como parar de una vez por todas

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cris_1989
Novat@

como parar de una vez por todas

Mensajepor cris_1989 » 17 Abr 2007 21:35

hola!ya no puedo mas con esta situacion....................
en cuanto paso unos dias restringiendome un poco para poder bajar los kilos q he cogidoo vuelvo a lo mismo, me digo q por un poco no pasa nada, pero ese poco siempre acaba siendo un atracon con el q acabo en el baño, con el q me atiborro de laxantes y con el q me mato a ejercicio...y encima no paro de engordar..ya no se q hacer, cada vez estoy mas desesperada y creo q esto no tiene salida...
siempre cuando caigo ya me digo q va a ser la ultima vez..q ya no lo voy a hacer mas, q a mi tampoco me gusta vomitar y seguir asi, pero cada vez q me lo digo me acuerdo de las muchas veces que ya me lo he dixo, de cuants veces mas ya lo he dicho y cuantas lo he vuelto a hacer..
necesito hablar con alguien, si alguien quisiera darme algun consejo o algo..lo agradeceria muxisimoo
mi msn es tina_mad89@hotmail.com
El camino mas facil no siempre es el mejor
Kizas no fui capaz de ser, kizas nunca sere

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Abr 2007 22:02

Los atracones no cesarán sino dejas de llevar una alimentación restrictiva. Cuanto menos comas más ansiedad acumulara tu cuerpo y más latente será el atracón. Lo mejor que puedes hacer es intentar empezar a comer mejor, comiendo cada vez un poco más hasta que hagas las 5 comidas equilibradas.

Como sola es de exageradamente dificil a practicamente imposible te recomiendo que busques ayuda profesional.

Un saludo

fannysmv

wenas..

Mensajepor fannysmv » 17 Abr 2007 22:16

Hola Cris, no he entendido muy bien lo que te pasa.. pero te aconsejo que estas cosas no te las guardes para ti.. necesitas compartirlo con alguien que pueda echarte un cable. Por el momento piensa en comer poquito pero comer las cinco horas del día. Empieza por ahí, que tu cuerpo se vaya acostumbrando a esa rutina para que no se descontrole. Sé que es difícil, pero empieza por ahí, intentándolo. Necesitas un poquito de estabilidad en cuanto a salud alimenticia se refiere.. y con los cambios que das es normal que reaccione tu cuerpo de esa manera. Hazme caso y busca ayuda, no te tragues esto tu sola.

para lo que necesites¡¡!!

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 17 Abr 2007 23:14

Hola,

Mira, se que es dificil, pero tienes que pedir ayuda, porque tu sola es muy dificil.

Y es verdad que si restringes el cuerpo tarde o temprano te pedira a gritos comida, asi es que lo mejor para ir reduciendo esos atracones y despues todas esas conductas compensatorias, como bien te han dicho, es que hagas una alimentacion un poco mas organizada, y comiendo varias veces al dia, y no por ello va a significar que sigas subiendo peso, sino que al final, el peso se estabilizara y te iras encontrando mejor tanto fisica como emocionalmente.

Animo y no te des por vencida. Solo si tu crees que puedes, puedes. Si te dices que siempre haces lo mismo, es como decir que no crees en ti, asi es que intenta ir cambiando ese pensamiento (ya se que es dificil).

Venga, intentalo que tu si que puedes.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

perdida14
Veteran@
Contactar:

Mensajepor perdida14 » 18 Abr 2007 12:31

Lo mismo que te comentan las muchachas.

Yo engorde mas de 20 kilos durante mi bulimia. Bueno, aun estoy enferma, pero en recuperacion. Cuando consegui dejar las restricciones, y me impuse comer 5 veces al dia de forma moderada (que no es lo mismo que restrictiva), y comiendo de todo, consegui reducir los taracones, y por tanto los vomitos. ¿Y sabes que? Adelgace. Asiq ue not emas comer como debe hacerse, porque eso no quiere decir que vayas a engordar. Precisamente restringirte y atracarte es lo que te hace coger kilos. Fijate en tu propia experiencia, esta muy claro, no?.

Da miedo comer 5 veces al dia y bien, porque va en contra de tu logica. Pero tu logica esta mal, porque restringirse, atracarse, vomitar... no entra en ninguna logica sana. Asiq ue intenta abandonarla, no le hagas caso, y comienza a ponre en practica lo que ya sabes. T sentiras mucho mejor, y de aqui a poco veras como dejas de coger kilos.

Pero tienes que aguantarte, y controlar la ansiedad. Aunque te parezca que comiste ya muchas veces, que no entre el panico. No le hagas caso al miedo, y hazlo.
http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Dona un euro con un solo clic: http://maullidosperrunos.blogspot.com

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 18 Abr 2007 14:20

para evitar los aracones tienes ke hacer una dieta balanceada con todos los nutrientes ke necesita nuestro organismo,comienzas con desayuno luego almurzo y luego cena ,y pokito a pko aumentas a las meriendas,esta dieta deberia dartela un nutricionista es lo correcto y ademas busca terapia spikiatrica la necesitas ,no te vas a curar sola o nada mas con nuestros consejos ,busca ayuda especializada...................yyyyyyyy bueno cierta informacion para ke reflexionessssssss.......................................¿Qué consecuencias puede tener una bulimia?

Caída del cabello.

Irregularidades menstruales.

Frecuentemente padecen depresiones (50% de los casos), conductas compulsivas, trastornos de ansiedad, baja autoestima y otras alteraciones síquicas.

La bulimia es una enfermedad grave que puede producir serias complicaciones médicas:

Tales como la perforación el esófago.

Dilatación y rotura gástrica,

Descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en sangre. Deshidratación.

Alteraciones cardíacas: prolapso de la válvula mitral y arritmia, con riesgo de muerte.

La mortalidad es superior a la de la anorexia, falleciendo por complicaciones médicas derivadas de los "atracones", vómitos y uso de laxantes, o por suicidio.

¿Qué hacer ante un caso de bulimia?

Cuando se sospeche o sepa que una persona tiene bulimia, debe hacer que consulte lo antes posible con su médico o un médico psiquiatra experto o especializado en esta enfermedad.

Al igual que la enferma la familia y personas intimas deben de recibir la misma ayuda psicológica y también orientación y ayuda.

Pronóstico

Solamente del 40 al 50% de los casos alcanzan la curación.

:cry:

Tituba
Veteran@

Mensajepor Tituba » 19 Abr 2007 23:32

Hola.

Karelia tiene toda la razón del mundo, has de hacer una dieta rica en nutrientes.

Pero bueno, te contaré como en mi caso he conseguido evitar en mayor medida los atracones.

La verdad esque lo descubrí por casualidad, no quiero dar a entender que esto es una dieta ni nada por el estilo, sólo comentaré mi caso y por qué me funcionó, que cada una lo interprete como quiera, y si la administradora lo considera conveniente, que me borre lo escrito, ya que yo creo que no hará daño a nadie:

Bueno, yo empecé probando un chocolate que compró mi padre en el corte inglés, es el famoso chocolate conocido como chocolate 99%, y he de decir que por su bajo nivel calórico comparado con el otro que tenía leche, manteca y azúcar, me llamó bastante la atención.

No voy a negar que el primer bocado me resultó asqueroso, pero bueno, me encantaba el chocolate desde siempre, y vi que ese precisamente tenía muchas más propiedades nutritivas que el otro, de hecho sólo es cacao, es decir, vegetal 100%, y me dio por buscar sus propiedades nutritivas en internet, y me di cuenta que leyendo y tal, es uno de los alimentos más ricos, ya que tiene bastantes hidratos de carbono, proteínas, calcio, fósforo, hierro, sales minerales, y ni un gramo de grasa, ni azúcar.

Y bueno, decidí incorporar a mi dieta una pequeña tableta diaria (es una tableta de 15 gramos que venden en el corte ingles) que pensaba que una tableta diaria al ser pequeña sería una pequeña ingesta de más, y que además mi cuerpo era lo que me pedía en los atracones... por lo que si lo consumía diariamente no me pasaría nada ni engordaría.

Pues a partir de ahí, al parecer no me sentía tan débil físicamente, me daba atracones claro, atracones de pan y queso, que era lo que no comía, pero en menor medida. De hecho muchos nutricionistas aconsejan tomar chocolate 2 o 3 veces por semana. Incluso no sé (alomejor es solo psicológico) pero creo que por aquel entonces mi pequeña tabletita diaria me sentaba genial mentalmente, me sentía menos deprimida, incluso se descubrió que el chocolate actúa como antidepresivo, jeje.

Con esto quiero decirte, que quizás podrías intentar comer de todos los nutrientes necesarios para el organismo, ve a un nutricionista que te haga una dieta a tu medida, y come 5 veces al día, aunque ahora te parezca una burrada ahora mismo.

Un beso y mucho ánimo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Abr 2007 11:07

Solo un apunte. Aunque esa tabletilla de chocolate no sea del de 99%, si no del chocolate con leche de toda la vida, tampoco os va a engordar.

Tituba
Veteran@

Mensajepor Tituba » 20 Abr 2007 14:04

Solo un apunte. Aunque esa tabletilla de chocolate no sea del de 99%, si no del chocolate con leche de toda la vida, tampoco os va a engordar.
Exacto.

Bueno, realmente la diferente esque que con el chocolate con leche (que no lo neguemos, está de muerte) tomas un poquito, y te arriesgas a zamparte todo lo que haya. Sin embargo con el cacao 99%, al estar muy amargo y ser muy pesado, con muy poco yo me quedaba empachadísima, y me aportaba el triple de nutrientes que el otro.

Besitos

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Abr 2007 00:02

Claro, eso es una ventaja... ademas es menos vicioso y si que es un buen suplemento al chocolate. De todas formas, por si alguien se apunta el truquillo, que sepa que puede tomar chocolate con leche o al menos, alternar, por si un dia tiene antojo ;)

Volver a “Anorexia y Bulimia”