Casi lo he superado pero...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 16 Feb 2008 02:59

NO sé, yo no soy psicóloga. Si te ha ido bien con esta, ella te conocerá y sabrá por dónde ir, no es como si te acabara de coger, no?

De todas formas no te desesperes. A veces notamos tanta mejoría que creemos que ya estamos a un paso y lo que realmente pasa es que estábamos tan jodidas que nos notamos genial cuando todavía podemos avanzar más. No tengas prisa, simplemente haz las cosas bien.
Y si dudas de que esa sea la manera o no sabes a dónde váis a llegar yendo por ahí, pregúntaselo a tu psico, que ella sabrá responderte ;)

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 16 Feb 2008 16:42

Bueno, Elena y Ruby, primero de todo deciros que yo tampoco soy psicologo aunque si que estoy haciendo un proyecto sobre un tratamiento de TCA, ni mucho menos así que a partir de ahora voy a deciros mi opinión sobre el tema:
En esta enfermedad yo tengo algo muy claro: El peso y la talla, me dan absolutamente igual. Aclaro el tema, me da igual mientras estes sana. Yo considero (nose si porqué durante mi transtorno siempre he estado en normopeso), que el peso es lo menos importante mientras este no sea en ese momento potencialmente perjudicial para la salud. Pero...
CUIDADO (y perdonad por el uso de las mayúsculas) recordemos que se trata de un transtorno psicológico, es decir un problema de nuestros pensamientos, por lo tanto, no sirve de nada subir a normo peso si la clave del transtorno (nuestro error conductual) sigue existiendo. Me explico: he vivido muchos casos en los cuales el paciente era subido a normopeso mediante un ingreso, pero al darle el alta, su error patológico seguia presente lo que a supuesto una recaida inmediata.
A mi, y supongo que a cualquier psicologo, nos da absolutamente igual si tu talla es la 34, la 36 o la 38. Realmente lo que importa es nuestra forma de razonar, el no estar "obsesionado" por nuestro cuerpo constantemente.

No pretendo atacarte ni nada de eso, que va, és más, llegar a un normo peso siempre es un logro; pero aún queda mucho camino por hacer, pues todo viene regido por una causa.

Un saludo,

Marc

Ruby87
Novat@

Mensajepor Ruby87 » 17 Feb 2008 00:57

Vayaa q alegriaa ver la gente q me ha contestado, de verdad.. no me lo esperaba! Gracias!
elena86, q pena q tengamos los mismos pensamientos :(
tu cuanto tiempo llevas en tratamiendo?
ánimo wapa!
Bueno.. yo no se q me pasa ultimamente pero es q estoy muy de bajón y me parece q todo lo estoy achacando a esto. No dejo de compararme con gente (sé q esta muy mal) y como me decía mi psicologa...comparo algo negativo mio con algo positivo de alguien, entónces q consigo con eso? hundirme nada más...
El caso q cuando estaba baja de peso q estaba terminado Bachiller sacaba unas notazas! y bueno todo el mundo me decía: pero q lista etc. etc. me alababan tanto!
Y ya a partir del año pasado en la universidad ya no me va tan bien como antes (q coincide con mi mejoría fisicamente) El año pasado no estuvo mal..pero no se, este año estoy como muy deprimida como estudio fuera de casa, no conozco a tanta gente como me gustaría, son muchas cosas..
A lo q voy, q desde q empezó este curso la verdad no he sacado muy buenas notas y me siento horrible, fatal..porq yo antes era una alumna excelente, de las pocas q aprobaban siempre vamos... y ahora q?
Y es q yo creo q esto me ha pasadoo por volver como estoy ahora...porq antess mira!
Ays no se como explicarme, lo siento por contaros el rollo! :( :(

Marc, muchas gracias por tu opinión de verdad! Es un gusto "escuchar" la opinión de algún entendido. Y en lo q dices llevas razón... lo del peso y demás es lo menos importante (dentro de los limites) lo primero va "la cabeza" ya q esto es un trastorno psicológico.
1 beso

elena86
Novat@

Mensajepor elena86 » 18 Feb 2008 00:10

Jo, Ruby, es verdad; que ilusión cuando la gente te contesta. Grasias!
Yo llevo 1 año y poco en tratamiento, pero llevaba mucho tiempo arrastrando el problema, tardé en reconocerlo. Supongo que cuando ansías tanto la perfección, reconocer que algo no va bien te parece toda una derrota. El caso es que reconocí el problema y me coloqué (con mucho esfuerzo) en un peso normal; pero yo también sigo de bajón... y nose cómo remontar. Ruby, tu cúanto llevas? porque tengo la sensación de que estamos en un punto parecido en este difícil camino hacia la recuperación.
Y Marc, tienes toda la razón; el peso no es determinante para saber si estamos recuperadas o no, lo importante es hacer el "cambio de chip" adecuado. Perdona la indiscrección, pero el proyecto que estás realizando, es un trabajo para la uni o algo asi? estudias psicología? Bueno, sea para lo que sea, espero que cuando lo termines, compartas tus conclusiones con nosotras, vale?
1 Besazooo

Cram
Novat@

Mensajepor Cram » 18 Feb 2008 16:16

No es más que el trabajo de recerca... un proyecto para entrar en la uni que se hace en cataluña :P Y si... quiero estudiar psicologia, pero el veritable objetivo de este trabajo es sólo ayudarnos a nosotros, ayudar a los psicologos, y ayudar a los demás, a que nos ayuden a luchar contra esto y nos guien hasta el final :)

Un beso y cuidate!

Marc
[img]http://img517.imageshack.us/img517/4571/tiririrz0.jpg[/img]

*emi*
Super Veteran@

Mensajepor *emi* » 19 Feb 2008 13:56

Jolin, a ver haya paz!!menuda batalla campal!!jejeje
A ver, soy breve porqes la 3 vez que lo escrbo porq mi ordenador está tonto.
Lo primero, bueno, q es cierto que wiggy sonó un poco "enfadada" y te pudo herir pero tu también deberías tener un pokito de cuidado porque...bueno, me ha hecho sentir muy mal lo que has dicho porque yo mido lo que tu y no me dejan moverme de la 38... es cierto que uso detodas las tallas porque ya sabemos los problemas que está habiendo po eso, pero por media me mantienen en esa talla y cuando la bajo ya me ponen en lista para posible ingreso si bajo mas... Y, jolin, no me veo bien, pero tanto como obesa...no sé, se que no lo hicistecon mala intencion, nena, pero te lo digo...bueno, para que tu tambien tengas cuidado porfa. Es cierto que yo soy de complexion ancha, no soy una chica de esqueleto-palillo. Pero tampoc soy una mole. solo anchita. Pero es cierto que...conozco chicas con mi misma complexion y también se ven delgadas usando una 44!!!te lo aseguro. Son altas, pero se las ve muy delgaditas. Pero no como tu amiga. siento si te molesta, pero con una 34 siendo tan alta NO ESTÁ BIEN. pero si está sana, está bien. Pero no puedes negar que esta demasiado delgada. Conuna 34 REAL se es la tipica "palillo" digas lo que digas. l problemaes que tu eso ya no lo ves así. Me expliko:
Yo siempre fui rellenita, pero a pesar de estar acomplejadísima, tenía clarísimo que prefería estar así a tener el cuerpo de una modelo de esas que sen en las pasarelas normales que son palillos, porque LO SON. El problema es que desdeque todo esto empezó, mi vision cambió. Cuando las veo, o una chica por la calle suuuuuuuper delgada, m da una envidia que no te imaginas, pero a la vez pienso que no están bonitas... (me refero a chicas muy muy muy delgadas). Digo "jo, yo quiero verme así" peroluego me doycuenta de que ella así no me gusta! Pero depende de como me pille...
Y sobre ti...nena, yo tampoco creo que estés para darte el alta ni por asomo...quizá si para quitarte las pastillas, eso no lo niego, pero aun necesitas mucho tiempo con un psicólogo... Haznos caso, que si todaslo decimos será por algo... de verda hablale a tu psikiatra de todoesto, va?
Y por lo visto...siestas bastante delgada, si... Pero hay que luchar!!!!Mira wiggy!!!ella es la voz de la experiencia, jeje, y creo que ella sabe muy bien lo que te dice, porque le han dao el alta hace muy pokito. Y sola?Le está poniendodos narices como un castillo!!!!Haz tu lo msimo,nena!! Y, por cieto, bienvenida de nuevo!!! :wink:
I want to kill myself but I don't want to die. does that make sense?There are so many faults...
Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

*emi*
Super Veteran@

Mensajepor *emi* » 19 Feb 2008 14:00

uis nena...ahora que he leido t ultimo post... creo que estás mpezando a tener una recaida... :( Habla cuanto antes con tu psikiatra, cielo, de verdad, en cuanto puedas y cuentale todo esto, por favor. No hagas que te den el altaestando así...porffi, que ya que has llegado hasta aqui, no vayas tirar toda la torre de cartas que llevas montando desde hace tanto tiempo...un besito
I want to kill myself but I don't want to die. does that make sense?There are so many faults...
Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

Ruby87
Novat@

Mensajepor Ruby87 » 03 Mar 2008 23:59

Gracias a tod@s los q contestaron. Perdonar por tardar en contestar pero es q no pude entrar por falta de tiempo..
Lo primero pedirle perdon a emi por si la ofendí cuando dije q (...)

Texto borrado por wiggy

Buenoo la verdad q ultimamente he estado peor...
Porq me veo super gordaa, unos brazos enormess etc. y no hago nada más q añorar cuando estaba delgadaa, esa sensación de poder tocar mis huesoss, eso me gustaba!
El caso q el viernes pasado tuve otra vez consulta con mi enfermera y mi psiquiatra. A mi enfermera le comenté más o menos lo q me pasaba pero claro ella no es psicóloga..Me dijo q si yo me sentía gorda más vale q perdiera algo (de forma sana) antes de q cometieraa cualquier locara como empezar a deja de comer..
Lo mejor q hiciera mis 3 o 4 comidas, tomar verdura, frutas, no picotear entre horas etc. lo lógico..
Que mejor es q lo hiciera así y no q estuviera un tiempo sin comer apenas y luego inflarme a comer más...porq asi lo q hubiera perdido en nada de tiempo lo cogería de nuevo.
Luego le quise comentar algo a mi Psiquiatra peroo fatal.. porq tenia a mucha gentee y lo unico q me dijo cuando entré fue: Bueno q tal? sigues bien no?? Probamos a quitar las pastillas en verano no? cuando te doy la próxima cita?
O sea fatal...
El caso es q me siento fatal conmigo mismo, me veo gorda y me doy ASCO! No hago nada más q fijarme en las niñas q estan delgadas y me muero de envidia. Con cualquier cosa q me pongo me veo fatal =(

1 besoo !
Mil gracias

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 04 Mar 2008 12:49

Pues te lo dices todo tú solita.
Si sigues con esta farsa sabes cómo vas a acabar...

Por cierto, voy a borrar lo que has puesto de las tallas porque es una aberración. Lo siento, pero no voy a tener esa opinión en este foro de recuperación para que las personas que estén mal acaben creyendo lo que tú. Si tú quieres creerlo y pensar que es lo correcto, allá tú, pero no voy a jugar con la salud de los demás usuarios.
Y eso, que conste que va una disculpa a *emi* en el texto editado.

indira
Novat@

umm

Mensajepor indira » 04 Mar 2008 22:02

Bueno, Wiggy, hay excepciones... como tú bien dices, aunque sean pocas... Además, ya sabes que hay tallas (voy a hablar de forma simbólica, vale?) a que son b en un sitio e incluso c en otro. Tengo pantalones c que son iguales que los a ¿me entiendes?. Umm y bueno, a ver, siendo así, mi hermana con un IMC "weno" (20---> pero edítalo, si te parece mal ponerlo, eh?) se puede meter (a presión, un poco) algunas de las tallas mini esas, porque según en qué tiendas no son tan minis. Y en otras tiendas resulta que otra talla mayor (en el número) es más chica cuando te la pruebas!!. Pero bueno, sólo eso. Está claro que estar muy "rayá" por tener tal o cual talla es mal síntoma....
En fin, besos a tod@s
Indira

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 04 Mar 2008 22:09

Lo sé, nena. Yo soy la primera que se queja de que las tallas no estén unificadas y yo misma tengo pantalones de varios números de diferencia, pero lo que esta chica estaba diciendo no era posible, entiendo que lo piense porque todavía está mal, pero me pareció muy fuerte, y cuando estamos mal somos muy influenciables, y no quiero que eso haga daño a cualquier chica en el caso del que se hablaba, porque de verdad, se salía de todo lo lógico.

Ruby, de verdad que lo siento, sé que es un síntoma del TCA, no te juzgo ni te desprecio, en serio, pero no puedo tener eso en un foro de recuperación, porque eso te está impidiendo a ti tener un peso normal y no quiero que esa opinión influencie a nadie más, porque es muy "heavy".

indira
Novat@

tallas y comeduras de coco

Mensajepor indira » 05 Mar 2008 08:28

No sé, a ver, yo creo varias cosas:
- que lo de juzgar en base a las tallas puede ser un error por varios motivos:
1) porque según en qué sitio son más o menos grandes o chicas
2) porque la complexión de las personas varía, y puede que alguien con menos peso esté mejor que otra persona con más peso, porque el peso no lo es todo en el estado nutricional....Y eso lo dice el endocrino eh?
3) además, no es sólo el numerito de las tallas, es la forma de la ropa la que a veces no se adapta a la nuestra.
4) Digo yo que es un error querer entrar a toda costa en un "trapo", que lo suyo es buscar el que nos quede bien, y el resto a la basura.
5) Jolines, es como si todos tuviéramos que tomar "platabic" para crecer y así no tener que meterle los bajos a los vaqueros, porque claro, como tenemos que meterle los bajos se supone que no somos lo suficientemente altas, que estamos mal hechas/os no?, Y UNA PORRA!!!
6) Anda y que les den a las tallas!, que se adapte la ropa a nosotras y no nosotras a ella!, estaría bonito!
7) El día que nos digan que no estar morena es feo (bueno, si ya lo insinúan,,,) ¿qué hacemos? ¿nos buscamos un cáncer de piel pa "encajar" con la puñetera moda? ¿o nos pasamos el día echándonos autobronceador?
8) ¿y si luego se lleva lo blanco?...Pos ná, pa eso están las cremas despigmentantes no?....
9) Creo que tendríamos que tirar las revistas de moda al cubo de la basura, todo aquello que nos diga cómo "deberíamos ser", que nos pongan "modelos", "ideales", ANDA Y QUE LES DEN A TODOS!!!!
10) Basta ya de tener que encajar en la ropa, en la moda, en la familia, en ...en buscar la puñetera aprobación del mundo!, nos estamos dejando manipular, engañar ..... Por qué tantos implantes de silicona de pecho por ejemplo?, ¿No creeis que ESTO REFLEJA CÓMO LA MUJER ES CONSIDERADA Y SE CONSIDERA MUCHAS VECES A SI MISMA QUERIENDO Y SIN QUERER UN OBJETO Y NO UN SUJETO?

En fin, creo que estaría bien mandar tanto número y tanta exigencia a mandar por saco
Indira

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 05 Mar 2008 11:24

Pues sí, deberíamos desmitificar las tallas.
Y sobre todo, pasar de lo que son los cánones. Me explico. Hace un par de años había cerca de mi casa una tienda de ropa con un cartelito en el escaparate que decía: "Tallas grandes. De la 38 a la 60". Lo comenté varias veces aquí porque me parecía una barbaridad que la talla 38, incluso siendo de esas tan raras que son enormes, fuera "talla grande". Siempre supuse que las tallas grandes eran para gente grande, y recordaba que cuando yo tenía anorexia (aunque no en los tiempos en los que estaba más bajita... de lo que yo habla se mepodría decir que estaba flacucha), usaba esa talla, y no me podía explicar cómo yo y más gente que estaba delgada (y encima que soy bajita) tendría que usar una supuesta talla grande.

A lo que me refiero con tanto lío es que los modistos o quienes sean que marcan las tendencias y los cánones, están locos, y en su mayoría, peor que nosotras juntas. Las modelos, otro tanto. Que sí, monísimas todas y qué bien les sientan los trapitos, pero están desnutridas, enfermas, drogadas, alcohólicas y con anorexia o bulimia. Será una generalización, pero así de pronto recuerdo a Karl Lagerfield (o como sea) que fue noticia hace unos años por haber perdido peso a base de TCA y los periódicos lo ponían como una hazaña o algo extraordinario. Si supieran la de gente que mastica comida y luego la escupe se darían cuenta de que no era nada tan impresionante. Y por modelos, Nieves Álvarez y su "superé la anorexia" con portadita con frutas y verduras y su infrapeso. Cualquier persona con anorexia a la que la recuperación le signifique comer frutas y verduras y quedarse en infrapeso firma ya, pero eso no es recuperación. Seguro que si en vez del frutero le ponen una pota con lentejas, chorizo y jamoncito ya no tenía esa cara tan feliz y ya no decía que superó la anorexia tan pancha. Además, ni la hemos visto embarazada, ni después de parir con la tripita, sigue siendo un palillo como era en la supuesta época en la que sí tenía anorexia...

Me caliento con este tema, lo sé. Pero es que esta gente enferma es la que hace que pensemos que por no entrar en una talla estamos gordas. Son las que hacen que las niñas de 15 años, incluso sin TCA, piensen que si se pasan de tal número son gordas, son las que adelgazan para entrar en la talla de moda, son aquellas que tienen papeletas para acabar mal.
Y todo porque esa gente enferma alimenta su trastorno y este se ceba con nosotras.

Hay chicas que usan la 46 y están delgadas. Porque resulta que la mujer tiene cadera para poder parir. Si tuviéramos las caderas de los hombres usaríamos menos talla pero no podríamos tener hijos.

La mujer tiene curvas por una razón útil, no estética. No nos salen pechos para lucir escote ni caderas para sentirnos acomplejadas. La mujer no tiene un % más alto de grasa que el hombre para que nos sintamos desgraciadas.
Ya está bien de sentirnos mal por cómo somos. La mujer, con sus grasas, sus curvas, sus caderas, culos y tetas ha sido un modelo de belleza durante siglos hasta hace poco, que el insecto palo se ha convertido en el cúlmen de la belleza.
Y sabéis que? Que le den al insecto palo. Prefiero ser feliz y estar sana con mis curvas a ser desgraciada y llorar cada noche porque no consigo parecerme al esqueleto del laboratorio que teníamos en el instituto.

Volver a “Anorexia y Bulimia”