Lo siento, pero tenia que hablar.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

ashira
Novat@

Lo siento, pero tenia que hablar.

Mensajepor ashira » 09 Jul 2006 20:19

Estreno el post, si. Pero la verdad es que no me gustaría tener que hacerlo. Lo escribo en esta web, como lo podría haber escrito en la otra ( para mi no hay distincion, lo importante es que nos apoyemos).
En cualquier caso, voy al grano.
Estoy harta, ya no tengo ganas de luchar. Supongo que pensareis que soy una egoista y que tengo mucha vida por delante para decir eso...Si, puede que sea cierto, pero no creo que sea lo suficientemente fuerte para enfrentarme mas a esto.
Estoy harta de que mi madre se compre productos para adelgazar, que este constantemente haciendo dietas sabiendo lo que me pasa y que, como respuesta a mis ruegos de que deje de hacerlo me diga: - A ver si te crees que tu me vas a controlar la vida. Estoy harta de que me reproche que estoy loca, que le amargo la vida, y que por mi culpa tuvo que engordar 9kg.
Harta de tener que enfrentarme al maltrato psicologico al que estuve sometida durante dos años por un capuyo celoso que se dedicaba a decirme que era una puta y que iba provocando ( cuando el habia sido mi primer novio y el primer tio con el que me lie).
Tambien, de que mis amigas puedan estar hablando 2h sin parar de sus ligues, sus fabulosas noches y lo mal que estan porque no son correspondidas y no sean capaces de preguntar: - Y tu, ¿ que tal?. Lo mas gracioso es que, cuando se dan cuenta de que estoy mal, vienen llorando y diciendo que qué malas amigas que son, que no las abandone...En fin.

Asi, me cuesta el triple enfrentarme al problema incluso hay veces en que dudo tenerlo. Y que conste que quiero hacerlo, que quiero recuperarme pero creo que he entrado en una depresion. Siento mi comportamiento, os pido que no seais muy duras conmigo. Se que la gran mayoria de vosotras lo habreis pasado muchisimo peor, pero necesitaba desahogarme. No hace falta que respondais. Ya me siento mucho mejor. : )

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 09 Jul 2006 21:37

Cielo, no tienes que sentir nada, cuando se necesita hablar pues se habla, seguro que desahogar te vino bien no?
Mira, sé que a veces la vida nos pone mil piedras en el camino, pero si no confías en tu poder para cambiar todo lo que te rodea que no te gusta, siempre serás infeliz. Y creo que no mereces eso.
La verdad, entiendo que se te haga duro luchar contra una enfermedad cuando tu madre hace esas cosas, pero bueno, no sé, tienes que intentar pasar de ello si sabes que ella no va a cambiar (quizás esté enferma, y no sea porque no quiera, entiendes?).
Lo de las amigas..... menudo mundo. Por lo general la gente suele mirar a su ombligo y poco más. Y sí, parece mentira, pero pueden ser mucho más importantes sus ligues que tu enfermedad. A ver, creo que es algo que pasa y es muy común, en muchos casos no hay ni que tenerlo en cuenta (aunque por supuesto tienes razón en estar dolida), pero me refiero a que cada uno pues vive su vida, y a cada uno le preocupa lo suyo. La gente no suele esforzarse demasiado por saber los problemas de los demás, porque les abruman, y la mayoría de las veces no les interesa, les daría qué pensar sabes? y eso es lo que la gente evita. Creo que bueno, obviamente, te tiene que doler, pero no creo que tus amigas actúen asi por maldad, simplemente por ignorancia. Esta enfermedad es la gran desconocida, a veces no la entendemos ni nosotras mismas.... la gente piensa que porque un día comas bien ya estás recuperada... qué quieres, no tendrán ni idea de lo que sientes ni de lo que sufres.... y creo que en esos casos de manera un tanto egoísta prefieren ni planteárselo. Lo que no quiere decir que no te quieran y te aprecien..... Sí que lo hacen, pero hay pocos amigos que están para lo bueno y para lo malo. Es triste pero así es la vida mi niña.
En cuanto a ese tío.... no sé qué decirte, simplemente que no merece ni que le dediques dos líneas en el post. No sé cómo es tu situación ahora, pero vamos, si aún le ves o algo así, intenta evitarlo y olvidarlo, gente así no merece la pena. Y no dejes nunca cariño que nadie que diga que no vales, o que eres una puta o tonterías..... nadie te puede decir eso. Nadie es mejor que tú ni tiene poder sobre tu persona. Todo lo contrario, puedes hacer lo que quieras con tu vida vale? y eres tan válida como las demás.... y en fin, hay mucho niño por ahí flipado que cuando no tiene un pijo de autoestima o seguridad se dedica a hacerse fuerte frente al que cree que puede. Nunca te creas esas cosas, no dejes ni que te influyan (aunque imagino que sea dificil). Siempre piensa que eres especial por ser tú, que tienes miles de cosas buenas, y que si ese niño no se las merece, otro las valorará.
No te canses de luchar corazón. En el fondo la vida es bonita, y tienes aún mil cosas por disfrutar. Solo tienes que llenarte de valor y seguir tirando palante, porque sabes que puedes. Querer es poder.
Te deseo lo mejor. Saldrás de ésta mi niña, es cuestión de trabajo y tiempo.
Un besote!!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 09 Jul 2006 22:02

Niña, para que esta el foro sino para contarnos estas cosas?

Se que lo que te voy a decir es dificil de hacer, pero es igual (o mas) necesario que dificil aprender a hacerlo, y deberias empezar ya mismo. Tienes que darte cuenta de que tu madre es otra persona, no eres tu, ni tu eres la responsable de sus actos. Si ella hace eso, y te echa en cara esos 9 kilos y demas cosas... bueno, lo primero es que creo que tu madre es un poco del gremio, pero justo por eso debes mantener distancias. Tienes que pensar en tu bienestar, en tu recuperacion. Si ella esta haciendo mal las cosas, es su problema, no el tuyo. Ya se que es tu madre y es muy dificil separarlo, pero no es imposible, y el dia que lo logres habras conseguido mucho para ti. Si ella no atiende a razones lo mejor que puedes hacer es preocuparte por ti A PESAR de lo que ella haga. En serio, reflexionalo, vale?

Por tu ex... se que esas cosas tardan en superarse, pero hay que hacerlo. Ya no lo tienes al lado y eres consciente de que era un cabron. No le permitas seguir jodiendote la vida a pesar de no estar a tu lado. ya bastante mal lo pasaste como para que al poner la solucion (no estar con el) sigas sufriendolo. Nadie se lo merece, y el no va a ser mas que nadie.

Y por tus amigas... por que no hablas con ellas de todo esto sin que tenga que llegar la situacion de que vengan llorando? Un dia les sacas el tema y les cuentas como te sientes, que te gustaria que de vez en cuando se preocuparan de ti y no solo de la mierda de sus ligues (bueno, no se lo digas tal cual :P). Si son tus amigas lo entenderan perfectamente ;)

Es normal que te cueste enfrentarte al problema asi, sin anestesia ni nada. Yo creo que lo mejor es aquello de "divide y venceras", empieza a solucionar los problemas poco a poco, separalos y miralos independientes de los otros, no te hagas una montaña con ellos. Asi es todo mas facil, porque no te sientes tan abrumada con los problemas. Y si encima sabes cual es la solucion, aunque sea algo que lleve tiempo, ya tienes problema y solucion, es decir, problema solucionandose, y es un paso que ganas cada dia. De la otra forma, solo añades arenas a la montaña, y en vez de solucionarse, agrandan.

piunchita
Super Veteran@

Mensajepor piunchita » 09 Jul 2006 22:52

Ganas de luchar nos faltan a todas en algún momento u otro... Yo misma he tirado la toalla miles de veces y incluso intentado recuperarme, no hago las cosas del todo bien, pero bueno... ¡poco a poco! No saldrás de esto en un mes, ni en dos... Se necesita tiempo y constancia. Quizá la parte física es lo más fácil, llegas a un determinado peso y tu cuerpo funciona como debe, pero la parte psicológica... eso si que es jodido. Pero tienes que luchar. M madre engordó 20 quilos cuando me tuvo a mi, pero jamás me lo ha reprochado! Mi madre dice que prefiere estar llenita que no tan seca como estaba (porque mi madre, con mi edad, hacía una 32 o una 34 de pantalón... ¡estaba delgadísima!) y ahora en cambio, usa una 40 - 42 y es la mar de feliz!! No creo que tu madre deba decir lo que dice y mucho menos comprar productos para adelgazar y hacer dietas cuando sabe el problema que tienes (quizá no entiende lo que tienes, ¿por qué no dejas que te acompañe alguna vez al médico y hable con ella? Porque... ¿estás en tratamiento, no?).

En fin, que no te hundas!! Lo de las amigas a mi también me pasó. Se hablaba de todo y nunca eran capaces de preguntarme como estaba, solo lo hacían cuando me veían mal o cuando era yo la que les hablaba de mi. Pero un día me cansé y ahora no hablo de esto con nadie. Solo lo hablo por aquí, con chus y elisa, ya está. Con mis amigas, si alguna vez me preguntan que tal estoy, pues les digo que muy bien y se acabó. Evidentemente, con mi madre también hablo. ^^ A veces es mejor que estos temas no se conviertan en el qué hablar de tus amigas, porque a la larga, trae problemas (créeme). La gente no lo entiende y cree que la solución es simple: comer. Así que mejor decir que estás bien y pasar a otro tema.

Bueno nena, que el foro está para que te desahoges y como te dice Nash, seguro que te ha venido de perlas sacar todo eso!! Ánimo y habla con tu madre!! Hablando se entiende la gente! ^^
** Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa

[img]http://img387.imageshack.us/img387/8139/romperelespejo6oq.gif[/img]

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 10 Jul 2006 06:33

Nenita: te lo dije ayer por msn, asique repetirlo es redundante. Sabes que podes contar conmigo, solo pegar el grito. Si?
Un abrazo nena y recorda que lo unico importante sos vos.
Un besote

Berta_15

Mensajepor Berta_15 » 10 Jul 2006 13:02

Muchas veces hemos estados cansados de luchar, eres fuerte porque lo has demostrado... has luchado mucho y puedes sacar las fuerzas de donde sea para seguir haciendolo ;)
Entiendo que lo que hace tu madre te perjudike, porque tu intentas luchar para olvidarte del peso y tu madre solo empeora las cosas comprandose productos para adelgazar y cosas de estas... Supongo que lo unico que puedes hacer con esto es intentar de hablar con ella, intentar hacerle entender lo duro que es todo esto y contarle como te sientes...
Lo de tu ex novio... Bueno, tu no te mereces el maltrato psicologico... supongo que lo mejor es intentar olvidarlo y dejar al capuyo este que se joda la vida solito, tu puedes hacer lo que te de la gana porque es tu vida, y el en tu vida no manda para nada.
Lo de las amigas es normal, yo tengo poquissimas que se interessen por como estoy... que me passa o lo que sea. Es verdad que da mucha rabia que no te pregunten nada a ti y que solo hablen de sus rolletes y sus "paridas", supongo que no entienden como se sufre con esta enfermedad... y a veces supongo que se olvidan hasta de que no estas bien... Pero a estas ni caso, tu puedes poner como te sientes aqui con nosotras :D
Bueno, animo mi niña!! :)

ashira
Novat@

Mensajepor ashira » 10 Jul 2006 22:15

Muchisimas gracias a todas, de verdad. Me habeis hecho reflexionar y ahora estoy mucho mejor. Hay veces en los que no me animo a escribir, y me siento mas sola todavia, pero tras leer vuestros comentarios me he dado cuenta de que no soy la unica que pienso asi y que puedo contar con vosotras.

Muchas gracias por todos los consejos, llevais razon en todo. Intentare haceros caso xD :p

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 11 Jul 2006 00:21

Cariño! Entiendo que estés sin fuerzas, tu situación es muy difícil, pero tienes que seguir adelante, tú puedes!! :wink:

Lo de tu madre bufff... no sé qué decirte, la verdad, si ya has intentado hablar con ella y la cosa sigue igual lo que tienes que hacer es tratar de ignorar esa parte de ella, aunque sea muy complicado. Es muy injusta contigo, sabe y sabes que no ha engordado 9 kilos por tu culpa... cuando estamos mal nos desahogamos con el que tenemos más cerca, y quizás tu madre esté muy perdida, y ante ese hecho le resulta fácil cargarte el problema a ti, pero aún así sigue siendo terrible y no tiene ninguna justificación. Y jo neni, si te dice lo que pones (yo espero que sea en momentos de tensión, cuando estamos acalorados y decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza), ni caso, de verdad... es muy difícil porque la tienes que ver día a día en tu casa, pero esos comentarios sólo te pueden hacer daño, así que tienes que intentar pasar de ellos. Pero tu madre pese a todo es tu madre, y te quiere segurisisisisísimo, el problema es que no sabe cómo llevar la situación.

El CAPULLO de tu ex es eso, un capullo con todas las letras. No se merece nada, y sé que los momentos duros se quedan bien grabados, pero ahora él es parte del pasado, ni pienses en él, ni le nombres porque no te merece!! Apóyate en tu novio actual, que te puede ayudar un montón!

El tema de las amigas ufff ufff... te quieren, el problema es que la sociedad no entiende cómo son los TCAs. Mi consejo es que hables con ellas, te lo digo por propia experiencia, explícales cómo te sientes, así te desahogarás e incluso las ayudarás a ellas. Mis amigas me decían que cuando al principio no contaba nada no sabían si preguntarme algo o no, porque les daba cosa sacar el tema por si me removían las cosas y me sentía peor; yo les expliqué que para nada, que si me preguntan que cómo estoy de corazón lo agradezco un montón. Aún así no hay que hacerse demasiadas ilusiones porque para la gente que no lo vive en carne y hueso es muy difícil comprender todo... mis amigos me han oído hablar de la anorexia y la bulimia muuuuuucho, horas y horas, porque necesito hablar muchísimo, y en casa ya me da la sensación de que saturo a mi madre. Además antes tenían el concepto de la enfermedad que tiene casi toda la sociedad por desgracia, el que yo les explicara que va más alla de la comida, y les hablara de mis sentimientos les ha sorprendido muchísimo (a veces me siento pesada hablando, pero o hablo o no aguanto... ains), y a pesar de todo esto siguen "metiendo la pata" sin querer. Por eso seguirás oyendo comentarios de tus amigas, pero piensa que no lo hacen con maldad, son cosas inconscientes... el otro día por ejemplo estábamos tomando un café unos amigos y yo, y llegó una chica a la que no veíamos hacía un par de meses y se sentó a tomar algo con nosotros. Cuando se fue todos empezaron a decir "¡Cómo se ha puesto! ¡Alaaaa, lo que ha engordado! ¿Pero habéis visto el trozo de tarta que se ha comido? ¡Qué barrigón ha echado!" etc, etc, etc... yo noté que había cogido algún kilito, sí, pero me callé, y traté de callar a mis amigos porque me estaba molestando y ya se estaban pasando así que les dije algo así como "Bueno, dejadla, que coma lo que quiera, no seáis malos, vaa, dejad el tema". Estaba convencida de que con eso se iban a callar al instante, porque estaban mis mejores amigos, con los que tantísimo he hablado y tanto apoyan y ayudan, de verdad, pero siguieron hablando del tema, y me quedé de piedra. Después comprendí que no puedo manejar siempre las cosas a mi manera, y aunque estuvieran haciendo comentarios crueles no los puedo cambiar... yo en su día también hacía ese tipo de comentarios, supongo...

Bueno cielo, ya me habías contado parte de la historia, ya sabes que puedes seguir contándome todo lo que quieras :wink: y que me tienes para cualquier cosa que necesites. Sé que tienes fuerza para salir adelante aunque ahora estés más bajilla de ánimos, has salido de muchas otras así que de esta también, sí? Mucho ánimo!! Un besito muy gordo Pilar! Muaaaaaaaaaaaa!

ashira
Novat@

Mensajepor ashira » 11 Jul 2006 01:05

Elisa TE QUIERO! xD

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 11 Jul 2006 01:13

Elisa TE QUIERO! xD
Y yooooooo a ti amor!! Ainsss... xDDDD

Te había escrito un post diciendo más o menos lo mismo después de comer y al enviarlo me ha salido una página de error y a la porra todo, hasta ahora no te he podido contestar porque me he tenido que ir a la psicóloga, luego directamente he quedado, he vuelto a casa a las 11.30, he hablado por teléfono, he cenado (qué horas... madre, pero he cenado requetebien :D) y ya me he venido aquí a escribirte jajaja

Muasssss! Me voy a ir a la camita que ya me he tomado la pastillita pa' mimir, hasta mañanita preciosa!!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 11 Jul 2006 10:42

Bueno, sé que llego un pelín tarde, pero en fin, quería dar mi humilde punto de vista :)

Lo de tu madre me recuerda en cierta parte a mi abuela (please, no quiero risas, mi abuela es bulímica, sí, con 68 años... :cry:) y cada vez que viene a mi casa a comer pues lo típico, se pone hasta el culo de comida, y después va al baño y vomita. Mis padres lo saben, y saben que esto a mí no me hace ningún bien, pero ¿qué van a hacer?? No invitarla a comer?? joder, no es plan...Pero yo TENGO QUE PENSAR EN MI PROPIO BIEN por mucho que sea mi abuela y la quiera, porque manda huevos que con 68 años, joder, ande con esas...así que cada vez que viene, cojo y me piro, tranquilamente, sí sí osea a ver, no como con ella, porque para ver como vomita en el baño (una vez la pillé literalmente con la cabeza en el WC, porque ni cerro la puerta) Pues me voy a comer con mi novio, con una amiga, o lo que sea, aunque por la tarde pues vuelva a mi casa a estar con ella, ver la TV, olo que sea... no sé si me entiendes lo que te quiero decir con esto...
Que aunque sea tu madre tienes que pensar en ti, y que ni muy probablemente ni leches, que si tu estás así buena parte de la culpa es precisamente de ver como ella compra productos para perder peso y de como ella está obsesionada con el tema...pero bueno, tú eres una persona, y ella es otra, así que es hora de que en esa faceta empeceis a hacer caminos diferentes, y por cierto, la próxima vez que te recrimine que por tuculpa engordó nueve kilos, literalmente le vas a decir esto:

"LE HUBIERAS DICHO A PAPÁ QUE TE HICIERA UN DEDO, JODER" y punto. ok? coño.

Con respecto al novio, eso no era un novio, eso era una polla, además una polla sin cerebro. En fin, yo en el instituto tuve problemillas de esos, un pavo que me acosaba pero que no era mi novio ni nada eh, que me prohibía hablar con los demás chicos, que me sobornaba , me decía "haces esto o te hago esto" y bueno tal como era (y a veces soy...) pues lo tenía que hacer... era un círculo vicioso...otro ejemplo que te pongo, para decirte que muchas veces el pasado marca nuestro presente de tal manera que hace IMPOSIBLE literamente vivir como dios manda...Pero es necesario desligarnos de él -no del todo porque necesitamos algunos recuerdos- para poder hacer una vida normal sin tener taaantos y tantos temores como reflejas en tu post. Como he leído por ahí :D quedate con tu Nacho, que por lo visto, en fin...le quieres, te quiere, y lleváis bastante, apóyate en él nena ♥

Con las amigas...mira, la palabra s u p e r f i c i a l i d a d es mi palabra favorita...Cada una se va a preocupar de su tema, y punto, ya ya esta. Y si realmente encuentras una persona que sin necesidad de decirle "mira, me pasa esto, estoy decaída" esa persona sepa ya lo que te pasa, y te comprenda, y tenga un consejo en todo momento para ti, entonces habrás encontrado un verdadero amigo...Pero mira, es que no te voy a mentir, hacer un amigo de verdad NO es fácil; llevo búscandolo años, y no soy capaz de dar con uno real (de carne y hueso kiero decir) excepotuando mi novio, que por supuesto ante todo es mi mejor amigo.
Y bueno con respecto a este tema neni, la opinión de Berta es la mejor, sin duda, porque BERTAy yo nos entendemos en este aspecto eh???
Berta, he leído tu mensajito, a ver si te contesto :***** gracias neni :_)
Uis que si me cuela ashira xDDD

Pues ahí queda mi opinión nena, espero que a estas alturas sirva de algo : ) un besote bien fuerte :****

jo_mateixa
Novat@

Mensajepor jo_mateixa » 12 Jul 2006 17:48

wola wapa!! pff.. mira nunca kieras comparar tus problemas kn si son mayores o peores k los d otros pk siempre te hará sentir eso.. lo k importa es tener kon kien hablar i aunk sea asi recibir un poco a apoyo! =) realmnte es duro lo k sientes.. y kizas hay poco a decir ahora, pero el tiempo stoy segura k lo arreglará!! Pero una cosa, estas en tratamiento o algo?? si es asi hablar kn el psicologo o kn kien sea te irá muy bien.. ;) i kizas simplemente tienes k saber k dia tras dia hay bastantes xsonas k nos sentimos kmo tu, pero k seguimos aki, luxando, sin dejar d luxar x larga y dura k sea esta luxa.. kizas sea el uniko kmino d triunfar un dia no? ;) es dificil xo tienes k aguantar, aunk sea sola.. es duro.. pero tu puedes!!! klaro k si!! ;) nunka estaras sola dl todo! pk kizas kien menos crees es kien mas piensa en ti! ;) i mira sino siempre t kdaran sitios asi dnd kizas no stemos fisikamente, xo a veces siempre va bien alguien ke te escuche y soobretodo entienda i no te tome x loka! ;) bueno k m stoy alargando muxo! Spero ke vaya bien i te animes pronto wapizima!! un beso y un abrazo muy fuertes! ;)

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 12 Jul 2006 21:05

Hola cielo! hablamos el otro día, pero bueno, no tenía ni idea de que las cosas estaban así. ¡No digas ni de broma lo de que no puedes hablar de esto! ¡Tus sentimientos aquí son importantes! Cielo, siempre habrá gente que lo esté pasando mejor y peor que tú, no puedes comparar porque cada situación es un mundo, cada uno tiene su baremo de cosas buenas y malas, todo depende de ti y de tu contexto, cielo. No tienes porque pedir perdón por nada, no dejes que esto pueda contigo.
Si es una depre, pues hablalo con tu medico, pero no te lo calles, hablalo con nosotras, con todas o con una., como quieras, pero hablalo porque hablando se siente una mejor, ANIMO! Mi niña, un besazo enorme,y ya sabes que aqui estoy. Besoss

ashira
Novat@

Mensajepor ashira » 13 Jul 2006 01:45

Gracias a todas :d

mJ., Ya te lo dije en el otro post...A buscar un endocrino en condiciones cielo...

jo_mateixa, No te conocia ( encantada!) y gracias por tu apoyo....

Judit....Sabes que es un privilegio tener de nuevo aqui guapisima

angii
Novat@

Mensajepor angii » 13 Jul 2006 03:09

kiero preguntar k puedo hacer ? m siento trist y siento k las personas no m kieren x mi fisiko , m siento gorda , y dejo de comer

Volver a “Anorexia y Bulimia”