porque me pasa esto???

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Laura0018
Novat@

porque me pasa esto???

Mensajepor Laura0018 » 10 Jul 2006 23:34

Hola a todas!! me gustaría que me dijérais si es normal pasar de la anorexia a la bulimia.....
Esq veréis, yo no esq haya tenido anorexia porque yo no he considerado nunca que esté enferma pero reconozco que un poco de obsesión por la comida si que tenía....
El caso es que yo pensaba que ya lo había superado...porque ya comía buen y eso, pero es que ahora me doy cuenta de que como muchísmo, y que los atracones se han hecho continuos....y ya me estoy empezando a preocupar, y el sentimiento de culpa que tengo es insoportable.
Esto es normal en una recuperación?? ayudadme please!
Mucha suerte a todas y animo!!!
Muxos besoss wapassss

ashira
Novat@

Mensajepor ashira » 11 Jul 2006 01:10

Claro que es normal pasar de la anorexia a la bulimia. Cuando has restringido una cantidad de alimentos durante cierto tiempo, llega un momento en el que tu cuerpo los necesitas y ya no controlas tu a la comida, si no que ella a ti. La razon es muy simple: tu organismo necesita proteinas, vitaminas, grasas, etc...al estar exento de alguna de estas " lo pide". Para no atracarte, procura no tener ansiedad; algo que podras evitar haciendo 5 comidas diarias y comiendo de todo.
Ya sabes, cielo, " prohibir es despertar el deseo". Si te prohibes un trozo de pastel, cuando no puedas mas, te lo comeras entero...

Si estas en tratamiento, consultaselo a tu terapeuta. Seguro que te dara las pautas adecuadas. Un besito y animo corazon!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 11 Jul 2006 10:49

Aquí tienes a una más que de anorexia pasó a bulimia y viceversa.
Es lo más frecuente, te lo aseguro.
Y lo más recomendable en tu caso es que visites a un nutriólogo, si es cierto que estás desarrollando una bulimia...la bulimia es realmente jodida

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Jul 2006 12:39

A ver, pasar de una a otra es muy normal, y curiosamente es mas facil pasar de la anorexia a la bulimia que al reves. Pero no es cuestion de estar en recuperacion. Cuando te recuperas, eliminas sintomas, no añades cosas nuevas que se convierten en otra enfermedad.
Hablalo con tu terapeuta, y ve a un endocrino o un nutricionista, te ayudaran.

piunchita
Super Veteran@

Mensajepor piunchita » 11 Jul 2006 17:02

Como ya te han dicho las chicas... pasar de una a otra es totalmente normal y muy frecuente... yo tengo anorexia y no he pasado a la bulimia, pero si que tuve una época en la que me dio por comer y vomitar (pero no atracarme, sinó comer algo y vomitarlo)...

Ánimo laura!! Y lo dicho, deberías ir a un médico... :?
** Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa

[img]http://img387.imageshack.us/img387/8139/romperelespejo6oq.gif[/img]

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 11 Jul 2006 21:09

como te dijeron todas es de lo mas normal...la mayoria de casos que conozco de anorexia derivaron en bulimia...ve al medico

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 12 Jul 2006 08:50

Ya te lo han dicho, pero aquí tienes a otra personita que lo ha vivido, yo empecé con anorexia y pasé a la bulimia... y ahora estoy en una fase anoréxica otra vez, con algún atracón (muy pocos, ya apenas) alguna vez. Así que es de lo más normal pasar de un lado a otro, son como las dos caras de la misma moneda...

Por lo que he entendido estás en recuperación, así que estarás con algún tratamiento psicológico supongo... coméntalo, y por supuesto ve al médico. Ánimo guapa, un besito!

jo_mateixa
Novat@

Mensajepor jo_mateixa » 12 Jul 2006 17:54

wola wapa!! como ya te han dicho es una cosa bastante corriente dsgraciadamente.. te levantas de una caída xa kaer en la siguiente sabiendo k encima estan unidas.. xo wno.. nuze, si stas en tratamiento comentalo con kien te lleve psicologo o como sea! ;) pero sobretodo dsahogate kmo puedas.. pero animos y a seguir adlante!!! intenta aguantar un poco!!! d poco en poco se llega al mucho.. ;) venga! suerte y animos arriba! ;)

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 12 Jul 2006 20:24

Hola! Bueno, creo que te han conestado todas, aún así, yo pongo mi granito de arena. Sí es normal, el principal miedo de mi psicológo era que hiciera eso, ¿no has pensado en pedir ayuda? Reconocer que hay un problema es el primer paso para solucionarlo, te mando todo mi apoyo desde aquí y mis ánimos, pero, cielo, piénsate lo de pedir ayuda, porque sóla es mucho más difíciil salir, y se puede salir de esto, prometido. Un besazo!

angii
Novat@

Mensajepor angii » 13 Jul 2006 01:04

[/b]eyy bueno no se si sea normal
y kiero preguntar :

tengo xxkilos y mido 1.64 estoyy bien ??
alguien podria decirmelo
yo m aferro a pesar xx :(

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 13 Jul 2006 01:22

y kiero preguntar :

alguien podria decirmelo
Primero, lee las normas.
Segundo, abre un nuevo hilo para ua nueva consulta.
Tercero, he visto tu peso y no, estas en bajo peso, y lo que tu quieres pesar es un suicidio.
Asi que no, no es normal. Ve al medico, necesitas tratamiento.

Berta_15

Mensajepor Berta_15 » 13 Jul 2006 01:27

y kiero preguntar :

alguien podria decirmelo
Primero, lee las normas.
Segundo, abre un nuevo hilo para ua nueva consulta.
Tercero, he visto tu peso y no, estas en bajo peso, y lo que tu quieres pesar es un suicidio.
Asi que no, no es normal. Ve al medico, necesitas tratamiento.
O_O yo tmb he visto el peso y me he quedado flipando con los 2 posts ...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 13 Jul 2006 01:33

Es que es brutal...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 13 Jul 2006 09:15

u_u en fin, mejor no haberlo visto

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 18 Jul 2006 15:04