Hola chicas ¿ os acordaís de mi? TENGO UNA PREGUNTA.......

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Aidil
Novat@

Hola chicas ¿ os acordaís de mi? TENGO UNA PREGUNTA.......

Mensajepor Aidil » 17 Jul 2006 20:40

¿ que tal estáis todas ? Yo sigo coleando de vez en cuando ya sabéis como es esto y por eso os pregunto........................

¿ CREEIS QUE PUEDE LLEGAR A DESAPARECER TOTALMENTE ESTA ENFERMEDAD DE NUESTRAS VIDAS AUNQUE LLEGUES A ESTAR DADA DE ALTA ?

Lo digo porque yo me veo bastante bien, puedo comer de todo , ya no me preocupa el peso ni la talla ( al menos no en exceso claro , no me gustaria ponerme como una pelota... ) en fin, que parece que las cosas estan bastante controladas y si sigo así en mi asociacion me daran el alta para el próximo año pero me surje la duda de que a veces de vez en cuando si hago algún pequeño ayuno o me salto alguna comida e incluso en alguna ocasion me he sentido mal y he vomitado lo que habia ingerido pero estas cossas se dan en ocasiones puntuales, muy puntuales... por eso me pregunto si realmente puedes llegar a estar curada teniendo estos deslices o realmente llegará un momento en que de verdad sea capaz de controlar mi mente y no hacer nada de esto nunca pero nunca mas........

decirme algo guapas vale? POR FAVOR .............

UN BESO A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Jul 2006 20:42

Mira, no se si puede desparecer del todo, pero si que puedes controlarla hasta el punto en el que ya no moleste ni apenas la oigas, porque tu seras la voz cantante y podras ignorarla, igual que oyes el ruido de los coches pero ya te resulta ser ruido ambiental, entiendes lo que te digo?
Se que hay gente que ha sido dada de alta y que esta perfectamente.
Yo al menos creo que podemos estar mucho mejor. Casi casi, como si jamas hubiera sucedido.

Por cierto, por favor, no uses las mayusculas, vale?

inviernoazul
Super Veteran@

Mensajepor inviernoazul » 17 Jul 2006 20:56

Hola!!

Yo tampoco puedo asegurarte al cien por cien que una se recupere del todo de esta enfermedad, pero pienso que puedes superarla y llevar una vida totalmente normal, y sí, la has padecido, la has tenido en tu vida, pero eso no quiere decir que estés condenada toda tu vida a estar pendiente de este tema, simplemente has de tener cuidado, siempre que tengas un problema, una dificultad, tu debilidad, tu talón de aquiles,puede que sea este, sabes?? pero sin miedo vale?? simplemente una debe saberlo y tenerlo en cuenta, nada más.

Un fuerte abrazo y me alegro mucho que hayas mejorado. :wink:
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto de mi vida.

Tenuidad
Super Veteran@

Mensajepor Tenuidad » 17 Jul 2006 21:49

Yo creo que sí, no lo digo por mi, pero ya va más de una vez las que he visto alguien que se ha recuperado totalmente. Yo muchas veces digo que nunca voy a verme bien, queiro decir... como soy realmente, pero puedo asegurar que hay personas que lo han conseguido después del tca, verse guapas, verse bien, quererse y confiar en si mismo sin infravalorarse. Y hacer una vida respecto a la comida, no diré sana porque la gente "normal" tampoco come sano, pero si de una forma generalizada, y sin culpas ni paranoyas, como debe ser.
Pero también creo que depende de la persona superarla y "olvidarla" por decirlo de alguna manera y así estar como si nada fuera pasado o solo superarla y seguir unas pautas sin salirse de ellas, controlando, para no recaer y con una autoestima algo baja.
я пропускаю вас много

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 18 Jul 2006 13:51

Hola mi niñaaa! Cuánto tiempo! Claro que me acuerdo de ti!! Me alegro de que las cosas vayan bien, mi niña, te lo mereces.
En cuanto a lo que dices, yo sí creo que esto se pueda dejar atrás y prescindir de la enfermedad, ahora mismo quizás no sea un buen ejemplo, pero hace unos meses, estuve casi un año sin hacer nada de nada malo para mi, comiendo de todo, haciendo vida totalmente normal, lo que pasa es que hay cosas que te rompen los esquemas y bueno.. aqui estamos de nuevo, pero sí se puede salir y dejarlo atrás, cielo, animo!! uN besazo enormeee

blanca
Novat@

supongo que de algua forma.....si

Mensajepor blanca » 18 Jul 2006 14:42

Hola, creo que no nos ocnocemos, pero encantada, y ENHORABUENA POR TUS AVANCES.
Sinceramente, creo que nunca nos libraremos de ésta, pero si llegamos a conocerlo y a aconocernos, sí podremos manejarlo bien. Pienso que corremos el peligro de que si algu dia tenemos una crisis de lo que sea, pensemos que nada ha merecido la pena, que esot a sido un fracaso y que esatmos condenadas de por vida, pero en el fondo no es así, porque hemos crecido y madurado durante el tratamiento...pòrque aunque nos de mucho miedo, hemos sido capaces de enfrentarnos con la realidad, sea éste a veces agradable o no, sin tener que acudir a estas estrategias mal planteadas...no sé como decirte...pienso que ese tubo de escape lo tenemos pegado al culo, pero ahora podemos abrir las ventanillas como otra opción para el mal olor....

un besito

calcetinesarayas
Novat@

Mensajepor calcetinesarayas » 20 Jul 2006 22:19

Yo tb me hago esa pregunta, si algun día se irá de mi cabeza,o si lo máximo q puedo conseguir es una convivencia civilizada de los 2 pensamientos,en la q siempre domine la q es buena.
Gracias chic@s, siento q me entendéis mejor q nadie.
Besos
Baby,you´ve been going so crazy
Lately, nothing seems to be going right
Solo, why do you have to get so low

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 23:18

Es todavia mejor que una convivencia civilizada de ambos pensamientos, es el poder de uno sobre otro hasta el punto de sentir que el pensamiento malo esta amordazado en un rincon sin poder expresarse ni moverse. Sabes que esta ahi, sabes como reaccionaria en tal situacion, pero ni siquiera le das la oportunidad de moverse ni reaccionar, por lo que es casi casi inexistente, con la diferencia de saber que esta ahi.

selina
Novat@

Mensajepor selina » 20 Jul 2006 23:21

Dicen que los TCA son incurables pero sí controlables...
Je ... eso lejos de ser pesimista, es algo realista y que busca soluciones mágicas.

Todos (hablando de personas que no padecen estos temitas) conviven con alguna vocecita que en determinado momento por alguna causa los tira un poco para abajo... Muchas veces se sienten inútiles, incapaces, y demás, la cuestión es no permitir que eso se convierta en el eje de nuestra existencia. ¡Y eso se controla!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Jul 2006 23:49

Hay gente que se recupera. Supongo que para los recuperados es como ser alcoholico, te recuperas y es un problema latente, no tienes pq volver a caer pero has de estar atento por si recaes que no te atrape de nuevo.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 23:51

Hay gente que se recupera. Supongo que para los recuperados es como ser alcoholico, te recuperas y es un problema latente, no tienes pq volver a caer pero has de estar atento por si recaes que no te atrape de nuevo.
Tal cual.

Madmchechu
Novat@

Re: Hola chicas ¿ os acordaís de mi? TENGO UNA PREGUNTA...

Mensajepor Madmchechu » 21 Jul 2006 17:18

¿ CREEIS QUE PUEDE LLEGAR A DESAPARECER TOTALMENTE ESTA ENFERMEDAD DE NUESTRAS VIDAS AUNQUE LLEGUES A ESTAR DADA DE ALTA ?

personalmente creo qe no. mas bien pienso y me pasa ami qe tengo etapas buenas pero siempre por algun lado se escapa el tema y francamente nose si tenga cura.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Jul 2006 18:54

Madmchechu, que tu no tienes cura? Eso lo decides tu. Asi de simple. Si te obcecas en pensar que tu no te curaras, no lo haras.
Pero se puede.

Volver a “Anorexia y Bulimia”