Atracones y más atracones.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Glub
Novat@

Atracones y más atracones.

Mensajepor Glub » 18 Ago 2009 13:03

:( :( :(

Esto es un infierno.
Un día me propongo no comer demasiado (me refiero a no tener atracones) Con suerte, lo consigo. Pero al final, el día siguiente es peor: parece que toca doble atracon.
No se que hacer para parar.
Hace dos meses no se como hice que logré estar 1 mes y medio sin comer así, por eso creo que soy completamente capaz, pero ahora por mas que lo intento no consigo nada.

Además, me da la impresión de que mi vida se centra en la comida cada vez más. No exagero nada cuando digo que ayer me pasé el 99% del día pensando en eso.

En fin, es lo que toca.

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 18 Ago 2009 14:04

Hola,
este post me ha tocado el alma porque yo también he tenido esas epocas asquerosas y siento mucho que estés pasando por esto.
No compres las cosas de las que te sueles atracar. Osea que si te toca alimentarte de verduras, proteínas y frutas hasta que se te pase un poco la ansiedad, lo haces. Hay cosas que no podemos comer en un principio, no pasa nada, ya nos ayudaran a introducirlas de manera saludable en la dieta.
No vomites, porque si vomitas, tendrás alivio y si sientes alivio, te volverás a atracar.
Intenta averiguar que significan ciertos alimentos para ti, para mi las patatas fritas es furia y odio, el chocolate y dulces los tomaba cuando estaba falta de cariño o me sentía rechazada. Has de saber qué sentimientos negativos te llevan al atracón y aprender poco a poco a lidiar con ellos.
Intenta dormir 8 horas y hacer algo de deporte (si es acompañada mejor) a diario, segregaras endorfinas y te sentirás más calmada. El deporte no es quemar calorías, es salud.
Toma calcio a diario, las mujeres necesitamos calcio. Lee el post de darklittlemoon, es muy acertado e incluye los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para mantener mejor los niveles de serotonina. ¿Estás en tratamiento? solas no podemos, allí te darán varias técnicas para combatir los atracones. Como la de la respiración, dividir el atracón en partes, contar de bocado en bocado...
Sal a dar un paseo si te atracas en casa justo cuando te den ganas de atracarte.
Lleva un diario de atracones, no para obsesionarte sino para analizar ¿qué piensas mientras te atracas? ¿qué piensas cuando vomitas?
No lleves dinero si tienes tentaciones de atracarte fuera.
No hagas la compra sola.
Escribe siempre que lo necesites, aquí estamos para ayudarnos, pero recuerda que el hambre no lo vence nadie, ni tú ni nadie y que no eres débil, tienes un TCA y necesitas ayuda.
Un abrazo y mucho ánimo. Tú puedes.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 18 Ago 2009 14:20

MISSSUN SHINE ! Me ha gustado mucho lo que has escrito, es como si me lo estuvieras escribiendo a mí además de a Glub. A mí me pasa exactamente como a ella, llevo una racha inconsciente de tanto comer y comer, comer para olvidar. Gracias por tu apoyo

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 18 Ago 2009 14:23

De nada cielo.
Por cierto ¿tú q tal vas? estaba pensando ayer en ti y no estaba muy segura de mandarte un mp para ver cómo ibas.
A ver si la gente se anima y cada un@ pone lo que le va bien para los atracones.

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 18 Ago 2009 14:38

MissSunshine, muchas gracias por todos esos consejos! Los pondré en práctica.

Aunque la verdad, yo muchas veces en los atracones mezclo todo, las patatas con el chocolate con frutos secos... Quiero decir, tambien en estos casos comeré cada cosa por un sentimiento? :?

Y bueno, no estoy en terapia. Espero empezarla en septiembre o octubre cuando me marche al sitio donde estudio. Para entonces a ver si reuno el valor para hablar con mis padres. Que creo que no lo tengo. :oops:

Karel tu tambien te atracas? estás en terapia??

Un beso a las 2!

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 18 Ago 2009 16:09

¿Y nunca has probado a por ejemplo tomar dos onzas de chocolate en el desayuno, 8 nueces para merendar y raciones normales a tus horas? si consigues hacerlo todos los días, llegara un día en que no te va apetecer comértelo ni de blas porque estarás hasta el gorro. Pero si no haces más que restringir y no comer nada durante el día, normal que justo vayas a por eso a última hora del día.
Yo es que no suelo mezclar mucho, pero creo que aparte de restringir puede que te comas tus "problemas" en los atracones. Muchas veces nos atracamos porque nos agobia el día a día y no tenemos otra válvula de escape sana.
Porque te comas unas patatas no te tienes por qué comer toda la bolsa, debes convencerte. Cambia pensamientos de "estoy como un cerdo" por
"ya me vale de pensar en tonterías"
Es que a mí me da que tú lo haces porque no haces más que prohibírtelo.
¿Has probado alguna vez a poner en una mesa todo lo que te quieres "comer"? te sorprenderías.
No te ofendas, sólo intento ayudarte, yo también estoy en recuperación y no tengo "la respuesta" aparte de que creo que para cada cual habrá una.
Nunca pienses que tu problema son los kilos de más, la grasa o la figura. Tu problema está en el alma, en la autoestima y en los pensamientos que te propinas a ti misma.
No sé, también estaría bien que leyeras el post fijo de "Si vomitas lee esto"

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 18 Ago 2009 16:59

Es que eso de "2 onzas de chocolate en el desayuno"
Si como 2 onzas, como la tableta.
Me da igual la hora que sea...
Es que no se que hacer ya :(
Es cierto que me prohibo muchas cosas, desde siempre, pero hace un año cuando me fui a estudiar fuera pare de hacerlo por ese curso. Comía en la residencia con todos mis amigos y engorde 10 kg.
Tenía la opcion de comer lo que quisiera (me lo permitía yo) y el chocolate, los dulces, las pizzas seguian siendo mi eleccion.
Al acabar el curso me mentalicé y bajé de peso otra vez.
Pero los atracones siempre vuelven.
Puedo pasar un mes alimentandome bien, pero el dia que pruebo chocolate, aunque me mentalice de controlarme y no tomarlo todos los días, lo acabo haciendo. (Y no me refiero a unas onzas...)

Sé que mi problema está en mi forma de comer y no en mi cuerpo.
Que vale puede que no tenga el cuerpo perfecto (me sobran algunos kilos, no muchos) y que no esté contenta conmigo misma pero no justifico con eso la forma que tengo para comer.

Ufff

:x

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 18 Ago 2009 17:10

ok, ahora comprendo.
¿Por qué te premias con comida? porque tú lo que haces es premiarte con comida. ¿De niña te premiaban así?
¿Hay algo que te haga disfrutar más que comer?.

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 18 Ago 2009 17:20

Yo no puedo considerar que me premie con comida...
Lo hago en distintas situaciones, no solo cuando tengo que "premiarme" con algo...
Que yo recuerde nunca lo hicieron cuando yo era pequeña...

Y sobre la pregunta de si hay algo que me haga disfrutar más que comer... No sé... Me encanta comer.
Pero últimamente lo veo como un problema más que algo que me guste. (porque lo es).

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 18 Ago 2009 18:08

Hola Glub. Yo estaba como tú desde hace años pero sobre todo desde hará un añito hasta hace un mes. Terapia. Es lo único que puede ayudarte. No sé de donde eres pero por si te sirve, yo soy catalana y voy a ITA y es un buen centro.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Glub
Novat@

Mensajepor Glub » 18 Ago 2009 18:11

Soy de Galicia... Quiero ir al centro donde estaba wiggy pero necesitan que los padres lo sepan. Cosa que yo no se si soy capaz de contarlo.
De todas formas hasta octubre no voy a la ciudad donde está el centro.

Como es el tratamiento en el tuyo?

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 18 Ago 2009 18:59

Ya, ya sé que es un problema. Lo digo porque hay mucha gente que de niños les premiaban con comida y suelen refugiarse en eso de adultos cuando tienen problemas.
Lo esencial es el tratamiento asi que si has de decírselo a tus padres, da el paso.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 18 Ago 2009 19:03

ok, ahora comprendo.
¿Por qué te premias con comida? porque tú lo que haces es premiarte con comida. ¿De niña te premiaban así?
¿Hay algo que te haga disfrutar más que comer?.

Ni que fueras un perro jeje (igual yo lo hize)
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

Volver a “Anorexia y Bulimia”