Foro Anorexia

diferencia entre anorexia purgativa y bulimia

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

diferencia entre anorexia purgativa y bulimia

Notapor cleo » Dom Feb 11, 2007 11:44 pm

alguien sabe cual es la diferencia entre anorexia purgativa y la bulimia, lo que pasa es que como lo minimo, pero lo poko k komo lo vomito y no puedo hacer otra cosa...estoy con mis padres y me obligan a comer.

Ojala alguien me ayude en esta pequeña duda.... 8) 8)
cleo

Notapor Nashra » Dom Feb 11, 2007 11:46 pm

No estoy segura y no soy médico cleo, pero juraría que los síntomas que describes son los de anorexia purgativa. Es decir, comer apenas nada pero lo que comes vomitarlo.
La bulimia es cuando vomitas pero además te das atracones, y vomitas para compensarlo, o bien compensas de otra forma, con ejercicios, etcetera...
En la anorexia purgativa no se vomita por un atracón, no se dan los atracones.
Creo que la cosa es así. Pero bueno, supongo que Wiggy te explicará mejor jejeje.
Por cierto, Sarasvati te buscaba....
Nashra
Adict@

Notapor soyana2007 » Dom Feb 11, 2007 11:49 pm

Hola, Cleo,
a mí me diagnosticaron anorexia de tipo purgativa. Nunca tuve bulimia, es bastante diferente, aunque se pasa muy mal de las dos maneras, claro.
Yo comía (y como) porque mis padres me obligan... y después vomitaba (ahora muchas menos veces).
Sin embargo si estás sola no tienes ganas de comer, o si tienes ganas te aguantas, o comes poco. Pero en la bulimia comes y luego vomitas.. no sé, es distinto. No me explico muy bien, perdona pero estoy algo espesita...

Un beso
soyana2007
Novat@

Notapor Ariel » Lun Feb 12, 2007 12:26 am

Hola cleo,

Mira, a mi tambien me diagnosticaron anorexia purgativa aunque yo nunca he vomitado...yo usaba mas bien laxantes y pildoras... ayunaba mucho y cuando comia era por presion social, como tu dices... y el ejercicio ni se diga... hasta no poder mas!!