ni pa'lante ni pa'tras... ¿a alguien le pasa? es frustrante

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

garcia21
Viciad@

ni pa'lante ni pa'tras... ¿a alguien le pasa? es frustrante

Mensajepor garcia21 » 07 Sep 2009 00:48

No se chic@s, pero me siento muy estancada. Creo que no avanzo, creo que el transtorno ya se ha "aburrido" de estar conmigo, y ahora solo me quedan los pedazos, los desperfectos. Pero nada más. No voy adelante pero tampoco hacia atrás. Cuando me propongo curarme, hacer las cosas bien y ser feliz no duro ni un dia...y cuando mi loca cabeza dice: a si? pues ahora al reves, todavia puedo estar enferma....no duro ni dos. Ya no sirvo para nada, si para ser persona, ni para dejar de serlo...Me paso los dias acostada en la cama viendo pasar los dias, viendo pasar mi vida. No avanzo, no avanzo!! y es desesperante ---
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

aishiteru
Novat@

Mensajepor aishiteru » 07 Sep 2009 01:18

ainnsssss!!!!
y tanto que te comprendo. Es lo mismo que me ocurre a mi. No estoy ni dentro ni fuera, ni enferma ni curada, no es que no coma pero tampoco es que lo haga,...
No te puedo dar una respuesta solucion, solo decirte que no eres a la unica a la que le ocurre esto, pero que tambien podria estar muerta y no lo estoy. Algo habremos avanzado, no??

besos

Tina
Novat@

Re: ni pa'lante ni pa'tras... ¿a alguien le pasa? es frustr

Mensajepor Tina » 07 Sep 2009 08:45

Te entiendo tanto, se lo que perfectamente sientes. A mi tambien me pasa, pareze que no voy ni adelante ni atrás, hace unos dias que me e quedado estancada. No reacciono, pareze como si todo me diera igual, como si la vida me diera igual
Por el que habló mal de mí y no me conoció

garcia21
Viciad@

Mensajepor garcia21 » 07 Sep 2009 15:06

y entonces que? nos quedaremos asi toda la vida???
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

Mak
Veteran@
Contactar:

Mensajepor Mak » 08 Sep 2009 00:41

También me siento asi. Todos los dias igual. No avanzo y si pasa algo es algo negativo.
Pues me voy a ITA para romper ese circulo. Espero que ayuda

Anuxa2
Super Veteran@

Mensajepor Anuxa2 » 08 Sep 2009 10:41

y entonces que? nos quedaremos asi toda la vida???
Por supuesto que no!! No son más que pensamientos que con frecuencia, más o menos tenemos; no hay más que hacerlos a un lado pensando aunque sea en la primera tontería que venga a la cabeza, sin olvidar que lo que queremos es recuperarnos y que para poder avanzar y llegar a algo hay que confundirse y retroceder. Pero sobre todo no hay que decepcionarse porque parezca que no avanzas. A lo mejor hoy no pero ya verás como mañana sí, o pasado o al otro. Si cada día que pasas luchas por conseguirlo, siempre continuarás caminando hacia la recuperación!!

Y si el día de hoy no te gusta al siguiente día sigue el lema: día nuevo, vida nueva. De vez en cuando funciona.
La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstaculos antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a dejar de persistir

madre desesperada
Novat@

Mensajepor madre desesperada » 08 Sep 2009 14:24

¿Creeíes que la solución está en ITA?, yo pienso que más bien al contrario, allí os crean un grado de dependencia tal que cuando salís pensaís que no soís capaces de recuperaros.
Un paso para atras y dos para adelante, tenéis que utilizar los recursos que os dieron, si eso fue así, pero no espereís mucho de ellos; ante esa situación que narras os darán "fin de tratamiento", he visto casos iguales en ese sitio

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 08 Sep 2009 18:49

madre desesperada, y qué recomiendas tú?
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 08 Sep 2009 19:11

Madre desesperada, puedo entender por tus palabras que tu hija ya no va allí y que pretendes que con unos meses de terapia ambulatoria se cure ella solita?

En un tratamiento como el que ITA ofrece (multidisciplinar y cognitivo-conductual) te enseñan, además de ayudarte a recuperarte, a ser independiente, a aumentar tu autoestima, a apreciarte más, y por supuesto, en absoluto pretenden crear dependencia. Es más, todos estos tratamientos tienen un último periodo en el que se espacian las citas para que el paciente vea que es capaz de conducir su vida sin ayuda de sus terapeutas.

Otra cosa es que la persona tratada sea dependiente de por sí (por ejemplo, yo, y te aseguro que no he ido a ITA porque me quedaba al otro lado del país, no por otra cosa), que pase un mal momento, que no tenga apoyo fuera, etc y se haya creado una cierta dependencia con sus terapeutas. Incluso en ese caso, si la persona ha sido tratada correctamente y no se ha autoengañado contando una cosa en la consulta y haciendo otra en el día a día, es capaz de superar esa dependencia por sí misma.

Que no te coman la cabeza, madre desesperada. No desesperes, actúa y mira antes lo que pone tu hija de su parte, no sea que estés criticando a otros cuando la que falla es ella porque no se esfuerza.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 10 Sep 2009 18:45

hace unos dís, o más, escribí un post porke me sentía rara, no sabía con kien identificarme aki dentro...ahora veo que lo que yo kería decir está aquí reflejado. Me siento exactamente igual. Es raro...

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 13 Sep 2009 21:54

a wiggy y a madre desesperada: Yo no he estado nunca en ITA, por lo tanto no se como te sientes cuando entras cuando sales o cuando permaneces ahí. Solo sé, que cada persona es diferente, y responde de diferente manera a los mismos tramientos. Quizá a tu hija si se esfuerce, pero no le funcionan esos métodos. Y quizá a otra personas si.

Y a Garcia realmnte,no creo que estes estancada del todo. Por que sabes que estas en un bache pero quieres superarlo. Y el querer es poder.
Si tu crees que la ITA o que cualquier otro centro médico no te va ayudar, ¿ a que esperas? y si crees que es una perdida de tiempo, ponte metas, objetivos y alicientes. Seguro que puedes.

Volver a “Anorexia y Bulimia”