me siento mal

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Tina
Novat@

me siento mal

Mensajepor Tina » 28 Oct 2009 12:26

Hola a tod@s, hace dias que no escribo.
No se ni como empezar... me siento mal, tengo momentos en que estoy bien, pero otros momentos que me encuentro muy mal, vacia por dentro, como si fuera otra persona, sin ganas de nada, sin ganas de seguir luchando por la vida, días en que lo dejaria todo aparacado para siempre o por una grande temporada. Eso los terapeutas, ya me lo dijieron que me sucederia y mucho más a menudo, tengo días que parece que la depre se haya ido para siempre y estoy un poco alegre (digo un poco pq no es del todo) y hay otros días que lo echaria toda a la mierda, no tngo ganas de luchar, me quedaria encerrada en un cuarto oscuro y sin ganas de salir de él.

Ya nose que hacer con mi vida, me veo me siento como una fracasada, sin ilusiones..... a todo eso se suma que el lunes quebiene empiezo a trabajar otra vez. Vuelvo a trabajar, despues de 2 meses de baja. Los terapeutas no me querian dar la alta, me dijieron que aun es muy temprano y que no estoy bien. Pero en casa se me hace mas duro, se me cae el mundo encima; se que el trabajo no es la solución, tengo miedo de agobiarme aun más.

Por una parte tengo miedo, por el tema de la ansiedad, pero por otra parte estoy un poco tranquila, porque tengo la suerte que los terapeutas estan encima mia, y les tengo de llamar como me va la faena y como me siento, y cualquier cosa me hacarian otra vez la baja.

Ya no se que hacer, tengo que trabajar pero nose si lo aguantare. Soy una chica joven, tengo que trabajar, he estado esos 2 meses de baja, he descansado pero el mundo se me cae todo encima en casa. Tengo ganas de llorar, pero no me salen las lagrimas. No quiero que en casa, me vean mal, me tengo que poner una coraza para que se piensan que ya estoy mejor, que poco a poco me estoy saliendo de esta enfermedad. Tengo miedo, de decirles como estoy realmente. Cuando estoy con ellos, intento reir, para que no se enteren de nada. Pero la verdad, esque ya no puedo mas.
Por el que habló mal de mí y no me conoció

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 28 Oct 2009 14:49

Hola Tina,

Te entiendo perfectamente.

Creo que incorporarte al trabajo, como todo en la vida tiene sus pros y sus contras.

Pros:
- Te obligas a llevar un orden y una rutina.
-Te obligas a salir a la calle y relacionarte, con lo que te olvidas un poco de ti misma.
- Si te gusta tu trabajo, puedes hasta disfrutar de la actividad, olvidándote de la comida, TCA, etc.

Contras:
- Aunque no queramos, solemos ser perfeccionistas hasta el infinito, con lo que te puedes llegar a agobiar si no sabes poner el límite.

Ahora, haz balanza. No conozco tu situación personal, ni a que te dedicas, pero yo veo más positivo ir a trabajar que quedarte en casa. Eso sí, te tienes que poner límites, ser consciente de que habrá días que estés más ausente que otros y no rindas tanto, que te lo tienes que permitir y ser comprensiva contigo misma, y evitar caer en el "Todo o nada", es decir, "si no lo hago perfecto, no lo hago". Evítalo.

En cuanto a tu situación en casa, yo intentaría pasar el menor tiempo posible con ellos, si lo que quieres es no preocuparles. Cuanto más tiempo estés fingiendo estados de ánimo, más desgraciada te sentirás. Tienes que dejar que salga tu verdadero estado anímico y permitírtelo, aceptar que puesdes estar triste, que no pasa nada. Pasa más tiempo en tu habitación, poniendo excusas de que quieres estudiar, leer o lo que sea. Da paseos, despéjate, haz actividades que te gusten...que estés de baja no signifca que te encierres en clausura, no? Significa que dejas de trabajar para recuperarte, y la solución a los TCA no es encerrarse.

Espero haberte ayudado algo. Lo que necesites.
Pensamientos positivos

Volver a “Anorexia y Bulimia”