Hoy lo he superado.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

SOL*
Novat@

Hoy lo he superado.

Mensajepor SOL* » 11 Ago 2009 02:12

Hola Compañeras, la verdad que aunque os conozco de un dia os digo Compañeras porque sois compañeras de este camino que nos ha tocado superar, y creo que es importante ser compañeras para poder caminar juntas y ayudarnos unas a otras, la verdad que a mi todos los testimonios de superacion de que hay otra vida en esta, me estan ayudando, muchas gracias, siempre puede surgir alguna discrepancia pero con una mente abierta y con buena voluntad todo se puede lidiar, mirar lo que nos une que es la esencia las ganas de vivir y dejar aparte las personalidades si surge alguna discrepancia.
Hoy lo he superado, que significa para mi esto, bueno tal vez me cueste un poco expresarme pero voy a intentarlo, no es facil las primeras veces supongo, pues ya por aqui os conoceis y ademas si le añado algun pequeño comentario supongo nada mal intencionado, pues con esto ultimo se me hace hoy un poco menos facil, pero no pasa nada, lo importante para mi es la recuperacion, osea que a tratar de seguir adelante.
Un Saludo a Todas-os.
No Retroceder es Avanzar.
hoy lo supere en relacion a la comida, en relacion a mis actittudes o/y acciones, en relacion a mis pensamientos.
el dia no empezo facil, es decir tuve que tener mucha paciencia con mi cabecita con mis pensamientos y bueno mañana os cuento otro poquito, porque algo me dice que estoy en el buen camino, el camino es el nombre de este foro Lo he superado, porque ademas con tantos testimonios de que se sale no me queda otra que unirme, porque no me lo estan diciendo los medicos, psicologos, . . . familia, amigas, que para ellos es facil, me lo estan diciendo personas que lo han vivido en sus propias carnes y saben lo que es el sufrimiento y todo lo que conlleva la enfermedad y los años que se te puede cronificar, osea que voy hacer lo posible por superar solo cada dia que es lo que realmente existe, esta en mi mano y ya me viene grande, pero como dije antes no retroceder es avanzar.
Buenas Noches, que descansen.
Firma: Hoy Lo Supere.

SOL*
Novat@

Hoy Lo Supere

Mensajepor SOL* » 12 Ago 2009 02:42

-Hola, aunque hoy es un pasito mas, un dia mas, un dia distinto al de ayer, me daba un poco corte o verguenza ver mi nombre otra vez en el foro sin que hubiera varios distintos entre medias con lo cual hoy he decicidido y tal vez por unos dias una semanita, escribire en correlacion al sms que precede este.
-Bueno como fue mi dia de hoy?
-Duro.
-Nadie dijo que fuera a ser facil, y lo unico que sabias es que no ibas a estar sola, pero que el dolor, la impotencia, a veces el miedo, a veces la locura mental, a veces los desagradables sintomas en estos dias de unos efectos secundarios de medicaciones, la resaca de la ultima recaida y . . . eso lo tenias que pasar tu en tus propias carnes y con mucha mucha paciencia, tal vez sabiendo que el pasito de hoy parece insignificante, que incluso parece inapreciable, para las personas que pueden llevar un ritmo de vida normal, o que tampoco nunca han padecido de estas enfermedades,
-Pero que Para Mi Tiene Un Gran Merito, sin pensar en el mañana y sin pensar en el pasado para no hundirme, simplemente en el Hoy, Hoy Quiero estar en la lista de personas que lo han superado y que lo superan cada HOY, sin compararme con nadie porque cada una-o sabe desde donde empieza y desde donde viene, con lo cual para mi Superar Cada Dia Ya Es Un Triunfo.
-Algunas de las cositas que se me han pasado por la cabecita Hoy.
-Que Necesito Tener Mucha Serenidad Mental y que esta no solo es cuestion de medicacion.
-Que un tipo de musica determinado, en un momento de bajon de animo fuerte, me puede transmitir la energia que necesito, para seguir haciendo lo que debo y aunque la mente me la quiera jugar para estar deprimida o seguir deprimida en un momento de el dia, me ha funcionado.
Buenas Noches, que Descansen.
No retroceder es avanzar.
Firma: Hoy Lo he Superado.

nessarose
Novat@

Mensajepor nessarose » 12 Ago 2009 04:45

Bueno coincido en algo contigo no retroceder es avanzar, pero no nos has explicado mucho de ti o si? no se alomejor me perdi algun post tuyo que puede ser, me meto realmente poco. Estas en tratamiento? no se noto que necesitas hablar con gente y explicar como lo llevas. Es un camino duro y dificil y todos los dias tendras que enfrentarte a esos pensamientos o impulsos al igual que un alcoholico o un drogadicto. Me alegro que estos dos dias los pasaras sin recaer es un paso.
Sigue asi :wink:

SOL*
Novat@

Saludarte Nessarose

Mensajepor SOL* » 13 Ago 2009 04:38

hola no te lo vas a creer, bueno espero que si porque seia absurdo lo contrario, te habia contestado a tu post y le dado a enviar y me dice la pagina se expiro, osea que me a echo una gracia y una rabia, 1ero porque llevaba como casi 1 horita con el ordenador, 2do que lo que habia escrito no se ha quedado en ninguna parte memorizado y 3ro que le habia dado preferencia a contesetarte a ti primero antes de compartir con el foro mi dia de hoy, osea que nessarose en otra momento sera, un saludo y gracias.

SOL*
Novat@

HOY LO HE SUPERADO.

Mensajepor SOL* » 13 Ago 2009 05:07

Hola Compañeras, en esta vida una no puede hacer planes, me refiero a mi post anterior, respecto a uno que no ha salido en que le respondia un poquito bastante a una compañera, a Nesarrase.
En fin Paciencia, en todas las areas de nuestras vidas.
Porque digo lo de los planes, porque una viene con la intencion de contar cosillas de mi dia de hoy superado, pero chicas despues del post que se expiro, que era un poco largo, me he quedado agotada.
Sobretodo y tambien me agota por la rabia de que ha volado sin mas, con las cositas que habia escrito, mira pensandolo bien que todas las cosa en la vida fueran como esas, yo firmaba.
Caminante No Hay Camino, Se Hace Camino Al Andar.
Firma: Hoy Lo Supere.
Buenas Noches, que Descansen.

SOL*
Novat@

HOY LO HE SUPERADO.

Mensajepor SOL* » 14 Ago 2009 02:44

Cuando cada día de estos, estoy compartiendo con vosostras-os, esta Breve Frase * Hoy Lo He Superado *, esta llena de un Gran Contenido me expliclo.

Mi Primer Objetivo para Detener o Superar La Enfermedad, es empezar por superar los atracones, el comer compulsivamente, la adiccion y la obsesion por la comida, para mi es ser una drogadicta de la comida en potencia, no conozco lo que es la anorexia o el no tener hambre, a mi lo que no me funciona es el chip de la saciedad.

Firma: Hoy Lo He Superado.
Buenas Noches que Descansen.

PENSAMIENTOS, VIVENCIAS, REFLEXIONES O REALIDADES DE MI HOY.
-La belleza esta en los ojos de quien te mira, y yo quiero que esos ojos siempre sean los mios.
-No compararme con nadie.
-Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-No retroceder es avanzar.
-Tomatelo con calma.
-Quiero volver a Nacer Cada Dia, Voy a Volver Nacer Cada Dia.
-Conocer mis limitaciones como ser humano.
-Conocer mis limitaciones al dia de hoy, respescto a la enfermedad.
-La enfermedad no fue un suceso que se produjo de un dia para otro, ni de un mes para otro por lo menos en mi caso, fue un proceso, con lo cual el tiempo de detenerla, de recuperar, y en los mejores casos de sanar y de superar llevara un proceso, de tiempo y de varias areas de mi vida porque el alimento es solo el sintoma, pero en mi caso lo tengo que poner en su sitio lo primero, para poder ver lo que tambien anda mal a su alrededor y que tanto miedo me da verlo saberlo, conocerlo, sentirlo y a veces ser impotente, o simplemente aceptarlo. Por eso y Para ello:
-Serenidad, mucha Serenidad.
-Paciencia, mucha Paciencia.
-Solo Por Hoy Tratare de pasar el dia sin esperar resolver todos los problemas de mi vida.
-HOY POSITIVA.

Gracias a todas-os por vuestros testimonios, ellos son la gasolina que estoy utilizando para que mi motor cada dia, solo cada dia, haga y realice lo que su corazon tanto anhela y desea, estar sano, ser libre, salir de esta pesadilla aunque sea solo cada dia.
UN SALUDO A TODAS-OS.
Firma:Hoy Lo Supere.

SOL*
Novat@

HOY LO SUPERO.

Mensajepor SOL* » 15 Ago 2009 03:29

Parece una frase breve y sencilla y sin embargo todo lo que lleva implicita.

Esta noche os voy a escribir poquito, lo esencial, lo importante, que es por lo que merecia vivir este dia aunque hubiera sido doloroso, y es que el objetivo a sido cumplido.

Me he tomado la medicacion y he cenado y no quiero que luego cuando me vaya a la cama ya se me haya pasado el efecto de todo, porque para mi el descanso, el sueño, las horas de sueño y la calidad de este, son muy importantes en mi caso para superar cada dia con mas defensas, osea que mañana os cuento algo aqui en este foro o en el foro de off-toppic.

Esta mañana os deje en el foro de off-topic dos post, por si los quereis echar un vistazo, se titulan 1- No olvides tomar las pastillas. . . y 2- Meditacion.

Hoy Positiva.
Si hay que morir que sea con las Botas Puestas.
Firma:Hoy Lo Supero.
Gracias por Vuestra Mano Amiga-o.
Buenas Noches que Descansen.

SOL*
Novat@

HOY LO SUPERO.

Mensajepor SOL* » 16 Ago 2009 05:18

-He salido a tomar algo, a pasear y llego ahora, cansada si, pero no puedo acostarme sin dejar de transmitir, lo que he recibido de este Foro.

-La Experanza Viva de Testimonios de que Ya Teneis otra Nueva Vida y una Nueva Forma de Vida y de que Existe y de que Es Real por muy mal . . . y por muchos años con . . , q es lo que me ayuda a Tratar de Superar Cada Dia. :)

-Si, Hoy Lo Supero Pero No Sola, Una Parte es Gracias a Vosotras. :wink:

-Por no poner la palabra batalla, que me suena agotadora, esto es como una partida y las partidas por lo menos la de esta enfermedad se ganan en equipo. :D :) :P O:) =; :wink: :idea: :smt018 :smt024 8) :lol: :shock: etc. . . .

-Enhorabuena, en mi experiencia con vosotras-os en esto dias, sois Un Buen Equipo. :wink:

Firma: Hoy Lo He Superado.
Buenas Noches, que descansen.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 16 Ago 2009 05:51

Que bien que sea esto tan beneficioso para ti :D ..si hay que salir y pasarselo bien!
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 16 Ago 2009 09:46

No es por ser borde y espero que no te lo tomes a mal, me alegro mucho que seas tan positiva y es cierto que los retos son diarios y no a largo plazo con un TCA, pero el "Lo he superado" es una sección del foro para explicar que has vencido la enfermedad en serio, la lucha total durante tantísimo tiempo por desgracia, no sé si me entiendes... cuando tienes el alta y tal.
Un saludo

SOL*
Novat@

PARA NOVIEMBRE.

Mensajepor SOL* » 18 Ago 2009 15:04

Hola Noviembre, encantada de concerte, he leído algunos poss tuyos gracias por compartirlos y enhorabuena por tu mejoria y por tu recuperacion. :wink:
Sugerencia: Sigue Adelante aunque tengas el Alta Medica, porque uno puede siempre seguir superando cosillas.

No me has parecido borde con tu pregunta o con tu duda osea que no me lo tomado mal.
Gracias es un detalle y dice bastante o mucho de la Persona que te lo esccribe, en este caso de Ti, de Noviembre (por lo menos yo así lo percibo) que te entre la duda si tienes la intencion solo de preguntar y de ayudar y no de herir.

Me pareces una persona con bastante empatia y prudente y que no vas con maldad, eso es lo que me transmiten tus palabras.
Yo creo que a mi por las buenas me entra todo, pero por las malas eso solo va cargado de energia negativa, y a mi con la energia negativa qu ya lleva implicita la enfermedad me sobra.

Las cosas no son lo que se dicen, sino como se dicen.
Lo que venga de buena volontad, bien recibido es. :)

Respecto a tu ?:
No tengo el alta medica, me cambie de domocilio hace 6 meses, fui a la seguridad social a continuar en seguimiento y en tratamiento y en esa 1ra consulta, que no iba bien y que necesitaba que hubiera puesto un seguimiento de visitas mas seguido, me dice que aparezca dentro de 4meses que ese es el hueco que le aparece por el ordenador que si lo quiero bien y sino que ya se lo que habia,
Perdona Noviembre, si en este momento no sigo hablando de el tema médicos, me revuelvo y me pongo mal de la impotencia y de lo mal que funciona la sanidad en algunos sitios, y de lo Necesaria Que Es.
Paciencia, Serenidad.

Ahora en agosto todos los medicos he llamado y vacaciones, osea que ahora en septiembre-octubre, me informare porque tengo la intencion de hacerme de un seguro medico, que me han aconsejado y sugerido.

Un Saludo: Noviembre.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

SOL*
Novat@

Hoy Lo Supero.

Mensajepor SOL* » 21 Ago 2009 07:53

La verdad que hay momentos en que no es nada facil, pero hay que pasarlos, cuando pasan parecen que son un pesadilla y cuando te vienen no sabes si vas a poder.

Firma: Hoy lo he superado.

pasito a pasito.

SOL*
Novat@

Mensajepor SOL* » 22 Ago 2009 02:51

Lo he Superado.
Me He Superado.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 22 Ago 2009 03:24

Sin acritud ninguna aclaro:

Foro (en internet), aplicación web que da soporte a discursiones o piniones en linea.

Blog Diario interactivo personal en internet.

Esto es un foro
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Flopita
Novat@

Re: HOY LO HE SUPERADO.

Mensajepor Flopita » 22 Ago 2009 06:00

PENSAMIENTOS, VIVENCIAS, REFLEXIONES O REALIDADES DE MI HOY.
-La belleza esta en los ojos de quien te mira, y yo quiero que esos ojos siempre sean los mios.
-No compararme con nadie.
-Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-No retroceder es avanzar.
-Tomatelo con calma.
-Quiero volver a Nacer Cada Dia, Voy a Volver Nacer Cada Dia.
-Conocer mis limitaciones como ser humano.
-Conocer mis limitaciones al dia de hoy, respescto a la enfermedad.
-La enfermedad no fue un suceso que se produjo de un dia para otro, ni de un mes para otro por lo menos en mi caso, fue un proceso, con lo cual el tiempo de detenerla, de recuperar, y en los mejores casos de sanar y de superar llevara un proceso, de tiempo y de varias areas de mi vida porque el alimento es solo el sintoma, pero en mi caso lo tengo que poner en su sitio lo primero, para poder ver lo que tambien anda mal a su alrededor y que tanto miedo me da verlo saberlo, conocerlo, sentirlo y a veces ser impotente, o simplemente aceptarlo. Por eso y Para ello:
-Serenidad, mucha Serenidad.
-Paciencia, mucha Paciencia.
-Solo Por Hoy Tratare de pasar el dia sin esperar resolver todos los problemas de mi vida.
-HOY POSITIVA.

Te tengo otro:
NO EVITAR; SIEMPRE ENFRENTAR..
cuando mas rapido enfrentemos nuestros miedos y fantasmas, mas rapido sera el camino hacia una mejor vida.

Arriva el animo, soy nueva en elforo pero estoy para acompañarte!
Que andes bien
Ca c`est, pour moi, le plus beau et le plus triste paysege du monde.

Volver a “Anorexia y Bulimia”