Cómo ayudar a quien te quiere ayudar

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

blanca
Novat@

Cómo ayudar a quien te quiere ayudar

Mensajepor blanca » 01 Sep 2006 11:13

Parece un trabalenguas....y de hecho, no es nada fácil, pero cómo ayudar a quien te quiere ayudar? Mi novio está preocupado. No quieor que se queme por mí, ni que me deje por esta ierda en la que cada vez estoy mas metida....en fin, que me ve con mala cara y demás....pero vaya, que no sabe qué hacer. Con él como un poco, me yuda a aguantarr lo poco que coma, pero nada mas. No quiero mentirle sobre la situación actual. hemos quedado en que dejaremos que pasen los exámenes (15 dias) y luego ya veremos a ver cómo empiezo el tratamiento de nuevo.
En realidad, no he dejado de ir al psico ni psiquiatra, pero esto se suponía, no superado, pero sí controlado. Asíq ue estoy un poco perdida. No quiero que me pongan de nuevo controles, ni que se preocupen, ni más pastillas y mucho menso, ingresos.... me da miedo, ¡y se supone que ya tengo que ser una experta!! jejeje...bueno, , me rio por no llorar. si hay alguien que esté apoyando a una persona enferma, por favor, que me ayude a ayudar a mi novio.
Besotes a todas y muhco animo

atenea
Novat@

Mensajepor atenea » 01 Sep 2006 12:39

hla cielo
m imagino lo mal q t sients, kieres slir d esta mierda y t esfuerzas xo cuesta y jsto cnd crees q t stabas empzndo a lvntar t vuelvs a caer. y a esto se sma lo q sufren ls d+ x ti al vrte asi, lo q solo agrava lo mal q ya t sients x haber cido. cielo con lo d tu novio, luxa no djes q sto haga q lo pierdas, tu ers más fuerte q la enfrmdad. habla con él y intenta hacer q cmprnda cmo lo stas psando y q t estas esfrzndo xo q no es facil, pidele tiempo xa ti, kiero dcir hazle cmprnder q ahra msmo no stas en el mjor d tus momntos y q x eso mismo le ncsitas a tu lado más q nunca, y q si q no es bonito ni divertido xo q con su apoyo te será más facil sguir luchando. cielo dsgraciadamnte no vas a cnseguir q no se sienta mal x vrte asi xo dle q si realmnte kiere ayudart y hacer q t sients mjor es cn su apoyo como puede cnseguirlo y stando cntigo.
bueno cielo spero habert pdido ayudr yo en algo, jeje
1 bszo muy grnde y ya sbes, sigue luxando, no t rindas nunca.
*vive como la lluvia, despues d caer bsca el modo de volver a lo alto, solo fracsas si djas d intentarlo*

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 01 Sep 2006 14:52

Atenea, por favor, no te comas tantas letras, que sino la lectura se hace mas incomoda, si? ;)

Nena, por como ayudarle... dejale participar mas, no le protejas. Cuentale como te sientes. Ya sabes, ese tipo de cosas, que el se sienta parte de todo esto. Y no solo cuando estas bien, sino cuando estas mal, que es cuando el querra ayudarte mas.
Y sobre todo, haz el esfuerzo. Entiendo que sientas miedo, pero el camino no es facil, y no podemos estar toda la vida dandonos ostias contra el suelo. Y lo estabas haciendo muy bien, no te costara tanto. Vuelve al tratamiento en serio cuando acabes los examenes, y hazle participe de ello.

Por lo que he visto con el mio, al final solo les ayudas dejandoles entrar y explicandoles como te sientes. Poco mas se puede hacer.

Aly
Novat@

Mensajepor Aly » 08 Sep 2006 10:24

Hola ¿qué tal?
Díficil e interesante la pregunta que planteas. Bueno lo primero para ayudarse a uno mismo y las personas de alrededor que te quieren es reconocer la presencia del problema y luchar,por muy duro que sea por combatirle. Quzás necesites luchar más intensamente de lo que aún haces si andas cada vez más metida a pesar de las ayudas, quizás no lo estés intentando con suficiente fuerza. Pero no lo sé yo misma lo intento muchisímo y solo consigo estar en continuas rachas de recaída y estabilidad. Nunca recuperación completa.
Mis padres en su intento de ayudarme muchas veces solo me provocan crisis de bulimia y me siento fatal. No sé como hablarles, que decirles, como confesarles que no me ayudan nada, que necesito otras cosas....
Por otro lado mis amigos que lo saben y mi hombre, desesperados por ayudarme se sentían mal y metidos en un infierno. Pero les ayudo esforzándome, haciendoles caso. LEs ayudo diciendoles que no se preocupen que la mayor y más importante ayuda es tenerles a mi lado, saber que a pesar de todo no me dejan,que les tengo conmigo.Esto les reconforta y les calma.A parte de no hacer nada tipico de una enferma cuando me toca comer o algo con ellos.
Actualmente les tengo contentos. Me ven comer e intentarlo, me ven delgada pero sana.
Para ella nunca se es lo suficientemente delgada,ni lo bastante perfecta.

Volver a “Anorexia y Bulimia”