran@

Notapor wiggy » Mié Feb 14, 2007 12:44 am

Yo te entiendo. Cuando todavia lo que tenia no era bulimia y tenia matices de anorexia el peso que yo queria era casi de ingreso. O sin el casi. Queria pesar lo que pesaba a los 13 años con anorexia galopante, para que os hagais una idea.
Despues, poco a poco, con el tratamiento, iba añadiendole kilos a ese peso ideal, y ahora mismo con tener el peso con el que fui a tratamiento la primera vez (si, aquel peso que tanto daño me hacia, que taaaan gorda me veia y tanto me hizo sufrir y llorar) estaria como unas castañuelas.
Y es que, volvemos a lo mismo, todo esta en la cabecita y no en como tenemos nuestros cuerpos serranos!
wiggy
Terminator

Notapor penelope » Mié Feb 14, 2007 2:47 am

La verdad esque hay tantas variantes de este asunto , que es dificil saber a ciencia cierta.
Pero hay una cosita o asunto que muchas veces se discute, perdida se ha referidoa el y ha discrepado, me refiero a cuando se dice que siempre que hay un atracon seguido de vomitos se queda alimento dentro, que no se hecha del todo, me da un poco de palo comentar esto, no es muy agradable, la verdad, pero pienso como perdida, pienso que si se puede hechar todo y que siendo asi, con bulimia y vomitando se puede llegar a adelgazar tanto y a extremos considerables como con la anorexia, por supuesto no se trata de dar detalles de nada, pero si digo que se puede hechar todo, es lamentable y muy triste decirlo, pero es asi.cual es vuestra opinion respecto a esto?
Ven, hermoso gato, sobre mi pecho amoroso: retiene las garras de tus patas y déjame sumergir en tus hermosos ojos, en los que se mezclan el metal y el ágata.
penelope
Novat@

Siguiente

Volver a Anorexia y Bulimia