!Volvi a caer!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

gloomy love
Veteran@

!Volvi a caer!

Mensajepor gloomy love » 14 Dic 2008 17:32

Hola a todos y a todas!
bueno, les voy a contar un poco acerca de mi...
No sé en que me momento empece con esto de los TCA, pero me cogio ventaja, y entonces todo se me salio de las manos.... Ya llevo 3 años con esta porqueria y ya me canse.... hace mas o menos 1 año y medio, mi mamá se dio cuenta de que vomitaba, y bueno, eso fuen un caos, empece tratamiento, y estube bien mas o menos 6 meses, luego, nos cansamos y dejé de ir... y de nuevo, perdi el control, y recaí... pero ahora el problema es peor, porque todos piensan que estoy bien, y contarles seria terrible... ya me cansé y además, tengo miedo, porque me aterroriza pensar que esta enfermedad me valla a acompañar durante toda mi vida, soy muy chica y no me quiero destrosar por esta estupides... !necesito ayuda!... ¿No podre curarme sin tener que decirle a nadie?... Gracias :wink:
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 14 Dic 2008 17:53

cuentalo, van a preferir que confies en ellos a que mas adelante se vuelvan a dar cuenta. ademas, un tropiezo lo tiene mucha gente, lo importante es volver arriba.

aishiteru
Novat@

Mensajepor aishiteru » 15 Dic 2008 00:23

si, yo tambien creo que deberias contarlo. entenderan perfectamente lo que te ocurre, ademas al ver que confias en ellos todo te resultara mas facil.
cuentaselo y ya veras como te lo agradeceran.

mucha suerte

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 15 Dic 2008 02:39

Hola!
Ya he pensando muchas veces lo que ustedes me dicen, pero es que no es facil, y no logro decidirme... Mi mamá se puso muy mal cuando supo, y mantenia deprimida y encima de mi, ahora que piensa que estoy bien es mucho mejor... Sé que ella me entenderia, pero no quiero hacerle daño... :roll: También sé que por más que quiera, es muy duro salir sola, no sé, estoy pensando en buscar ayuda profesional sin contarle a mi familia... ¿Que piensan de eso? :?:
Gracias! :lol:
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 15 Dic 2008 14:50

creo que lo mejor es decirlo a la dimilia tambien, porque al final te acabaras cansando de andarles mintiendo, de que te pregunten donde vas y tengas que decirles cualquier excusa. ademas, un profesional te da pautas, te ayuda, pero tu familia, tus amigos, etc. son los que estan dia a dia contigo.

aunque cueste, luego es como quitarte un peso de encima.
mucho animo.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 15 Dic 2008 15:47

Lo de pedir ayuda tú sola...¿cuántos años tienes? Si eres mayor de 18, podrías, sí, pero conviene que lo sepa tu familia.
EStaba en tu situación hace nada, había mejorado un poco, y ya mis padres me daban un poco más de libertad, cuando empecé a recaer de nuevo.
Sin decirles nada, inicié un cambio de tratamiento, pero es difícil llevarlo si ellos no lo saben, sobre todo porque son ellos los que te ponen los platos a comer etc. Y si un psicólogo/psiquiatra te recomienda que debes comer de una u otra forma y tus padres no lo saben, no se puede avanzar.
Así que te quedan dos opciones: Quedarte estancada ahí donde estás (seguro que muy cómoda, por cierto, pero una situación de estacamiento a la larga es un empeoramiento y muy grave) o bien tener un par de ovarios y admitir delante de tus padres que vuelves a necesitar su ayuda.

Por cierto :Yo ya les dije que estaba siguiendo otro tratamiento, y me quedé muy agusto, y mi madre mucho más tranquila al confirmar que estaba pasando algo, pero que no era nada más grave que éso.

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 15 Dic 2008 16:16

Acerca de mi edad, solo tengo 15... eso si que es un problema, solo que yo habia preguntado y me dijeron que podia ir sola a un psicologo por medicina prepagada sin importar que fuera menor de edad. Contarle a mi mamá, si me gustaria, pero me da miedo... Aunque hay una cosa que no les he contado, y es que cuando mi mamá era joven también sufrio de anorexia, yo sé que deberia ser más facil para mi, porque ella me deberia enterder mejor, pero no es así, ella siempre está ocupada, y lo de mi tratamiento termino volviendose un problema, aunque también sé que cuando ya tu familia sazbe, seguirlo es mucho más facil...
Voy a ver si tomo valor, decirles no puede ser más duro que esta enfermedad... :smt102
Gracias por ayudarme, y creo que me voy a decidir por contarles....
Séneca.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 15 Dic 2008 18:31

Para lo bueno y para lo malo Colombia está algo más "atrasada" que España y, creo, que aunque tu madre sepa que sufres como ella podría ser una situación ciertamente "vergonzante". Recuerdo cuando era pequeño como chicos en pueblos con algún retraso los escondían, algo triste, no quiero comparar, pero depende de muchas cosas ..depende de su cultura, de su mentalidad, de su entorno .... yo lo haría, pero mi madre era diferente y lo pienso ahora, con 40 años.

Valora bien los pros y los contras. Si alguien puede ayudarte de verdad son tus padres.

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 15 Dic 2008 21:54

Hola!
Respecto a lo de Colombia, si esta en verdad más atrasada, pero el problema de decirle a mi mamá no es ese, a ella no le importa mucho lo que piensen los demas a diferencia de muchas personas acá... El problema, diria yo, es diferente, yo pienso que a raiz de haber sufrido de esta enfermedad (A ella le dio super duro, incluso perdio algunos dientes), tiene miedo, y no sabe que hacer para que a mi no me pase lo mismo, entonces, eso es lo que no quiero, porque no quiero que sufra...Cuando estabamos en tratamioento mantenia deprimida y eso era un caos...
Gracias a todos por responder! :wink:
Séneca.

Volver a “Anorexia y Bulimia”