Efectos extraños

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
Mana_
Novat@
Mensajes: 64
Registrado: 31 Ene 2009 10:35

Efectos extraños

Mensajepor Mana_ » 24 Abr 2009 12:25

Buenas! hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero por problemas... bueno, problemas mínimos que no me hacían entrar al foro y tal, no he podido pasar por un largo tiempo. Me he cambiado de nick (no tengo ningún problema en decirlo, puesto que la cosa es externa, y no problemas de aquí), si alguien quiere saber mi antigua identidad, me manda un MP que no tengo ningún problema en decirlo.

Escribía este tema con el nombre de "efectos extraños", pero concretando por aquí (así lo prefiero), me refiero al estómago.
Antes de empezar, iba muy bien ante esto, ya que dejaba de vomitar, y no me pesaba con frecuencia, por no decir que comía con total normalidad, como una persona normal, y hacía ejercicio de vez en cuando todo con mucha sanidad.

Pero hace poco me pesé, y al comprobar que he engordado tres kilos, pues me he desmoralizado totalmente. Me he negado a seguir comiendo normal, y ni hoy ni ayer he vomitado, pero los días anteriores sí, y bastante. Como unas tres veces en total, cuando llevaba bastantes meses sin hacerlo.

Sí, aún llevando tanto tiempo en esto, aún no he acudido a ningún psicólogo ni especialista, porque aún creo que no tengo el apoyo suficiente como para ir (y ojo! no estoy echando las culpas alos demás).

El problema no es lo deprimida que me sienta ahora, sino que... últimamente tengo el estómago bastante mal. Sobre todo, en mis días en los que no me puedo contener a vomitar, mi estómago luego, alos días posteriores, me da pinchazos en la parte izquierda de la boca del estómago más o menos. Tengo un flato sin sentido si corro, y encima... ayer me empezó a doler el estómago de una forma terrible, hasta tal punto de casi darme un bajón de tensión (que me dan con facilidad, en cierto modo) y estar media noche con ese dolor de estómago inexplicable. Claro que, ni tenía fiebre, ni otros efectos que podrían decir que estaba enferma. Simplemente me dolía en la boca del estómago (y no abajo, así que no era menstruación) y parecía que el dolor se extendía hasta abajo, haciendo que me doliera prácticamente todo el estómago. Por no decir que el dolor aumentaba y decrecía en momentos. Era irregular. Ahora ya no me duele, es como si nunca hubiera tenido el dolor.

Y cuento todo esto porque, claramente, tengo miedo a que tenga relación con las barbaridades que he llegado a hacer en el baño, que aunque nunca han sido extremas, ya son más o menos dos o más años que las practico.

Muchas gracias por leer .

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2402
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor mJ_ » 24 Abr 2009 15:37

vómito autoinducido = esofagitis, gastritris, úlceras de estómago... cualquier enfermedad relacionada con el aparato digestivo, incluyendo la boca y los dientes.

(Sin contar las muchísimas consecuencias que no sean digestivas)

Avatar de Usuario
Mana_
Novat@
Mensajes: 64
Registrado: 31 Ene 2009 10:35

Mensajepor Mana_ » 24 Abr 2009 20:15

Gracias por la info, Mj, ¿pero cómo puedo saber que tengo algo así?
Por cierto, se me fue el dolor, pero ahora tengo un dolor abajo, que sólo me duelo si me aprieto las manos o con cualquier cosa, ahora es en la vejiga, más bien.

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2402
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Mensajepor mJ_ » 24 Abr 2009 21:44

Para empezar, lo mejor es prevenir, por lo tanto, no hacerlo. Ya sé que es difícil...pero muchas lo hemos conseguido.
Y para seguir, y asegurarte de que no tienes nada grave en aparato digestivo, deberías ir al médico de cabecera, explicarle tu caso, y que te de un volante para el especialista en el tema (gastroenterólogo) y que él haga lo que vea oportuno (endoscopias o lo que sea)
Te lo digo, que es un tema serio, por la cosa de los vómitos puedes acabar con un esófago de barret, que puede acabar derivando en un cáncer y cosas peores...Conozco un caso, además.
No te lo digo por asustarte, las cosas son así.

Avatar de Usuario
cina
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1234
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor cina » 25 Abr 2009 01:00

He de decirte que llevo unos años sin vomitar a menudo, e incluso ahora, si como rápido o en cantidades superiores a las habituales el estómago me duele terriblemente. Algunas semanas con sólo comer.
La bulimia no es una tontería. Y los riesgos que aparecen en cualquier página de Internet no son ficción ni cosas que sólo les pasan a las demás.

Coincido con la que te aconseja visitar un médico. No hace falta que le cuentes la causa si no te apetece (aunque sería recomendable) pero coméntale que te duele mucho el estómago desde hace días y habla sin miedo de los síntomas.
Si sólo te quiere dar un jarabe insiste en que deberían hacer alguna revisión más completa.
Sino cambia de médico.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados