se me hincha la tripa

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Ann
Novat@

se me hincha la tripa

Mensajepor Ann » 06 Sep 2006 20:45

Hola a todos.
Estoy preocupada porque he decidido cambiar un poco para estar más animada y que las cosas me vayan mejor. He empezado a comer un poco normal pero tengo un problema: cada vez que como algo la tripa se me hincha hacia afuera, y me siento como si me hubiera comido 3 platos de comida. ¿A alguien le sucede esto? Me desanima y preocupa bastante, porque si me pasa esto me siento el doble de mal.
No estoy tan delgada ni tan mal y también he notado que después de ducharme se me cae demasiado pelo. Peso xxKg y no estoy tan débil. ¿es normal que se me empiece a caer el pelo?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 06 Sep 2006 20:51

Primero, no se permiten pesos ni medidas en el foro. Lee las normas, por favor.

Si que es normal que se te caiga el pelo, y si no empiezas a comer bien se te seguira cayendo mas.

Y la hinchazon es la falta de costumbre de comer, si empiezas a hacer comidas normales se pasara poco a poco.

GlorThanatos
Super Veteran@

Re: se me hincha la tripa

Mensajepor GlorThanatos » 06 Sep 2006 21:06

Hola a todos.
Estoy preocupada porque he decidido cambiar un poco para estar más animada y que las cosas me vayan mejor. He empezado a comer un poco normal pero tengo un problema: cada vez que como algo la tripa se me hincha hacia afuera, y me siento como si me hubiera comido 3 platos de comida. ¿A alguien le sucede esto? Me desanima y preocupa bastante, porque si me pasa esto me siento el doble de mal.
No estoy tan delgada ni tan mal y también he notado que después de ducharme se me cae demasiado pelo. Peso xxKg y no estoy tan débil. ¿es normal que se me empiece a caer el pelo?
A mí me pasó de toda la vida. Seguro, un gastroenterólogo te encontrará una gastritis, gastroduodenitis, o algo similar.
Digamos que se agrava al tener un TAC, pero es parte de una predisposición a digerir mal.
El "Colon Irritable" es una afección muy popular últimamente.
Seguro, tenés una sensación de "punzadas" o de que "todo está tirante, tenso dentro del vientre", te cueta inclinarte, etc.
Buena suerte y buen tratamiento.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Ann
Novat@

ok

Mensajepor Ann » 06 Sep 2006 21:34

ok wiggy lo siento lo olvidé además leí las normas... sorry

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 07 Sep 2006 00:47

Puede ser falta de costumbre (también me pasó) y ya si tienes el colon irritable (mi caso también) ni te cuento...es comer y plafffff, embarazo de 9 meses jajaja, weno, ya me lo tomo con humor xD
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Aly
Novat@

Mensajepor Aly » 08 Sep 2006 11:01

Esas cosas que te suceden son normales treniendo en cuenta el trastorno. Respecto al estómago debes ir poquito a poco. Ha perdido la capacidad de digerir, tiene que acostumbrarse a eso después de haber estado tanto tiempo sin apenas comida. Con paciencia y cuidado, no forzarle demasiado pero no dejar que siga dormido.
Para ella nunca se es lo suficientemente delgada,ni lo bastante perfecta.

nasdarovia
Super Veteran@

Mensajepor nasdarovia » 08 Sep 2006 11:45

A mí eso me padaba muy frecuentemente, estuviese donde estuviese empezaba encontrarme mal y se me hinchaba la tripa como si estuviera embarazada, en una ocasión que me llevó mi madre al hospital me dijeron que no podían hacerme radiografías porque estaba embarazada y yo les dije que no, que no lo estaba, que algo pasaba conmigo que cada dos por tres me ponía así.

Ahora ya no me pasa, por suerte, hasta que me vuelva a pasar, pero nadie supo decirme ni qué tenía, ni porqué lo tenía, ni nada ...
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Sep 2006 16:12

Me acabo de acordar de que cuando empece a comer un poco mas (digamos, que cuando no comia nada y empece a comer) me pasaba eso, y era porque mi estomago no estaba acostumbrado a digerir y le costaba mucho, y el resultado era dolor de tripa, digestiones pesadas y muy largas y muchos gases que no expulsaba y quedaban en la tripa hinchandomela un monton y haciendome parecer una embarazada y estar muy incomoda. Quiza sea eso.
De todas formas se va pasando a medida que el estomago se acostumbra a trabajar :)

carlitosxx
Novat@

Mensajepor carlitosxx » 13 Sep 2006 14:29

editado por no seguir las normas

Y ME ESTAS CABREANDO
"las perdidas nunca se pierden"

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 15 Sep 2006 05:44

A mi tambien me paso asi... de que se me hinchaba un monton (otra vez ha vuelto pero es por otras cuestiones... creo que es colitis :S)

Como en ese momento deje los laxantes y empece a comer, poco pero estaba comiendo algo.... y si mi cuerpo ya estaba acostumbrado a que tomaba laxantes aun sin ni siquiera tener alimento en la panza.... pues imaginate como se me puso :S

La doctora me receto unos reguladores intestinales, para que mis intestinos volvieran a moverse (no son lo mismo que los laxantes eh!) y pues tambien me dio un medicamento para la gastritis.... no se, tal vez seria bueno que le comentaras a tu medico como te sientes... tal vez te pueda ayudar...

Si no, como ya te han dicho, es un proceso natural que tu cuerpo tiene que pasar mientras se acostumbra a recibir alimentos... no se si estes siguiendo alguna dieta del endocrino o nutricionista, pero en caso que la tengas, tambien deberias comentarles, ya que la alimentacion debe ser gradual empezando por los alimentos mas suaves y de mas facil digestion....

En fin, que te mejores y animo wapa! :wink:
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

sandrina80
Novat@

Mensajepor sandrina80 » 15 Sep 2006 20:10

Hola, soy nueva y me he sentido identificada con este post. Me pasa exactamente eso, con nada que coma me hincho enseguida y tambien si bebo. Eso me fastidia mucho porque se me marca la barriga y parezco embarazada, y siendo delgada de lo demas se nota todavia mas.

Yo creo que masticando muchas veces puedes ayudar a hacer mejor la digestion, masticando como 20 veces cada bocado...

Luego igual comiendo poco y cada vez un poquito mas para ir acostumbrando al estomago... En fin no se... paciencia como dicen por aqui.

Volver a “Anorexia y Bulimia”