hola a todos, soy nueva

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

sandrina80
Novat@

hola a todos, soy nueva

Mensajepor sandrina80 » 16 Sep 2006 19:22

Hola,
me llamo Sandra y escribo para ver si alguien me puede ayudar y decirme porque me siento asi.

Tengo un problema con la comida, es como si la necesitase para llenar mi vida, mi tiempo. Trabajo entre semana y en mi tiempo libre estudio a distancia la carrera de psicologia (estoy en primero) ademas de otras actividades, hago un cursillo sobre ordenadores... en fin que pareceria que no me sobra el tiempo. El sabado salgo a la discoteca y el domingo salgo por la tarde.

Sin embargo, a veces tengo prisa por llegar a casa solo por comer a escondidas, por darme el capricho de lo que sea (chocolate, patatas fritas..) porque se que despues lo voy a vomitar inmediatamente y voy a seguir siendo igual de delgada y "estupenda" que siempre. No tengo ningun sintoma de los que descibis en la pagina, para mi vomitar es muy senzillo no se porque. Casi siempre como sin hambre, de pequeña nunca tenia hambre y me obligaban a comer, era muy delgadita y odiaba la comida.

A veces pienso que esta ansiedad la podria quitar fumando pero como el tabaco es igual de malo o peor tampoco creo que sea la solucion.

Bueno creo que no me dejo nada, me gustaria que quien quiera me escriba y me diga lo que sea.

Saludos y animo.

Xanina
Novat@

hola Sandra

Mensajepor Xanina » 17 Sep 2006 00:13

Bienvenida Sandra!!

En efecto tienes un problema pero ya lo reconoces que es un paso.

Todos tenemos nuestros porblemas y quien más o quien menos, pero la mayoria se trata de un porblema esencialemnte mental.

La ansiedad que sufres en tuvida puede ser el origen de todo lo que luego te ocurre respecto a la comida.
A veces no sabemos controlarnos ni como hacerlo y repercutimos las consecuencias con nuestra salud.
te has dado cuenta de que vives con una ansiedad continuada y eso es algo ya muy bueno que lo veas.
Te has parado a pensar si realmente no te gusta comer o es que tratas de mantenerte delgada siempre y por ello comes poco? Tienes miedo a algo?'q te da miedo??
Si quizas intentases mantener una dieta equilibrada adecuada atu edad y necesidades fiiscas, segun el ritmo de vida que lleves...quizas esa ansiedad, esas ganas de comerte dulces y chocolates se redujesen...
Con esas acciones estas intentando tapar algo, esconder quizás un porblema de fondo que a lo mejor lo llevas tu por dentro pero que por fuera quizás no se note nada verdad??Piensas que nadie lo nota porque no ha habido cambios fuertes en tu fisico...

Planteate si quieres cambiar y mejorar llenando uns vida mejor.
Y a partir de ahi...comienza un nuevo camino donde habrá que luchar querida amiga, y ahi ya estamos todas las que andamos por aqui.
No estas sola , que lo sepas, has hecho bien en pedir ayuda, venir aqui...te va aservir y de mucho si tu quieres,
un besazo muy gordo y mucho ánimo.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Sep 2006 12:33

Lo jodido de estos trastornos es que tu crees que haces las cosas por una razon y la puñetera de tu cabeza tiene otra, que es la real.
Esta claro que en los momentos de aburrimiento mucha gente picotea, pero lo tuyo no es picotear, y menos cuando despues hay un vomito inducido.
De todas formas, como te digo, normalmente hay una razon mas alla del aburrimiento o la apetencia que te lleva a actuar de esa manera.
Ya que vas a ser de su gremio, te aconsejaria que visitaras a uno de tus futuros colegas.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 17 Sep 2006 15:14

Bienvenida y ánimo.

sandrina80
Novat@

Mensajepor sandrina80 » 17 Sep 2006 17:18

Muchas gracias por los animos, sois un encanto.

Claro que se que tengo un problema y que tendria que ir a un psicologo, pero no estoy preparada para dar ese paso, almenos de momento. En mi vida siempre he tapado cosas, es verdad, y esta es una mas. Quiza es porque soy algo timida y a veces tengo que hacer frente a situaciones que me estresan.
De todas maneras he decidido que a partir de hoy no voy a vomitar mas, lo intentare. A veces he estado mucho tiempo sin hacerlo, meses incluso.

Cuento con vuestro apoyo y gracias a todas y por este foro que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos sin miedo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”