Tengo Miedo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 08 Sep 2006 18:53

si wiggy claro q t has explicado, pero entonces..? esto q es una paranoia q por desgracia nos entro un dia y q tenemso q aprender a convivir cn ella? pq vale yo puedo etsra en tratamiento y curarme o estar mucho mejor, pero a lo mejor un dia me como una pizza y resulta q ese mismo dia me da tambien por comerme un elado y da la casualidad q me encuentro a un coonocido y me dice: oyeee, stas un poquito mas rellenita no?? y ya me empiezo a emparanoiar y bien puedo quitarme la idea d la cabeza pq lo me han enseñado o bien puedo volver a caer?? siempre voy a estar predispuesta no? :cry:
ay que pasar de lo que te digan que luego se te pone un dolor de cabeza increible. nada nada, pues pasas del tema y ya esta. yo la verda que cuando me calientan la cabeza con algo que me pone nerviosa me callo escucho y no digo ni muuuu y paso de todo y así no me altero.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Sep 2006 20:22

No, mym, esas cosas se pasan con la recuperacion. Si una noche te vas por ahi con los amigos y te tomas pizza y helado sera algo normal, un dia te lo tomas y punto, no hay mas vueltas que darle porque no sera un problema. Y si alguien te suelta una impertinencia de ese tipo tampoco te dolera como te puede doler ahora, incluso seras capaz de pasar de ella.
De verdad, recuperarse y controlar esa voz conlleva muchos cambios.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 08 Sep 2006 23:32

mym, no es que un dia te entro y ya... desgraciadamente es algo que se va formando desde que estamos muy pequeñas.... son muchos factores los que influyen en el desarrollo del TCA, como lo son para el desarrollo de otro tipos de trastornos emocionales... hya componentes biologicos que seran mas facil atacar: si tienes desbalance neuroquimico pues vas con el psiquiatra y te daran algo para regularlos.... si tienes problemas digestivos tambien te daran una dieta indicada y puede que medicamentos... en fin....

Pero los componentes emocionales y de pensamiento son un poco mas duros... tenemos efectivamente como tu dices, aprender a lidiar con ellos, aprender a pasar de ellos, y aprender a tener otros pensamientos mas positivos y realistas que descarten los ilogicos resultantes del TCA....

Ademas muchas veces la familia es un factor importante y puede ayudarnos a salir de esto con su apoyo y comprension... pero muchas veces tambien pueden ser un obstaculo en la recuperacion cuando no lo entienden o cuando sin darse cuenta favorecen a nuestras conductas "enfermas" (como el decirte que tienes que bajar de peso o que si haces una dieta no pasa nada... o que si estas constipada tomes un laxante)....

Conclusion: He aprendido que esto es como los alcoholicos de AA, tenemos que vivir un dia a la vez y ponernos metas cortas, y no bajar la guardia porque siempre tendremos la posibilidad de recaer, por eso es mejor estar bien protegidas contra las ideas locas del TCA....
Ayuda profesional es muy importantes, asi como tener una red de apoyo (en este caso el foro puede funcionar para muchas como una red de apoyo)

Animo y besos! :wink:
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

Volver a “Anorexia y Bulimia”