¿Qué me está pasando?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mJ_
Moderador

¿Qué me está pasando?

Mensajepor mJ_ » 24 Ene 2008 19:06

La verdad es que todo iba bien... después del verano tenía mucha ilusión por todo, por empezar de nuevo a estudiar, por salir, por pasarlo bien y por recuperarme.
Desde diciembre la cosa va a peor...En fin, a parte de los problemas personales y líos sentimentales que he tenido (y tengo...) no soy capaz de sacar nada adelante... El desánimo ha podido conmigo, y no he estudiado para ni un sólo exámen. Lo he intentado, incluso estudiaba regularmente hasta que no sé exactamente cuando comencé a perderme, a no ser capaz de concentrarme, a tirarme horas y horas con la misma frase, y al final ni siquiera aprendérmela...
Vamos, que muy mal. No entiendo por qué me pasa esto, siempre he sido la típica niña que ha sacado todo con buena nota, por mal que estuviera, me refugiaba en los estudios, me pasaba las tardes estudiando.
Y ahora... ya no sé que pensar. Ni siquiera sé si continuaré la carrera, o si la terminaré...
Y es que esto me pasa con todo en general, cuando me pongo a trabajar en algo, e incluso cuando me dejo 500 euros en un curso, y no voy a las clases...¿En qué estoy pensando? Estoy tirando mi vida al cubo de la basura...
Con la comida, en fin...llevaba seis meses sin un sólo vomito, ni un atracón, controlándome y siendo capaz de hacerlo bien...Bueno, pues el martes me encontraba tan sumamente hundida que recaí y volví a darme un atracón...Me da verguenza recordarlo, tanto para nada... Y a pesar de que logré controlarme ayer, no puedo dejar de comer compulsivamente, y como sigo teniéndole pánico a engordar, me agarro a las frutas y a los yogures, y me encuentro muy mal y sigo y sigo...
En realidad no sé por qué me he decidido a escribir...Llevo tiempo sin hacerlo, pero es que no sabía que decir; no puedo escribir como si estuviera recuperada, y venir a decir que me encuentro en una caída, no sé de qué os sirve a vosotras... Pero quizá son las ganas de desahogarme que me queman por dentro. Ya no estoy con mi novio, y está comprobado que si me muestro jodida con el par de amigos que tengo lo pasan peor ellos que yo.. Y con mis padres, todo va a peor cada vez...en el Hospital de Día ya no hacemos terapia familiar, y se nota...Mi madre me esta viendo mal, ve que no voy a la universidad, que no salgo, y que llevo toda la semana en el Hospital de día metida, y no sabe exáctamente que está pasando, no soy capaz de hablar con ella... Con mi padre, es como si no lo tuviera, no hablamos de nada, él incluso cree que sigo yendo ala universidad, y que estoy tan contenta.
No es muy cómoda esta situación en casa, y es otro motivo por el que sentirme frustada. Además, llevo casi tres semanas con un insomnio horrible, no pego ojo, para hacerlo tengo que tomarme un huevo de somníferos, porque la dosis normal, e incluso una dosis más alta de los normal ya no me hace nada, y temo que me hayan creado dependencia.
No sé que pasa, pero siento que la vida me da igual, y siento también que nadie podrá entender cómo es posible que me sienta así si lo tengo todo en esta vida... Me odio por sentirme así, me odio con todas mis fuerzas. Me odio por desperdiciar el tiempo de esta manera...
Siento muchísimo este tostón, sé que a lo mejor no llegareis a leer hasta aquí, pero no hace falta que digáis nada, os lo digo de verdad. Necesitaba sacar de alguna manera lo que siento, porque hay veces que siento que voy a hacer alguna tontería, que voy a reventar, y no será bueno para nadie...

Gracias gracias por estar ahí siempre..

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 24 Ene 2008 20:16

Quiza no hace falta decir nada,pero aun asi dire algo,quiza no mucho,y no servira de nada pero lo hare de todos modos...

Se,o eso creo porque cada persona es un mundo,pero se como te sientes...el insomnio,los estudios,las "recaidas"... Pero no te puedes,no debes dejarte arrastrar.Tu has dicho que llevabas mucho sin darte un atracon,el martes los hiciste,vale,pero eso no cambia todo lo anterior,y si anteriormenete has podido aguantar ahora tambien puedes hacerlo.

Quiza la situacion,todo,sea dificil,quiza...pero todo se piede arrglar,y no por medio de la comida pero eso ya lo sabes.

Quiza en vez de decirte esto deberia simplemente deciryte que si necesitas algo tambien estoy aqui,incluso ya te dije,un viajecito para despejarte,aqui tienes un lugar para quedarte,pero por favor,saca fuerzas de donde puedas,saca incluso las que no tienes,y ayudate. Y por favor,no te odies,sobretodo no te odies...

Animo mj...

ah! y un abrazo
See you at the bitter end...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Ene 2008 20:40

Lo que tienes que tener claro por encima de todo es que lo que tú has luchado, todo lo que has conseguido (en cualquier aspecto) y todo lo que has ganado, aprendido, vivido... no te lo quita nadie. Ni nadie ni nada. Ni siquiera un atracón de mierda. Todo lo que te has esforzado, nena, sigue ahí. Esas cosas no se pierden.

Decir que estás en una recaída es una tontería, está más que claro. Lo que no parece tan claro es lo que una recaída conlleva: depresión, malos hábitos alimenticios, tendencia a la negatividad, insomnio... Vamos, todo lo que nos cuentas. No quiero quitarle importancia con esto, si no que tú le des la importancia que tiene. No son dos cosas separadas, son la razón y sus consecuencias.
Sabes de sobra que los estudios siempre son un terreno en el que podemos resbalar, sobre todo si estamos mal. Da igual lo inteligente que seas (que lo eres) ni las notas que sacaras antes, ahora estás mal y eso se refleja en todos los aspectos de tu vida. No pienses que eres un desastre, que desprecias lo que tienes, que no vales para nada... Eso sólo lo dice el "enanito maligno" aprovechando tu bajada de defensas. Déjale que se ponga a gusto, porque cuando súper mJ_ se ponga de nuevo las pilas le va a patear el culo como nadie lo ha hecho antes. Más incluso de lo que ya se lo has pateado. Porque nena, tú mandas, siempre. Él sólo habla cuando tú se lo permites, y es normal que ahora no te sientas con ganas de luchar contra él, pero sabes que hay que hacerlo, y lo que es mejor, sabes que tú eres más fuerte porque ya lo has visto, o acaso no recuerdas cómo hace unos meses atrás estabas mucho mejor, de cómo pasaste seis meses sin vomitar? Pues si lo hiciste una vez, lo harás las que quieras.

Mi consejo es que lo hables en el centro de día, que se lo cuentes a tu peico, a tu psiqui (sobre todo lo del insomnio, que aunque este tipo de pastis suelen dar un poco de adicción, no es cuestión de que nos descontrolemos), habla con tu familia, pide que se retomen las sesiones de terapia familiar... tienes los medios, nena, utilízalos.
Tú sabes que en este proceso hay recaídas, y cuando empezaste sabías que esto podía pasar. Créeme, esto por lo que pasas lo hemos pasado muchas. Sólamente recuerda todo lo que has hecho, de todo lo que has sido capaz, y vuelve a intentarlo.

Y por supuesto, y sin que tenga que volver a repetírtelo, este foro no es sólo para ayudar a la gente, es también para pedir ser ayudado. Si no cómo íbamos a poder ayudar si nadie nos cuenta qué le pasa?? Y tú, Chus, eres una parte importante de este foro, así que no me repitas más eso que dijiste, vale?

Muchos abrazos, guapísima.
Última edición por wiggy el 25 Ene 2008 14:59, editado 1 vez en total.

liwi
Novat@

Mensajepor liwi » 24 Ene 2008 21:38

Realmente no tengo mucha idea de que decir exactamente, bueno que no estoy segura que tenga ahora mismo las palabras de apoyo adequadas.
Pero es que no podia estar sin escribirte nada, pk me has transmitido mucho, no te puedes imaginar, los pelos se ponen de punta cuando lees unas palabras que son muy familiares y que encima les sucede lo mismo a otras personas, siempre hay situaciones, sentimientos, animos... tan parecidos entre nosotras!!!
Yo como wiggy creo que tienes las herramientas necesarias a tu disposicion (puede que ahora no lo veas), por la manera que tienes de expresarte, transmites ser una persona inteligente, ademas con mucha fuerza ya lo has demostrado durante muchos meses y piensa que cuando todo baja ya no nos queda mas remedio que volver a respirar fondo para cojer fuerzas y asi seguir luchando.
Pienso que es importante que como minimo vuelvas a hablar con tu madres, que le comentes como te sientes en este momento... y no seria mala idea que le comentaras el tema de volver a las reuniones que ofrecen en tu centro de dia. Creo que es primordial que hables con ella i vuelvas a darle un poquin de confianza, cos que ya se que cuesta mucho y que no es nada facil, pero pienso que te va ayudar tener a tu madre informada i de tu lado.
y nada que si necesitas lo que sea pues ya sabes.
Un beso lleno de energia.

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 25 Ene 2008 08:56

Como dice Wiggy, ¡¡a volver arriba!!

La psico de una amiga mía dice que los síntomas con la comida son lo último en desaparecer.
Seis meses es mucho tiempo y eso demuestra, a tí y a cualquiera, que tienes la fuerza interior suficiente para derrotar al maligno de nuevo, cuantas veces haga falta.
Has tenido malos momentos que, probablemente, se han ido juntando en la cabeza y han provocado que saliesen de neuvo los problemas con la comida. ¿Y qué si a cualquiera en un momento de bajón le da por emborracharse o hartarse a helado como en las pelis? Es una vez, es un momento de bajón, es una forma de demostrarnos que hay que seguir trabajando, que la recuperación es algo contínuo, incluso después de dejar la terapia. Una vez, o dos, pero no importa, seis meses son más que una semana, y Chus puede conseguirlo, lo va a conseguir, pasito a paso, no te pidas las cosas de golpe, sí?

No importa cómo te sientas y lo que cuentes, tendrás gente a tu lado queriéndote y dándote amor, ya sea con miedo o con abrazos.

Un beso grande, grande, grande.

Tú puedes, Chus, puedes vencerlo.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 25 Ene 2008 13:38

Gracias chicas, gracias por vuestras palabras...
Como siempre me haceis pensar, y replantearme algunas cosas. Acabo de venir de hablarlo con la terapeuta y con los chicos del hospital en la terapia de grupo.
Me siento un poco mejor... Tengo que hablar, es uno de mis problemas, que no expreso lo que de verdad estoy sintiendo, y eso duplica mi malestar...
A partir de ahora arriba! Gracias de nuevo...por cierto, sigo por aquí eh?

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 25 Ene 2008 16:49

"Después de la tormenta siempre llega la calma" reza un dicho popular y una canción de Alejandro Sanz.
Me alegro un montón de que te sientas mejor después de soltarlo. Sigue así, guapísima!

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 25 Ene 2008 21:47

Animo preciosa, que estamos ahi contigo!

Un fuerte abrazo.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

piunchita
Super Veteran@

Re: ¿Qué me está pasando?

Mensajepor piunchita » 26 Ene 2008 00:58

Preciosa mía! No te desanimes por nada de este mundo! Me ha dado por entrar al foro, después de taaaaaaaaaanto tiempo sin pasarme por aquí, y al leer este mensaje no he podido evitar contestar...

Voy por partes:

El desánimo ha podido conmigo, y no he estudiado para ni un sólo exámen. Lo he intentado, incluso estudiaba regularmente hasta que no sé exactamente cuando comencé a perderme, a no ser capaz de concentrarme, a tirarme horas y horas con la misma frase, y al final ni siquiera aprendérmela...
Justamente ayer me dijo la psicóloga que son estados de ánimo fluctuantes. Cuando todo marcha bien, hay un momento en que algún pequeño contratiempo hace que te cueste seguir hacia adelante y que parece que vayas contracorriente, pero todo se supera, con esfuerzo y ganas, todo pasa. No debes preocuparte por los exámenes, piensa que tu tienes una segunda oportunidad en junio o en septiembre! TÚ y solamente tú eres lo primero.

Ni siquiera sé si continuaré la carrera, o si la terminaré...
La seguirás y la acabarás! Lo sé perfectamente! ;)

llevaba seis meses sin un sólo vomito, ni un atracón, controlándome y siendo capaz de hacerlo bien...Bueno, pues el martes me encontraba tan sumamente hundida que recaí y volví a darme un atracón...Me da verguenza recordarlo, tanto para nada...
Nunca digas tanto para nada. Todo lo que has hecho ha servido para algo, para que des pequeños pasos hacia adelante! Chus, no debes pensar que todo lo que has logrado no ha servido de nada, una pequeña recaída no significa que hayas perdido la batalla. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, 6 o 7 meses perfectamente y ahora... En fin. Pero no me rindo. ¿Y sabes por qué? Porque la vida es algo más que todo esto y merece mucho más la pena.

Ya no estoy con mi novio, y está comprobado que si me muestro jodida con el par de amigos que tengo lo pasan peor ellos que yo..
O.O ¿Lo habéis dejado? Jope tía, que tenemos que hablar ya! Los amigos, son amigos en las buenas y en las malas. Si te quieres desahogar con ellos, hazlo! Estoy segura de que te escucharán sin problema! ;)

No sé que pasa, pero siento que la vida me da igual, y siento también que nadie podrá entender cómo es posible que me sienta así si lo tengo todo en esta vida...
Yo sí que te entiendo. Y a la perfección. Tú sabes que yo también lo tengo absolutamente TODO, y mírame... La vida me ha enseñado que lo material no da la felicidad, simplemente, ayuda a ser más feliz, pero para nada es la base. Y aunque tengas amor, amistad, etc... A veces, hay momentos en los que te sientes vacía pero sabes que si miras a tu alrededor, verás que estás mucho más llena de lo que te piensas.

Me odio por sentirme así, me odio con todas mis fuerzas. Me odio por desperdiciar el tiempo de esta manera...
No digas eso nunca más. No te odies porque eres una de las personas más maravillosas que conozco. Y lo sabes. Creo que te lo he dicho millones y millones de veces! Y no sientas que estás desperdiciando el tiempo mi niña, porque has hecho y estás haciendo algo muuuuy importante, luchar por salir adelante! Recuerda: "Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio!" Levántate y sigue tu camino allí donde lo dejaste!

hay veces que siento que voy a hacer alguna tontería
Ni en broma señorita! Las únicas tonterías que te están permitidas hacer son payasadas!!! Ninguna más! ;-)

Vaya tostón te he soltado! :P Pero sabes que es con todo el cariño del mundo, porque te quiero mucho y porque mi importas muchísimo! Lucha por tu vida, Chus! Lucha por salir adelante! Y sigue el camino allí donde lo dejaste! El final del camino puede estar más cerca de lo que tu te crees, pero si lo abandonas, jamás llegarás al final! ;-) TE QUIERO PRECIOSA!

PD: Por cierto, te llegó el súuuuuuuuuuuuuuper sms que te envié hace unos días?? :*********
** Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa

[img]http://img387.imageshack.us/img387/8139/romperelespejo6oq.gif[/img]

hi
Novat@

Mensajepor hi » 26 Ene 2008 12:59

Pues aunqe parezca contradictorio en cierto modo tu mensaje m alegra,porque el hecho de q hayas estado seis meses bien dice mucho a tu favor y sobre todo x el hecho de q hayas encontrado 1 tratamiento fructifero(felicidades x ello),al fin al cabo las recaidas es algo q te va a pasar en tu mejoria y no m extrañaria leer mas adelante otro mensaje asi.Sigue luchando.Todas tenemos esos tropezones pero cada vez son menos,t lo aseguro.Tu cuentalo siempre,pide ayuda,q afortunadamente la tienes y adelante!! 1 Beso fuerte!

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 26 Ene 2008 17:24

Ya te lo han dicho todo....
Animo , solo tienes que acordarte de que eres fuerte :wink:
un besito

Volver a “Anorexia y Bulimia”