atracones

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Tituba
Veteran@

atracones

Mensajepor Tituba » 20 Nov 2007 11:47

Bueno, hablando con un amigo médico acerca de los atracones, resulta que un atracón no engorda tanto como yo pensaba, y es cierto.

A veces me he dado cuenta que tenía atracones y al día siguiente aumentaba 2 kilos, pero volviendo a mi dieta mediterranea los días siguientes y sin purgarme ni matarme a ejercicio, a los 3 días perdí 2 kilos y medio, y esque al tener un atracón el organismo lo que más necesita es agua.

Así que cuando el organismo tiene de repente 3000 calorías, se ve incapaz de procesarlo todo, así que no absorbe muchos de los nutrientes que absorberia si en lugar de comer todo eso en un momento se consume "picando" entre horas.

Otra cosa distinta sería que llevásemos días de ayuno, entonces el organismo si absorbe más cantidad de nutrientes, "por si vuelven a llegar días de escasez de alimento".

Pero si en lugar de eso comemos 5 veces al día, un atracón de vez en cuando no va a engordarnos, quizás puede hacernos aumentar 50 0 60 gramos de peso como muchísimo, que se bajará con dieta equilibrada los días siguientes. Aunque nos pesemos y pensemos que aumentamos 3 kilos, no son 3 kilos sino tres litros, debido a la retención de agua por el cambio de alimentación, etc.

Por ejemplo, anoche me di un atracón y he desayunado hoy lo de siempre, pan integral con tomate, 2 kiwis y una leche con té. Por ejemplo, después de un atracón los días siguientes como igual que siempre, pero me quito las grasas y los dulces, y con eso, me mantengo en un peso ideal con un imc saludable más tirando hacia abajo y con hipotiroidismo, y como siempre me pasa, mañana pesaré lo mismo que ayer.

Así que lo mejor es tener una alimentación regulada y rutinaria, aunque algún día podamos comer una pizza, o algo de bollería, no va a engordarnos absolutamente nada (engordará si es a diario en cantidades industruiales), y las compensaciones como los días de ayuno tras un atracón sólo vale para romper esa rutina, ya que NO HACE NINGÚN EFECTO.

Un saludo.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Nov 2007 18:20

A mí siempre me decían que si tomaba dulces o sufría un atracón (que solían ser por las tardes) nunca, bajo ningún concepto dejara de cenar. Que intentara seguir con mi rutina de comidas, como si eso no hubiera pasado. Y es que un exceso un día no hace que nadie engorde, y un atracón tampoco. El problema del atracón es el daño que se le hace al estómago metiéndole tanta cantidad de alimento, el daño metabólico, psicológico... pero no que engorden varios kilos.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 20 Nov 2007 20:20

Pues decir misa si quiereis que yo de atrcon en atracon he subid peso que da gusto! :D (ironia claro) por mucho que he compensado...

Ahora me puedo poner faldas que antes no podia porque me caian... es orrible :(
See you at the bitter end...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Nov 2007 21:26

Lo que estamos diciendo es que un atracón no te engorda dos kilos, ni tres ni medio. Lo que sí te engorda es una rutina de atracones y restricciones, una rutina de compensaciones y de purgas. Ese conjunto engorda, pero si un día tienes un atracón, ese simple atracón no hará que subas de peso. Otra cosa es que tu alimentación sea un desastre, porque eso le engorda a todo el mundo.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 20 Nov 2007 21:43

Pero comiendo bien tambien he subido... tarde mas, pero acabe haciendolo... asi estoy ahora! pero bueno
See you at the bitter end...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Nov 2007 23:15

Nena, lo primero es que no sé que es lo que entiendes tú por comer bien, y no sé como has comido.
De todas formas te diré que en caso de que realmente comieras bien, si subiste es porque tenías que subir.
Lo conté más veces, en el centro de día de Abac hay gente que está en infrapeso, en peso normal y en sobrepeso, y todas comen lo mismo y en la misma cantidad. Obviamente comen más que bien porque tienen a la nutricionista allí todo el tiempo y también les manda las cenas y desayunos para que sepan cómo hacerlos, y las que estaban en infrapeso acaban subiendo, las de peso normal se mantienen y las de sobrepeso bajan. Es decir, si comes bien tu cuerpo se mantiene en el peso que necesita... así que en caso de que realmente comieras bien, si subiste, es porque lo necesitas.

Tituba
Veteran@

Mensajepor Tituba » 21 Nov 2007 12:08

A mí siempre me decían que si tomaba dulces o sufría un atracón (que solían ser por las tardes) nunca, bajo ningún concepto dejara de cenar. Que intentara seguir con mi rutina de comidas, como si eso no hubiera pasado. Y es que un exceso un día no hace que nadie engorde, y un atracón tampoco. El problema del atracón es el daño que se le hace al estómago metiéndole tanta cantidad de alimento, el daño metabólico, psicológico... pero no que engorden varios kilos.
Eso no lo entiendo, la verdad.

Qué pasa si a las 7 de la tarde tienes un atracón?... luego yo no podría cenar, porque el hambre que tendría sería nula.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Nov 2007 14:23

Pues te tomas una fruta y un yogur, por ejemplo, pero jamás hacer del atracón una comida, porque si no estarás dándole un papel más importante a ese síntoma de la enfermedad que a un síntoma de la recuperación como es hacer las comidas a sus horas.

F_kiss
Novat@

Mensajepor F_kiss » 22 Nov 2007 17:33

todo eso no lo sabia, gracias por la informacion :wink:
Uno aprende a amar,no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta...

Sofía P
Novat@

Re: atracones

Mensajepor Sofía P » 30 Oct 2016 03:46

Yo recién me dí un atracón de unas 3000 calorías pero vengo comiendo unas 1.000 - 1.200 por día.. algunas veces mas me ha pasado pero siendo anorexica.. ahora hago dieta equilibrada.. cuando decis que engordas 3 kilos y a los dias los bajas esos kilos porque son de liquido acumulado en el cuerpo.. pero el volumen corporal aumenta debido a esos liquidos verdad? gracias..

Volver a “Anorexia y Bulimia”