atracones (si alguien me pude decir...)

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iLiKi
Adict@

atracones (si alguien me pude decir...)

Mensajepor iLiKi » 27 May 2007 21:09

alguien me puede decir que "requisitos" se tienen que cumplir para que algo sea considerado atracon?

no se si me explico..que ingesta de comida minima,que condiciones (ansiedad....) esas cosas,que hace que una cosa dea considereda un atracon y otra que se comio mucho o ninguna de las dos...
See you at the bitter end...

perdida14
Veteran@
Contactar:

Mensajepor perdida14 » 27 May 2007 23:17

Hola iliki :).

Bueno... se trata de un atracon cuando ingieres una gran cantidad de comida, que supera lo que una persona "normal" y sana en condiciones "normales" comeria, y se da con una sensacion de falta de control sobre la ingestion, de forma que parece que no peudes parar. Simplemente tragas sina penas masticar y sind arte tiempo a saborear la comida, sintiendo que no eres capaz de parar de comer, y consumiendo cantidades muy muy grandes.

Eso es asi, en general, un atracon. No es un atracon por ejemplo pues si en una celebracion comes mas de lo que se comeria und ia normal. ...

¿Te quedo claro???
http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Dona un euro con un solo clic: http://maullidosperrunos.blogspot.com

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 28 May 2007 00:02

Unido a depresion, mal momento, nervios, angustia... que eso desencadene en una ingesta tb se puede llegar a considerar atracon en segun que casos.
(Obviamente como apunte a lo que megustacomer te ha puesto)

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 28 May 2007 00:36

También hay que tener en cuenta que hay personas que tienen un concepto muy erróneo de atracón.
Sobre todo las personas enfermas de anorexia restrictiva, que cuando se comen dos galletas y una manzana piensan que se han dado un atracón.
Comes sin control, sin dominar la situación, sintiendo que no puedes parar, de hecho si no eres vomitadora paras cuando se acaba la comida o cuando eres sorprendido por alguien o cuando ves que si sigues comiendo vas a reventar o van a sospechar algo...
No sientes nada agradable cuando comes, simplemente comes, porque parece que al hacerlo calmas tu angustia. Como si llenaras un vacío. Y en general suele ser a escondidas, comiendo siempre lo primero que pillas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 28 May 2007 13:12

o cuando ves que si sigues comiendo vas a reventar o van a sospechar algo...
Y tanto... aún recuerdo cómo no podía moverme durante más de una hora después de un atracón. Es horrible.

cris_1989
Novat@

Mensajepor cris_1989 » 28 May 2007 18:05

q horror..nunca olvidare estas sensaciones de no poder moverse durante toda la tarde despues de darme un atracon, q lo unico q me apetece es tumbarme sin moverme....cuando dejare de vivir estoo jaja
de verdad lo de comer es como para llenar un vacio, para calmar la angustia, la verdad que siempre cuando estoy asi depre suelo ser mas propensa, pero ahora q me paro a pensarlo, es duro darse cuenta que esa es una posible causa....porq es como si estas asi depre vas a caer, y si caes vas a estar depre...como salir???muy difiicil
muxos besitos
El camino mas facil no siempre es el mejor
Kizas no fui capaz de ser, kizas nunca sere

Keirinha_22
Veteran@

Mensajepor Keirinha_22 » 28 May 2007 18:14

Exacto, al menos para mi se volvió como un circulo vicioso. Y como yo no sabia vomitar, luego sin casi poderme mover, ¡venga a hacer ejercicio!...buff, ademas, cuanto mas seguido es, luego mas debe de costar, creo yo, corregir los atracones (controlarse para no atracarse, quiero decir).
Ahora estoy sola en casa, y tengo una angustiaa, por eso me e subido la merienda a la habitacion, y no pienso salir hasta que venga alguien a casa, que si no ya se que acabo frente a la nevera
+*[color=indigo]LuChArÉ[/color] [color=violet]hAsTa[/color] [color=indigo]El[/color] [color=violet]FiN[/color] [color=indigo]pArA [/color] [color=violet]lEvAnTaRmE[/color] [color=indigo]dE[/color] [color=violet]mIs [/color] [color=indigo]CaÍdAs[/color]*+

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 28 May 2007 21:56

vale pero como se yo lo que es y lo que no es mucho comida? Siendo objetiva no lo se...

El verano pasado me acuerdo que cuando salia de pasantia por las mañanas despues de subida a comer a casa siempre paraba en el super y me compraba alomejor un brazo de gitano yy una blsa de patatas fritas pekeñas por ejemplo y me comia la mitad de las cosas antes e comer,muy muy rapido... pero no creia que se pudiera consideran atracon...(ademas el resto del dia apenas comia nada mas)

El caso es que ahora cada vez me entra mas ansiedad a ciertas horas (como esta,por ejemplo) y a veces la ingesta de comida es mayor a la de antes...no siempre,pero no estoy acostumbrada,ademas cada vez es mas rapido,y siento el resto del dia como si se me atragantase y tuviera la boca del estomago forzada (como cuando masticas poko y te haces daño al tragar...algo raro...

Y no quiero,me horroriza pensar que pueden ser o que son atracones,no quieroooooo!! yo no soy de esas,yo no suelo hacer eso,pero me cuesta controlarme...cada vez mas,sobre todo la ansiedad....(coma o no) :oops:

no quiero,me orroriza la idea de atracones,es asqueroso....prefiero restringir que eso! :'(
See you at the bitter end...

camilita84
Super Veteran@
Contactar:

Mensajepor camilita84 » 28 May 2007 22:23

cualquier persona con un TCA quisiera restringirse en vez de atracarse, uno no escoge hacerlo, simplemente no te puedes controlar. No es que no seas de esas, yo tampoco lo era cuando tuve anorexia, pero despues si fui de esas, y aunque fueron muy pocas veces y ya nunca me atraco se que es imposible controlarse porque alguna vez lo vivi y lo sufri, y no puedo asegurar que nunca lo voy a volver a vivir, puede que ahora no tenga atracones pero eso no quiere decir que no sea de esas niñas q si los tiienen, porque yo nunca se que puede pasar a traves del tiempo!!

Eso que estas viviendo es una señal de tu cuerpo que te dice que te tienes que recuperar antes de que comiences a tener atracones mas seguidos y que las cosas empeoren!!! busca un psicoologo y cuentale para que te ayude a controlar esos impulsos!! cuidate.

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 29 May 2007 14:56

Eso que estas viviendo es una señal de tu cuerpo que te dice que te tienes que recuperar antes de que comiences a tener atracones mas seguidos y que las cosas empeoren!!!.
Estoy de acuerdo con Camilita84, esa angustia que sientes puede intensificarse, presentarse durante varios días seguidos y puede ser peor. Lógicamente no nos atracamos porque sí, si pudiéramos controlarlo no nos pasaría nada, estaríamos bien.

Si no puedes fijarte en las cantidades de lo que comes, que también pueden ser relativas, fíjate en el impulso que te mueve a comer y en lo que sientes cuando te llega la necesidad de comer. Suele decirse que quienes sufren anorexia tienen un control férreo y que quienes sufren bulimia una sensación de descontrol; quizás tu sentimiento interno haya cambiado y eso sea lo que sientes en algunos momentos, por eso al entrarte angustia y ansiedad te da por comer. A mí me ha pasado alguna vez, tenía la sensación de no poder controlar nada, de qeu no podía hacer algo que para mí era importante y lo pagaba con la comida.

Nadie quiere tener esa sensación de no poder parar y la sensacio´n de pesadez después de comer, es muy muy incómoda y desagradable, y después de tanto comer te sientes aún peor.

Un besito, guapa!
www.tecau.tk

Tejiendo Caminos de Autoestima: blog en común para todos.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 29 May 2007 18:59

De todas formas antía, una vez tu comes algo fuera de lo normal, a una hora extraña, movida por un raro impulso, no sé.... sea atracón o no, síntoma de algo es.
Yo recuerdo que a veces para castigarme, consideraba comer cuatro galletas como un verdadero atracón, pero por dentro bien sabía que no lo era.
El nombre que le pongas a lo que te está pasando, es lo de menos. lo importante es que te hace sentirte descontrolada y mal, y eso es lo que se debe cambiar.
Cuando la gente se da un atracón, generalmente es porque además de estar nerviosa y ansiosa, o a parte de que haya ocurrido algo extraño que te altere, tu cuerpo tiene hambre, necesita comida. Muchas veces son la consecuencia de llevar tiempo sin comer, restringiendo, porque el cuerpo no lo puede aguantar todo.
Sabes que para ello tienes que hacer las cinco comidas al día, o no sé, al menos comer más, tres comidas.... pero comer. Si tienes hambre, al final caerás en ello.
Y es más, es que tu cuerpo te lo pide, porque lo necesita, porque necesita nutrientes para vivir.
No te hagas más daño. Intenta comer bien, aislar esas situaciones que te llevan a los atracones.
Cuidate.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

yomia87
Novat@

es tan dificil.... :(

Mensajepor yomia87 » 30 May 2007 19:46

hola xicas, he leido vuestros mensajes, por que es tan dificil decirle no a los atracones?? yo quiero comer bien porque segun veo que muchas decis, no teniendo hambre se puede solucionar en gran parte... pero yo tengo miedo y no quiero, porque se que de todas formas me va a dar, entonces prefiero comer lo menos posible para que cuando me entre el ataque luego engordar lo menos posible... porque no le puedo decir que no a los atracones??? parece tan facil cuando estas llena despues de uno, pero luego te da otra vez y... no se no puedo :( !algun otro truquito que me podais dar para calmar la ansiedad que yega cuando me da el ataque??? muxas graciasss un besito

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 30 May 2007 21:29

Si no comes y luego te hinchas en los atracones vas a engordar más que si comes normal (que aunque tú creas, no vas a tener tantos....) por lo del efecto rebote...
Así que si quieres recuperarte, tan malo es no comer, como comer más de la cuenta, todo tiene su justa medida. Intenta comer bien, es dificil pero no imposible.
Y nada, para evitar los atracones intenta hacer cosas que mantengan tu mente ocupada, distráete, cuando te veas caer sal a dar una vuelta, pon música..... no sé, vamos, ocúpate en algo.
Es chunguillo pero puedes hacerlo.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

rolera
Novat@

Mensajepor rolera » 31 May 2007 08:30

Hombre, pues yo sí que creo que eso de comerse una bolsa de patatas y medio brazo de gitano un poco de atracón sí que es, o al menos el principio, se empieza por eso y la segunda vez se come una el brazo de gitano entero y cada vez más, al menos eso me ha pasado a mi. Yo era anoréxica y poco a poco empecé a comer, es cierto que las primeras veces lo que a mi me parecían atracones no lo eran (por las cantidades de comida) pero sí en la forma de comer, sin masticar, compulsivamente, sin disfrutar, ... Ahora lo mio son atracones de verdad y es desesperante, plantearte cada día dejarlo y ser incapaz, engordar 7 kilos en un mes, darse asco. Yo he pasado por la anorexia y en esas fases al menos me sentía bien conmigo misma pero ahora me doy un asco¡¡¡¡ Mi consejo es que al primer síntoma pidas ayuda porque sino te acabas hundiendo en esta mierda.

witched
Novat@

Mensajepor witched » 01 Jun 2007 12:13

ola de nuevo !
nose si os acordareis de mi ...
weno ,...respecto a los atracones ..
se supone k un atracon es cuando comes muxo mas de la cuenta ...
una persona bulimica suele tomar de 4000 a 10000 calorias en un solo atracon ...
pero no siempre ...
un atracon no es solo comer muxo (demasiado) es comer desesperadamente ..como ya an dixo las xikas ..comer sin saborear sin imprtar si te manxas y x supuesto k no te vea nadie ..xk para ti esta mal comer ..y es un secreto ...
en mi caso fui bulimica ...y aunk no consumia tantas calorias como es la media yo incluso yegue a robar comida ..grandes cantidades de comida para lego devolverla y mas tarde autolesionarme ..
pero se paso ...nose como deje de comer compulsivamente y entonces tmb deje de vomitar ...
supongo k estaria arta de la sensacion k tenia de asco acia mi misma
de los innumerables iingresos y de ver como corria sangre de mis venas
en fin ..espero averte ayudado
ni x ti ni x nadie voy a volver a caer en este infierno!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”