y vosotr@s, que opináis??

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

BLUE ICE
Novat@

y vosotr@s, que opináis??

Mensajepor BLUE ICE » 19 Oct 2009 10:59

Hola chic@s,

Me gustaría que me diérais algún consejillo.

Ultimamente ando otra vez con atracones, vómitos...etc. Todo ello empeorado porque cada vez cojo más peso y precisamente eso es lo que intento evitar...en fin, ya sabéis. El caso es que mi mayor problema con la alimentación es el fin de semana.

Aunque vivo sola, entre semana consigo mantener más o menos un equilibrio, pero llega el fin de semana y me descontrolo, principalmente porque me relajo. Hace poco empecé a salir con un chico y pasamos todo los findes juntos y hacemos todas las comidas juntos. El sabe y conoce mi tca, pero también le gusta mucho comer. Siempre digo que me voy a controlar con la comida y al final nada. Por ejemplo, el sabado vinieron unos amigos a cenar y descontrolé. Ayer fuimos a comer a un italiano y comí bastante...etc. Lo hemos hablado varias veces, lo de que hay ciertos alimentos que me provocan ansiedad y todo eso, y el trata de ayudarme pero a veces somos "débiles" los dos y termino comiendo algo que me apetece mucho pero que me hace descontrolar y luego sentirme mal.

Otro problema es que empiezo a comer tranquila, normal intentando no descontrolar, pero mi perdición es cuando estoy terminando. De repente se desata la fiera y como el doble en la mitad de tiempo. me siento mal cuando estamos con amigos porque siempre soy la que sigue comiendo mientras los demás ya lo han dejado y me siento glotona, etc, etc.

Esto ya me pasó y dejé de quedar con amigos por lo mismo, lo que es una solución bastante errónea. Ahora, al tener pareja (siempre he estado "sola", excepto 2 años de mi vida que estuve con alguien que me hizo la vida imposible y con quien engordé muchísimo -lo que creo que me está produciendo mucha ansiedad porque relaciono el tener pareja con engordar, por mi anterior experiencia-), me enfrento a muchas comidas en compañía y eso me genera mucha ansiedad. Si a todo eso unimos que objetivamente he cogido peso, todo me está más estrecho, no puedo controlarlo y encima cada vez me veo peor en el espejo (me afecta incluso en las relaciones sexuales, me siento como una f****, muy poco atractiva...).

Pensé que ya estaba en una fase prerecuperación, pero es como que, al volver a enamorarme, tener una relación con alguien, y dejarle entrar en mi mundo (hasta ahora la única persona que había entrado es mi ex), estoy sacando a relucir traumas que en su día quedaron ahí y no se resolvieron (fue una relación amor-odio con un maltratador celoso-compulsivo, imaginaos). A veces, incluso tengo la paranoia de que estoy con mi ex, es decir, estamos viendo la tele y me da la sensación de que estoy con el, como un deja vu. Por cierto, mi actual pareja tiene todo lo "bueno" que tenía mi ex, y nada de lo malo.

Estoy atravesando una fase rara. Mi9 psicóloga dice que estoy avanzando mucho, que no es un paso atrás, sino adelante, que, con esta relación, dure o no voy a afrontar un montón de traumas que me dejó la anterior...pero yo no termino de creérmelo. Me siento descontrolada en todo, como "sin fuerza de voluntad", es como decir "de perdidos al río...". No quiero entrar otra vez en el círculo obsesión-restricción-atracón-vómito-obsesión, pero es casi inconsciente y me siento con muy pocas fuerzas. Cuanto más como, más peso cojo y menos comidas me salto, menos fuerzas tengo.

Madre mía, se supone que este post era para hacer una consulta y he terminado contando mi vida en verso!!! A los que hayáis podido llegar leyendo hasta aquí, siento la chapada que os he metido.

Un abrazo
Pensamientos positivos

Volver a “Anorexia y Bulimia”