Recuperar el placer de vivir

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Suri
Novat@

Recuperar el placer de vivir

Mensajepor Suri » 29 May 2009 13:03

Es la primera vez que me decido a escribir en un foro...

Tengo 21 años y llevo 3 años padeciendo anorexia y bulimia, pero no fui consciente de lo enferma que estaba hasta febrero de este año cuando alcance con xxxm los xxkg...

Desde ese momento hasta ahora, mi vida se ha convertido en una lucha constante para conseguir recuperar el placer de vivir, pero a pesar del apoyo de mi novio y mi familia, además de la atención médica que recibo, no consigo evitar atracarme ante la ansiedad que me produce aumentar de peso...

Es cierto, que ganar peso me ha hecho ganar vida, salud, energia, alegria...todo el mundo me dice que estoy mejor...sin embargo, yo vivo aterrada por el poco control que consigo tener cada vez que me enfrento a la comida...he pasado de no comer nada a atracarme vorazmente, y de sentirme mal a sentir peor...

No quiero pasarme la vida atrapada en esta enfermedad, pero tampoco puedo vivir con la sensación de comer compulsivamente y sentirme llena...aumentar todavía más mi peso me da pavor...

Yo intento ser fuerte, quiero ser una mujer sana, que me novio disfrute mirando mis curvas y no contando cada uno de los huesos que se marcan de mi cuerpo... La anoréxia se ha llevado casi todo de mi vida y aunque no quiero rendirme y tengo miles de razones para salir de esto, me siento atrapada y veo que no puedo prescincir de ella.

No sé que puedo hacer para controlar la ansiedad, para sentirme mejor, para no recaer...ni si quiera sé porque escribo esto...supongo que solo quiero recuperar mi vida, ser normal y no depender ni irritarme por lo que toque comer en casa...estoy cansada de llorar, discutir y no tener fuerzas para rendir en los estudios.

A veces pienso, que vivir asi, es como estar muerta en vida...me rechazo y no me quiero nada, me destruyo y hago daño a aquellos que me quieren, y a pesar de todo este dolor que siento sigo encadenada a la maldita enfermedad...

¿Alguién sabe que puedo hacer?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 29 May 2009 13:14

Bienvenida, Suri.

Te he editado el post porque no permitimos pesos ni medidas. Por favor, lee las normas. Y también lo he cambiado de subforo porque no pertenece al de las recuperaciones, por desgracia.

Leo lucha, esfuerzo, subida de peso... pero no leo psicólogo ni psiquiatra, ni siquiera un endocrino. Has estado en tratamiento alguna vez?
La anorexia es un trastorno psicológico, por lo que no se cura subiendo de peso. El bajo peso de los pacientes sólo es un síntoma, no el problema el sí.

Siento ser así de tajante, pero para recuperarte necesitas ponerte en tratamiento con terapeutas especializados en TCA.

Si nos dices de dónde eres, podemos darte información de a dónde acudir.

Suri
Novat@

Mensajepor Suri » 29 May 2009 14:18

Entiendo que seas asi de tajante, no te discupes...pero tampoco me gustaría que te equivocases conmigo.

Es cierto, que tal vez mi post no correspondía a una recuperación total, pero si lo he puesto ahi es porque realmente lucho para pertenezca a esa categoría.

Respecto al tratamiento, actualmente estoy sometida a uno...he recibido y recibo tanto tratamiento psiquiatrico como psicológico.

Esta enfermedad es díficil de tratar, y hay que trabajar muchos aspectos para lograr superarla, soy consciente de ello...Por eso, yo en este foro busco que alguién que haya pasado por esto me de un poco de aliento y ánimo...

PD: Pido disculpas por haber publicado sin leer antes las normas del foro.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 29 May 2009 14:34

Suri, pues si estás en tratamiento y tienes las ganas, ya sólo queda seguir adelante :)

De esto se sale, te lo aseguro. Se tarda, y es un camino difícil, hay que tener paciencia y ser fuerte porque los momentos bajos aparecen y podemos sentir que ya no quedan fuerzas, pero se sale.

Nunca te rindas.

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 29 May 2009 16:09

Se ve que tienes las ideas claras, que sabes muy bien lo que quieres y, sobre todo, lo que no quieres.

Como bien te dice Wiggy, si estás en tratamiento y tienes voluntad, sé constante y paciente en tu lucha, e irás haciendo camino al andar (suelo ser bastante pesada con esta última idea, pero es que me parece una analogía perfecta). :wink:
Lo esencial es invisible a los ojos.

Suri
Novat@

Mensajepor Suri » 29 May 2009 17:06

Gracias por escribirme, la verdad es que me anima leer que de esto se puede salir...

Yo a menudo me repito que esta enfermedad llega hasta donde tu quieras que llegue...una vez que abres los ojos,claro.

Suelo pensar que esta en mi mano dejar esto...y deseo hacerlo sobretodo por mi novio y por mis padres...que al fin sienten verme resurgir algo.

Como bien dice Selenita, tengo las ideas bastante claras...el problema esta en que la ansiedad me desestabiliza...yo he conseguido comer "bien", sano y variado, pero cuando me doy un atracón soy incapaz de perdonarme y entro en un círculo vicioso, de recaidas constantes, que luego me intento forzar a compesar con ayunos...

Intento controlar estos impulsos nerviosos que tanto malestar me generan pero cuanto más me obsesiono por erradicarlos, más fuertes y frecuentes se vuelven...y ahora con los examenes me siente superada.

¿Algún consejo?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 29 May 2009 17:24

Que nunca compenses tras un atracón. Es lo que dices, te puede la ansiedad y te atracas, luego compensas y empiezas con todo de nuevo.
A mí me mandaban hacer mis cinco comidas, y si me daba un atracón (normalmente eran por la tarde) tenía que cenar igualmente. Y sí, te sientes mal, pero al menos acabas con el ciclo atracón-compensación-ansiedad.
Para la ansiedad, habla con tu psicólogo, que te enseñe métodos de relajación, formas de respirar y cosas así. Con práctica, acaban funcionando.
De todas formas es muy importante que no compenses con ayunos, tienes que romper con el círculo vicioso.

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 30 May 2009 02:59

Animo y bienvenida!

Sigue peleando que se ve que tienes ganas de salir de todo esto. :wink:
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 08 Jun 2009 18:27

Hola,

Entiendo a la perfección lo que dices, yo me he pegado los ultimos años (uff he pensado cuantos y te aseguro que son muchos) en la misma dinámica que tu, es decir, me miraba al espejo y sabia que tenía que engordar, la ansiedad por engordar me llevaba a atracarme y el panico a engordar me hacia vomitar, compensar etc.

Toda esta locura no he conseguido normalizarla hasta que no me han "obligado" a dejar mi control sobre la comida, es decir hasta que no he dejado de pensar en que es lo que debo comer y unicamente como lo que me ponen, no he comenzado a dejar de vomitar-atracarme, es dificil si, pero te aseguro que es la unica forma de frenar toda esa locura y además es infinitamente mas facil si te dejas llevar que si tienes que luchar contigo misma

Se que soy muy pesada en mis post con este tema (no cocinar, no decidir que comer ni como ni cuando, no opinar de cantidades, condimentos etc en definitiva volver a la infancia comiendo y punto) pero aunque resulta dificil a los hechos me remito, despues de 10 años vomitando entre 3 y 5 veces al día y atracandome lo mismo, llevo 20 días sin vomito-atracon, y en el último mes solo ha habido un episodio, te aseguro que en todos estos años me e dicho a mi misma de parar, proponiendomelo en serio, muchas veces y hasta que no me he "dejado llevar" y he admitido que mi opinión al respecto de las comidas no es valida, no he tenido resultados

Animo, se puede lograr
Oh capitan, mi capitan!

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 08 Jun 2009 19:38

Bienvenida Suri. Viéndote tan decidida simplemente ponte a ello y encamina tu rumbo a pesar de las fechas y todo lo demás. Suerte!
..y he admitido que mi opinión al respecto de las comidas no es valida, no he tenido resultados
Sabia conclusión, a pesar de la forma de llegar a ella. Da igual! Solo las cosas importantes nos deben comer el tarro y ... no más allá de lo estrictamente necesario :wink:
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Volver a “Anorexia y Bulimia”