De nuevo embarrada

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Andrea2113
Novat@

De nuevo embarrada

Mensajepor Andrea2113 » 11 Feb 2009 11:36

Hola,
No sé que me está pasando pero no consigo salir de mi adicción a la comida. No es que se salga de un día para otro, porque eso lo tengo muy claro que es imposible, pero no consigo ninguna mejoría. Todas las noches se repite lo mismo, me levanto, me doy un atracón espectacular, me acuesto y al día siguiente me odio por lo que he hecho y por ver que el juego se ha convertido en un peligroso círculo vicioso. Ya he sobrepasado mi peso normal y estoy en la obesidad. Ahora me estoy muriendo pero de pena y de desesperación al ver que esto me está superando.
Por favor, sí alguien está pasando ó ha pasado por algo similar, que me escriba y me dé un poco de aliento en este pozo.
Gracias
Impossible is nothing!!!

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 11 Feb 2009 11:42

jope tia, no se q decirte, tienes q rspirarv hondo antes de hacerlo, tienes q ser fuerte, no te dejes llevar, luxza por lo q mas quieras, no acabes asi!!!
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

Mana_
Novat@

Mensajepor Mana_ » 11 Feb 2009 12:58

Wiggy creo que habló una vez hablo sobre experiencia similar en consejos ^^ quizá te pueda ayudar.
Yo no mucho.... Hace mucho tiempo he llegado a hacerlo. Era similar, iba por la noche y me comía un paquete o casi un paquete de galletas, estando a dieta. No podía resistirme -_-

Luego me quite ese vicio... ¿cómo? pues comiendo más a la hora de cenar :_) así de simple, llenándome más. Ya que, me daba cuenta que esa cena no me llenaba. Si ves que aún no te has llenado, come más y yasta. Sin excederse, simplemente cuando te veas llena, comiendo despacio y masticando. Tómate luego una rica infusión (fíjate en si tienen cafeína y cuidado con esas) y estando llena creo que es dificil querer atracón >_< al menos por mi parte eso sucedía.

Espero haberte ayudado.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Feb 2009 13:17

La realidad es que acabar con un círculo vicioso así es algo muy difícil, no porque sea difícil que se acabe, porque hace falta mucho esfuerzo para aguantar y no seguir con esa rutina.
Para dejar de ir por las noches a darte atracones, lo que tienes que hacer es pararte. Tú a ti misma, porque eres tú quien va hasta allí y estoy segura de que estás en el punto en el que eres consciente de que te vas a dar un atracón, quizá hasta sea ya planeados o planificados, que sepas que esta noche vas a ir sobre tal hora y empieces con esto, esto y lo otro, y sigas con lo de más allá.
Igual que somos conscientes de lo que estamos haciendo, podemos ser conscientes para pararlo, pero para que no sea tan difícil necesitamos estar estables emocionalmente, o al menos no estar terriblemente mal. El poder está en nuestra mano, pero tenemos que reunir los requisitos necesarios, y quizá con una depresión o con mucha ansiedad no nos sintamos capaces de hacerlo. Por eso es TAN importante el tratamiento. No quiero sonar a propaganda barata, pero si insistimos tanto en que es necesario ir al psicólogo y al psiquiatra es por cosas así. Por supuesto que sola eres capaz de frenarte, de razonar, de eliminar ciertas conductas y pensamientos... claro que sí, el potencial está dentro de ti, nadie te lo va a prestar... pero para llegar a él y para aprender a utilizarlo quizá necesites ayuda. Queda dicho.

De todas formas, te animo a que lo intentes. A que esta noche le digas a esa vocecita que NO vas a ir a la cocina y darte un atracón. Para ir ganándole la batalla a lo largo del día, deberías empezar a hacer varias comidas, no hace falta que sean muy copiosas, pero una media mañana ahora de una fruta y yogur, la comida con tu familia, una merienda como la media mañana y una cenita van a hacer que esa voz y esas ganas se debiliten.
En tu mano está, y sé que no es fácil, pero es posible.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 11 Feb 2009 21:41

De nuevo: nada que añadir. Qué orgullosa estoy de nuestra terminator, por dios!! Si es que has crecido barbaridades. Ooops, pero aquí sólo quería mandar mucho ánimo a Andrea2113, sabemos que es difícil, pero como te han dicho, con ayuda profesional y muchas ganas podrás romper este terrible círculo vicioso.

Saludos.

Andrea2113
Novat@

Mensajepor Andrea2113 » 12 Feb 2009 17:59

Bueno!!! No tengo palabras para agradecer vuestras palabras de apoyo. He seguido al pie de la letra todos vuestros consejos y me ha ido bien. Anoche me metí en la cama y, aunque dormir era algo que se me antojaba difícil, a base de contar ovejitas y respirar y dejar la mente en blanco lo conseguí. Me quedé dormida y me he despertado con una sonrisa radiante por haberlo logrado.
Sin vuestro ánimo y apoyo no habría sido capaz, así que, de todo corazón, muchísimas gracias!!!! Esperemos que dure
Impossible is nothing!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”