No se si realmente me quiero curar

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Mariana0019
Novat@

No se si realmente me quiero curar

Mensajepor Mariana0019 » 14 Jul 2006 01:09

Hola!! Me llamo Mariana y hace un año exactamente que sufro de anorexia. En diciembre empecé un tratamiento y subo de peso despacito, porque en realidad no sigo los pasos que me indican porque me parece una exageración lo que me dan para comer. En realidad no sé por qué voy, tal vez por la insistencia de mi familia. Ultimamente me dan atracones muy a menudo, y después no como nada por uno o dos día, pero mis padres ya lo están notando. Ahora estoy en un peso casi normal, pero el unico motivo que me hace subir de peso, querer hacerlo, es que me amenazan continuamente con internarme. Yo creo que en un buen tratamiento contra esta enfermedad es tener un buen terapeuta. Yo a la mia la odio, no la soporto, por lo cual me la cambiaron, aunque en realidad no se si quiero salir de esta, nunca estuve del todo mal, aunque para los que me rodeaban estuve al borde de la internación. Realmente ya no se que hacer con mi vida. Algun camino tengo que tomar...
Muchas gracias por detenerse un momento a leer lo que pongo
Un beso!!
Mariana

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 14 Jul 2006 04:48

Hola Mariana, bienvenida. Ya notaba yo un tono raro en tu expresión! También soy de Buenos Aires, pero eso es solo un detalle.
A lo que iba es que tenes mucha razón al decir que el terapeuta es muy importante. Si vos te negas a él, sin dudas no iras para ningún lado, o si: para atrás.
Suele pasar también no querer salir de esto, a mi me pasaba que cuando ya estaba casi recuperada algo me decia que no debia ser asi y volvia a los malos hábitos. Es que llega un momento en el que la enfermedad es parte de nuestra vida y no sabemos cómo será vivir sin ella... Pero tenes que saber que es posible salir, que no hay nada que se compare con la felicidad de pasar un día sin pensar en las calorías de lo que llevamos a la boca, de no temer a la comida, de no pesarse mil veces al día, de no mirarte al espejo y sentir rechazo. Todo eso puede formar parte del pasado si te lo propones. Te aseguro que se puede ser feliz fuera de la enfermedad. Que la felicidad no es solo perder un kilo o pasar días sin comer. Pensa que cada kilo que pierdas es un poco de vida que se te va.
Un abrazo y mucho animo.
Salir es posible.

Berta_15

Mensajepor Berta_15 » 14 Jul 2006 13:08

Bienvenida Mariana!
No creo que no quieras salir de esta enfermedad, pero casi siempre tomamos el camino mas facil, el de seguir igual como hasta ahora y no luchar... Tal vez por que no vees el fin, porque le tienes miedo o lo que sea... Lo unico que te puedo decir esque si no luchas por tu vida no seras feliz, se que el camino de la recuperacion es el mas dificil pero todo lo que es para bien cuesta.. Asi que no te desanimes haz todas las comidas, aunque empiezes con poca cantidad luego puedes augmentarla y poco a poco vas a perder el miedo a engordar... Animo que la vida es muy bonita y nadie se merece sufrir !
Un besoteeee

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 14 Jul 2006 13:58

Por supuesto que el terapeuta es importante, mucho. Pero si tu no quieres curarte... ni terapeuta ni milagritos del niño Jesus. La gente y el tratamiento solo te ayuda, quien tiene que currarselo eres tu, y si no quieres... No te estoy animando a que no sigas en recuperacion, sino a que pienses que estas haciendo con tu salud, que consecuencias puedes sufrir a consecuencia de todo lo que haces.
Yo tenia anorexia hasta que empece como tu, a darme atracones y compensar un par de dias. Los atracones se convirtieron en el pan de cada dia y ahora tengo sobrepeso e hipotiroidismo provocado por todo eso. Sin contar la piel seca, caida del pelo, uñas quebradizas, ataques de panico, de ansiedad, de nervios, depresion... Quieres que siga?
Solamente piensa si quieres eso para ti, si quieres que tu vida se convierta en enfermedades, tristeza y soledad. O si prefieres echarle c*jones a la vida y luchar por ti.
Los terapeutas, como ya has hecho antes, siempre se pueden cambiar...

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 14 Jul 2006 16:50

Hola cielo! Bueno, primero bienvenida. Segundo, bueno, está claro que sí tienes un problema, mi niña, más que nada porque si amenazan con internarte, la cosa no va bien. La subida de peso, está bien, es importante que tu cuerpo esté bien, pero más importante es que tu mente esté bien. Me explico, libre de ese tipo de pensamientos que te hacen creer que "no te pasa nada" porque sí te pasa, cielo. Todos hemos pasado esa fase de "pero si yo no estoy tan mal"!!!!! Y enfadarnos, y rebotarnos con la gente que nos quiere y realmente es consciente de lo que estás pasando. A veces, no digo siempre, porque todo el mundo se equivoca, hay que hacer un poco de caso a la gente que nos quiere, y sobre todo, a los profesionales, si no te gusta quien te trata, vete a otro, pero si el problema es que tú crees no tener ningún problema, eso es más importante, porque cuando uno cree estar bien, ¿para qué necesita curarse de algo que, según él, no padece? Sé como piensas porque no hace tanto yo pensaba igual. Debes imponerte, reaccionar, pensar que tu vida vale más que el sometimiento a una enfermedad que te condiciona. Crees que tu vida es normal, pero analízala paso por paso, y compáralo con lo que hacen los demás, ya verás como no es igual, y mucho menos, normal. Con esto sólo quiero decirte que eso es una fase, pero has de ser tú la que reaccione y quiera dejar esto. Si dudas, te pondré un ejemplo en mi vida, estoy a punto de terminar mi carrera, sólo tengo que hacer seis meses de prácticas y seré licenciada, ¿el problema? tuve una recaída y perdí mucho peso, no me dejarán irme para hacer las prácticas si no lo cojo antes de septiembre. Puedes pensar que coger paso es fácil, sí, pero lo duro es mantenerse en él, porque una vez en él, me controlarán todos los fines de semana, para evitar que pierda peso, ahí está la diferencia. Una cosa es cambiar tu peso y otra tu forma de pensar. Para poder mantenerte en un peso saludable has de cambiar tu forma de pensar.
Ya no me lío más, jeje. Por aquí ando para lo que necesites. Un besazo enorme! y animo! Puedes salir de esto!!

inviernoazul
Super Veteran@

Mensajepor inviernoazul » 16 Jul 2006 16:06

Cariño, se que es muy dificil seguir el tratamiento tal cual, pero verás como poco a poco lo vas consiguiendo, se que es dificil seguir los pasos tal como te indican, a mi me costaba mucho y también me parecía una exageración lo que me mandaban comer, pero ahora que lo pienso en frio me doy cuenta de toda la razón que tenían, Mariana, hazles caso si?? tus terapeutas saben lo que hacen, nosotras estamos enfermas y por lo tanto, no vamos a ser objetivas, vamos a ver las cosas de forma distorsionada, todo nos parecerá demasiado, ellas no te quieren engordar, solo curarte, y los atracones en cuanto tu alimentacion sea equilibrada, desapareceran, te lo prometo. Esto no te lo digo porque lo ponga en ningún libro de psicología, sino porque lo he experimentado.

No se exactamente que problema puedes tener con tu terapeuta, la odias?? ufff... eso son palabras mayores!!! pero tambien te digo que es importante estar a gusto con la persona que te lleva. Y se que es dificil esto, no es que no quieras curarte, es que es dificil, cansino, solo eso, no te rindas vale??? QUE MERECE LA PENA!!!!

un abrazo linda!!!!
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto de mi vida.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 18 Jul 2006 15:02

en estos mometno, lo mejor que puedes hacer es decir lo que sientes relamente....aunque cuesta muchiiiiiisimo. Te lo digo por propia experiancia....antes de encontrar al que ahora es mi psquiatra y psico, tuve que pasar por 4!!! y cuando he queridod ejarlo por dudar de si queria salir o no, o porqe dije que no quiero salir...ellos no me dejaron dejar el tratameinto, y tuve que fiarme, y tuve que sentirme muy jodida por el control y las amenazas...que en algu caso pasaron a la realidad, pero ahora les estoy muy agradecida. como me dice mi psiquiatra....cuando vas bien, te acompañamos, pero si te pones terca o no ves claras las cosas, es el momento de cuidarte....
un besito y animo wapa

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 19 Jul 2006 23:23

Estando dentro de la enfermedad es dificil que veamos las cosas con claridad y con una vision objetiva.... si estuviste al borde del ingreso no sera por que fueras la salud andando... no crees?? :roll:

Tienes razon, una buena terapeuta es esencial... asiq ue si no te esta ayudando pues lo mejor seria que buscaras a alguien mas
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

Volver a “Anorexia y Bulimia”