Hormigueos en manos y pies producidos por topamax,solucion^^

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Siempreprincesa
Viciad@

Hormigueos en manos y pies producidos por topamax,solucion^^

Mensajepor Siempreprincesa » 08 May 2009 15:20

Hola se que muchos y muchas tomais topamax, y se que también algun@ sentis hormigueos en las manos y pies, pues yo ayertenía cita en la USMI asi que le pregunte ala psiquiatra que si eso era normal y me dijo que si, y le dije que era bastante molesto y que si había alguna solución y me la dió^^ y me encantaria compartirla con vosotros para poder ayudaros,me dijo que se alivia bebiendo mucha agua a loq ue le conteste que yo bebo un litro y medio a 2 al día y me dijo que eso esta muy bien, y también tomando alimentos ricos en potasio, entonces junto a mi enfermero buscamos algunos de los más típicos, yo voy a compartir unos cuantos pero hay algunos más solo teneis que poner en google alimentos ricos en potasio y bebiendo agua y comiendo estos alimentos los hormigueos tan incomodos desapareceran esta comprobado pro muchas otr@s pacientes, espero que os sirva^^.Hay van :

-Fresas
-Uvas
-Manzanas
-Platanos
-Kiwis
-Papayas
-Frambuesas
-Berros
-Coles de Bruselas
-Lechuga
-Germen de trigo
-Soja
-Nueces
-Acelgas
-Calabazas
-Zanahorias
-Patatas
-Aguacates
-Setas
-Tomates
-Naranjas
-Legumbres(lentejas,garbanzos,judías)
-Datiles
-Guisantes
-Melocotones

Pescado:merluza,salmon,bacalao,pez espada, trucha,sardina,cangrejo,langosta,

carnes:trnera,pollo,pato,pavo,cerdo,cordero

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 08 May 2009 16:10

Yo espero que tomando eso que ya he empezado los efectos se noten pronto porque es horrible :cry: , para vosotro@s no lo es?? dios porque yo ahora mismo lo siento en mis pies y es una sensacion tan horrible y el no poder hacer nada, yo estoy con 150 de topamax y tengo k subir a 200 no kiero ni saber si esto empeora :'(

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 May 2009 16:34

Normalmente el cuerpo se acostumbra, el periodo de efectos secundarios suele ser de dos semanas a un par de meses, hasta que el cuerpo acepta esa medicación. Si no se pasara en tres meses, deberías hablar con tu psiquiatra y pensar en que te cambie la medicación.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 08 May 2009 19:48

Si que los he notado mujer, incluso notaba el hormigueo en la cara y eso si que me era muy molesto.

Como te ha dicho Wiggy con el tiempo van desapareciendo, aunque es cierto que con el topiramato se suelen alargar un poco más, ya que te la suelen subir muy despacio hasta quedarse en la dosis "adecuada".

Es paciencia :wink:
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 08 May 2009 19:54

Muchas gracias las dos^^

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 09 May 2009 01:09

Yo hace años que no tomo esa medicacion y no me ocurria eso, pero como desde hace cosa de 4-5 años cada x tiempo sobre todo si hace frio, se me duermen los dedos de las manos y me pongo la piel de la cara y las manos de color amarillento... (ya me han hecho un monton de pruebas de higado y todo esta bien), sabeis de que puede ser? A veces tambien me ocurre sin que haga frio... y no tiene relacion con nada... Mis medicos no le dan importancia... pero a veces tarda mas de 1 hora en despertarseme los dedos... gracias.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Eda
Novat@

Mensajepor Eda » 09 May 2009 02:54

Yo tomo topamax desde agosto y me pasaba eso, asi que se de que hablais. Es verdad que la sensacion es muy incomoda, a mi incluso me dieron calambres en las piernas!!

Esos efectos se me pasaron en cuestion de un mes. Ahora sigo con una dosis de tres diarias y no noto ningun tipo de hormigueo ni nada. Tened paciencia, ya vereis como el cuerpo se acostumbra y en el momento en que la medicacion empiece a hacer efecto lo agradecereis.

Animo!

paula1988
Novat@

subo el post

Mensajepor paula1988 » 30 Jul 2010 11:13

subo este post no se si alguna lo tomara que siga aqui pero lo estoy tomando y pos noto mas sintomas cada vez mas llevo 5 meses tomandolo y pos los efectos van a mas que si los calambres en los pies,dolores de cabeza y aora adormecimiento de manos...ademas vuelvo a terner un hambre descontrolad..si alguna lo toma que cuente como le va.a mi mas medicaciones me dejan de hacer efecto a los 3 meses y no se porque,antes tambien me paso con la fluoxetina,que tambien empeze con efectos segundarios pero solo era diarrea y dolor de cabeza

contar como es va con la medicacion,o con otra que os vaya bien

adolfainsley8
Novat@

Re: Hormigueos en manos y pies producidos por topamax,soluci

Mensajepor adolfainsley8 » 28 Abr 2016 09:42

Como te ha dicho Wiggy con el tiempo van desapareciendo, aunque es cierto que con el topiramato se suelen alargar un poco más, ya que te la suelen subir muy despacio hasta quedarse en la dosis "adecuada"????
WALEED

Volver a “Anorexia y Bulimia”