SIEMPRE ALERTA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

marianh
Novat@

SIEMPRE ALERTA

Mensajepor marianh » 25 Ago 2009 09:41

Me gustaria tratar este tema por saber si es normal que me pase esto. Desde hace ya mucho tiempo que no hago "locuras" con la comida, pero aún así tengo un miedo atroz a engordar, y poco a poco hasta me doy cuenta que incoscientemente, a pesar de creer estar recuperada, he reducido la cantidad que como. Pero la verdad ha sido tan poquito a poco que ni me habia dado cuenta. Pensaba que ya estaba bien, mi novio no para de decirme que estoy muy delgada pero yo me veo normal (es que es exagerado pienso...) y si me está pasando lo mismo que con la comida? y si he levantado la guardia muy pronto? por favor me gustaria hablar con alguna persona que se encuentre en recuperación de este problema para saber como ha actuado ante situaciones así.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 26 Ago 2009 22:34

yo no toy recuperada, pero vamos, la cosa no va mal (de momento) pero siento todo lo ke dices porke yo lo pienso, pienso lo que escribes. en fin...no soy de gran ayuda, pero ke sepas que no eres rara por eso. apoyate de tus seres keridos y lucha. besos

castosa
Novat@

SIEMPRE ALERTA

Mensajepor castosa » 27 Ago 2009 19:52

Hola guapa
Efectivamente, más acertado no puede ser tu asunto "siempre alerta", en esto no se puede bajar la guardia jamás.
Me gustaría poder aconsejarte pero en realidad solo quiero decirte que eso es exactamente lo que a mi me pasa. Llevo tiempo sin hacer cosas raras con la comida pero tengo la sensación de temor constante a engordar, y jamás como sin pensar en consecuencias, no sé si me explico, jamás me alimento como tantísima gente sin medir lo que comen. No es que lo pese ni nada de eso, pero sí es cierto que no soy capaz de ponerme morada (sin que tuviera una consecuencia negativa en mi) ó comer normal pero sin analizar las cantidades que meto en mi cuerpo.
Supongo que esto es cuestión de tiempo y muchísima constancia en nuestro objetivo.
Que sigamos reduciendo de vez en cuando lo que ingerimos creo que entra dentro de lo normal, siempre y cuando no volvamos a caer en la anorexia, pero a mi también me gustaría saber si alquien puede contestarnos a mi pregunta eterna ¿CÓMO NOS QUITAMOS DEFINITIVAMENTE EL MIEDO A ENGORDAR?
Imagino que simplemente se quitará cuando realmente estemos curadas. Alerta amiga, no bajemos la guardia que poquito a poco veremos la luz por completo, yo me lo he propuesto así y día a día nos será menos duro todo esto
Un besote

Volver a “Anorexia y Bulimia”