que alguien me ayude...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

kitty1982
Novat@
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2008 12:00

que alguien me ayude...

Mensajepor kitty1982 » 12 Ene 2009 19:10

Llevo más o menos 2 meses yendo al psicólogo porque fui diagnosticada con anorexia...ya estoy en mi peso normal, pero me siento la persona más triste del mundo...
Odio mi "nuevo" cuerpo...he aumentado casi 2 tallas de pantalón...(tenía la talla xx y mido xxx...y ahora ya uso la xx)...no puedo mirarme en el espejo porque me veo fatal...el psicólogo me intenta ayudar pero yo sigo en un estado depresivo...hay días que pienso que lo mejor sería cerrar los ojos y no volverlos a abrir...Echo de menos mi cuerpo de antes...antes no tenía complejos y ahora soy un mar de complejos...¿de qué me sirve haber recuperado el peso? el psicólogo me dijo que al comer bien estaría fuerte, animada y con energía, y sin embargo estoy hundida...

¿a alguien más le ocurrió esto? necesito ayuda, consejos, experiencias...sólo quiero ser feliz y aceptarme, pero cada vez que me miro en un espejo sólo deseo desaparecer...
KITTY

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1885
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Re: que alguien me ayude...

Mensajepor noex » 12 Ene 2009 21:21

Creo que no se pueden poner tallas, pero ya que las has puesto, me parecen correctas, las otras son de una chiquita de 12-13 años. Si lo que cuentas es correcto no deberías verte así, Algo ha fallado en el tratamiento, casi todo, Espera a las chicas, saben más.

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1666
Registrado: 16 Mar 2006 21:30
Ubicación: En mi mundo interior...

Mensajepor Denia » 12 Ene 2009 22:06

Hola kitty, ya que has puesto las tallas te voy a decir que AHORA estás en tu peso. Mira yo estaba igual que tú hace tiempo en tallas, aunke mido algo más, y la verdad, me sentía cómo tú, mal.... Pero a medida que fui recuperando peso, y alguna talla la gente me empezó a decir que estaba más guapa, que se me veía sana, buen color,etc etc... Y sabes que?? Yo no les escuchaba pero, TENÍAN RAZÓN...

Y me di cuenta cuando me vi en fotos, me chocó mucho ver el cambio de aspecto. Cuando pesaba menos y comía menos yo me veía super bien, pero en realidad era todo lo contrario.... Y cuando yo me veía gorda, fofa, fea, pues era cuando los demás me veían muy bien.... Así que te debe de pasar lo mismo, la sensación que tienes de verte mal ante el espejo es la imagen que la enfermedad te hace ver distorsionada.... no sé si me explico bien...

Pero lo que sí está claro es que tienes un problema, pero lo estás intentando solventar iendo al psicólogo y eso ya es algo positivo, pero claro, como todo esto lleva un tiempo, un proceso, un camino de recuperación que parece eterno pero no infinito, así que paciencia, y si te quieres recuperar y pones voluntad LO CONSEGUIRÁS SEGURO! :wink:

Ánimos!!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

kitty1982
Novat@
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2008 12:00

Mensajepor kitty1982 » 13 Ene 2009 20:35

muchas gracias chicas,

pues sí, me pasa que la gente me dice que me ven más guapa y con mejor aspecto, pero yo, por ahora, casi soy inacapaz de mirarme al espejo...

Luego, también me influye mucho "el que dirán"...no sé si me explico...en mi trabjo, hay gente que pensaba que yo era delgada por constitución, que comía bien y de todo pero que no engordaba, y claro, al ver mi cambio en 2 meses, me han dicho "Vaya, ¿has engordado, no?" y a mí eso me hunde...sobre todo porque además pensarán "¿y a esta qué le ha pasado?" Sé que debería olvidar lo que piensen los demás (eso me ha dicho el psicólogo), pero soy incapaz...ahora, yendo por la calle (vivo en una ciudad pequeña), intento no cruzarme con determinadas personas porque sé que van a decirme que he engorado...y no puedo soportarlo más...En fin, supongo que esto es parte del largo proceso de recuperación...estoy recuperada físicamente, pero no psicológicamente, y eso es, en mi parecer, lo más grave de la cuestión...
KITTY

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1666
Registrado: 16 Mar 2006 21:30
Ubicación: En mi mundo interior...

Mensajepor Denia » 14 Ene 2009 01:24

kitty sí que es difícil pasar de lo que opinen o piensen los demás pero... TIENES QUE INTENTARLO!! :wink:
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Avatar de Usuario
noex
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1885
Registrado: 06 Jul 2008 19:01
Ubicación: Mentalmente en Scapa Flow
Contactar:

Mensajepor noex » 14 Ene 2009 01:39

..ahora, yendo por la calle (vivo en una ciudad pequeña), intento no cruzarme con determinadas personas porque sé que van a decirme que he engorado...y no puedo soportarlo más....
kitty has visto lo mal que escribes? sin acentos, ni puntos, ni nada.!!! Yo dejaría de escribir aquí, me cuesta leerte!!


¿Es falso verdad? No debe importarte, verdad? Si te dicen si has engordado o no, es verdad? Si lo es (o no) debería afectarte? Aprende a hacerlo, esa fórmula la usarás toda la vida, con TCA o sin el y si vives en un pueblo pequeño te será muy necesario, la gente es mala.

Las palabras no ofenden, dejamos que lo hagan. Besos

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 966
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: que alguien me ayude...

Mensajepor trenkada » 14 Ene 2009 21:53

Echo de menos mi cuerpo de antes...antes no tenía complejos y ahora soy un mar de complejos...
Esta es una de los monólogos más usuales de la enfermedad, y además lo hace súper bien, la jodía. Nos hace añorar algo como si eso fuese maravilloso, cuando no era así. ¿Era maravilloso antes de empezar tratamiento? ¿Eras muy feliz? Piensa en ello. Sólo te está engañando.

Ánimo, enfréntate a ella y no dejes que te cuente historias chinas.

Avatar de Usuario
aishiteru
Novat@
Mensajes: 87
Registrado: 13 Nov 2008 04:41
Ubicación: granada

Mensajepor aishiteru » 15 Ene 2009 02:06

tranquila, ya te han dado los mejores consejos que se le pueden dar a alguien.
yo ahora estoy con el mismo problema que tu, y la verdad es que lo que te han dicho me sirve tambien para darme cuenta yo.

de veras chic@s, no sabeis el bien que haceis dando consejos a los que lo pedimos. no se que haria yo en muchos momentos sino fuera por este foro.

lo superaremos

Avatar de Usuario
Zombi
Veteran@
Mensajes: 236
Registrado: 29 Ene 2007 10:03

Mensajepor Zombi » 15 Ene 2009 09:33

Kitty, eso es normal, se avanza más rápido recuperando tu peso CORRECTO que recuperando tu mente.

Tienes que tener siempre claro que Tú eres la persona mas importante y que las opiniones de l@s demás no siempre son buenas. A mí también me ha costado no hacer caso de "ciertos comentarios" sobre mi aspecto/peso, pero hay que seguir adelante teniendo un apoyo psicológico que te ayude a ver el camino correcto y seguirlo, es muy difícil pues estarás confusa, pero no que te importe, vas por tu camino a la recuperación y los demás no lo saben o no son conscientes de tu lucha.
¿No hagas caso a comentarios y aprende a vivir tu vida sin que te afecten las opiniones de los demás, que por cierto la mayoría de las veces son erróneas.

¡¡¡¡ Adelante !!!

kitty1982
Novat@
Mensajes: 12
Registrado: 02 Oct 2008 12:00

Mensajepor kitty1982 » 19 Ene 2009 19:47

Muchas gracias a todas, de verdad.

Este foro es excepcional, dais muy buenos consejos.
El otro día vi la película "Camino", sobre una niña con un tumor y su lucha por vivir, y me impactó mucho...tanto que me he dado cuenta de que mi problema es absurdo al lado de una enfermedad terminal como esa.

Tengo que aprender a pasar de los comentarios de la gente, y la próxima vez que alguien me diga que he engordado, me voy a reír y a responer "sí, y me veo mejor así"; y aunque por dentro esté destrozada, responderé eso.

Espero que el tratamiento psicológico haga efecto lo antes posible y que ya que estoy curada físicamente, logre curarme psicológicamente y ser feliz y aceptarme tal y como soy.

Gracias a todas!!!!
KITTY

Adaptada
Adict@
Mensajes: 2990
Registrado: 27 Nov 2006 01:13

Mensajepor Adaptada » 20 Ene 2009 09:32

Animo niña... date tiempo y sigue el tratamiento con tu psico... veras como en un tiempo las cosas iran cambiando pasito a pasito en tu mente...
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

almugz
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2009 23:29

Mensajepor almugz » 30 Ene 2009 09:54

solo ten paciencia. Dos meses es poco tiempo de tratamiento. Poco a poco conseguiras hablar con tu psicologo de lo que te preocupa y entonces es cuando empezaras a mejorar. A mi fue lo que me paso tambien. No te rindas!
ALMU*

Avatar de Usuario
Selenita
Veteran@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2008 17:09

Mensajepor Selenita » 30 Ene 2009 16:11

Hola, Kitty,

En primer lugar, enhorabuena por haber conseguido recuperarte físicamente. Aunque tú no lo creas, lo que has logrado es todo un reto, prémiate por ello porque te lo mereces.

El proceso de recuperación psicológico es mucho más lento, pero, si tú quieres y cuentas con la ayuda adecuada, llegará, estoy segura.

Comprendo perfectamente que te afecten tanto los comentarios de la gente. Yo también soy de una ciudad pequeñita, y odio que cualquier persona me suelte lo primero que se le pase por la cabeza. Piensa que la mayoría de las veces son bienintencionados, e incluso falsos, dichos con el único fin de intentar motivarnos. Pero hay que aprender a diferenciar lo objetivo de lo subjetivo, así que muévete por criterios reales, como los que te pueda dar el médico que te trata -porque, desgraciadamente, nosotras somos las primeras que no sabemos ser objetivas con nosotras mismas-.

Los trastornos de la alimentación son enfermedades que hacen sufrir mental y físicamente lo inimaginable. Si estás consiguiendo vencer la batalla, no la abandones, no bajes la guardia y sigue luchando. No hagas caso a esas voces interiores que intentan engañarnos. Sé fuerte y camina según el plano que te muestre el especialista, siendo consciente de que tus pies te los mueves tú, y no una enfermedad autodestructiva.

¡Mucho ánimo!
Lo esencial es invisible a los ojos.

Avatar de Usuario
Mak
Veteran@
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2008 13:35
Contactar:

Mensajepor Mak » 31 Ene 2009 00:51

No sé si esto te va a ayudar pero a mi me afecta. Cuando me veo en el espejo no me delgada ni anormal ( Pero sé qué lo soy porque sé cuánto peso y mido). Pero intenta a verte en fotos o videos. A mi me veo de otra forma en los fotos. Allí veo que no tengo un peso normal. Además me he puesto dos fotos en el frigorifico en el qué tenia menos edad pero más peso. También es un foto de un tiempo feliz y en el sé que me gustaba mi cuerpo. lo tengo alli para animarme y no perder mi meta. Me pareció muy fuerte que tenia un cuerpo más femenino en edad de niña que ahora. Entonces cuando mi mente está en la decisión de coger algo de comer o no, miro al foto y muchas veces digo "SI"
Alomejor también te sirve
Ánimo, que tu puedes!!!

Avatar de Usuario
Selenita
Veteran@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2008 17:09

Mensajepor Selenita » 31 Ene 2009 08:32

Me gusta lo que dices, Mak. Creo que yo haré algo semejante. Coincido contigo en que, cuando tenía trece años, tenía un cuerpo más femenino que ahora (con veintidós...) Así que tal vez también coloque una foto de esa etapa, una foto en la que me reconozca guapa y feliz y la utilice para esos momentos de flaqueza. ¡Gracias por la idea! ^^
Lo esencial es invisible a los ojos.


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado