Alguna asociación en Tarragona???

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cristina zgz
Novat@

Alguna asociación en Tarragona???

Mensajepor cristina zgz » 31 Oct 2010 13:40

Hola a todos busco asociación de tca en Tarragona y me han derivado a bellvitge esty estoy esperando a que me llamen,alguien sabe como funciona bellvitge y los tratamientos que hay???gracias
Intentando ver la luz....

mozart
Site Admin

Re: Alguna asociación en Tarragona???

Mensajepor mozart » 31 Oct 2010 17:35

Hola guapa, aquí hay algunas chicas que están o han estado en tratamiento en Bellvitge, espero que te puedan echar un cable. Mientras esperas, en Tarragona no hay asociaciones como tales pero hay un Gabinet Psicopedagògic (tienes la referencia en el primer post colgado en Anorexia y Bulimia, arriba de todo, llamado "Tengo un TCA, ¿dónde busco ayuda?"), por llamar no pierdes nada.

¿Estás estudiando y tienes menos de 28 años? Si es así, cuentas con el seguro escolar que pagas automáticamente cada curso, al matricularte, y que te puede cubrir la totalidad o parte de tu tratamiento en un centro privado que, tal como están las cosas, no estaría de más que te lo plantearas.

Ya nos irás contando:)
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 02 Nov 2010 14:48

Hola guapa! a parte de lo dicho por mozart, yo he estado en Bellvitge. Si es donde te derivan, ves. Hay gente a la que le va genial! Es como todo, tienes que encontrar tu tratamiento, el que a ti te va bien! y la mejor forma de encontrarlo es empezar a tratarte! allí hay sesiones grupales que son muy útiles para mucha gente! Cuando empiezas?
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

cristina zgz
Novat@

Mensajepor cristina zgz » 03 Nov 2010 09:40

Pues me llamaron ayer para ir el viernes a la primera visita,espero k me funcione,nunca me he tratado el tca en una unidad de trastornos alimentarios,bueno si,aki en tarragona esta la URTA en el hospital juan 23 pero llevo alli desde los 17 años y nada,es tratamiento ambulatorio sin terapias grupales ni nada y me van dando cita una vez al mes o mes y medio,tambien pedi hospital de dia en esta unidad porque estaba muy mal y el psiquiatra me mando ingresar en el unico psiquiatrico que hay en tarragona Pere Mata,y decir que este psiquiatrico no hay ningun medico,psiquiatra ni psicologo especializado en tca,asi que asi me han ido los ingresos,lo unico que hacian era comer y si no atarme a la cama,cuando recuperaba un poco de peso me soltaban,pero mi cabeza seguia y sigue muy enferma,ni terapia psicologica ni nada de nada,asi que por eso he decidido ir a barcelona pork aki va muy mal el tratamiento contra los tca,también estuve en zaragoza tratandome y me ingresaron en psiquiatria de un hospital donde hay una habitacion para personas con tca,pero mi psiquiatra que si era experto en tca,me diagnostico trastorno limite de personalidad aparte del tca y me dijo que el ya no me trataria más,y me dejo tirada,segui ingresada pero con otro psiquiatra y sin controlarme la comida ni seguir un tratamiento para el tca,llevo unos 20 ingresos a mis espaldas en 2 años,y ninguno me a funcionado,porque ninguno a sido especifico para lo que sufro,el tca,tambien fui a ITA y me subencionaron la plaza para entrar este año,me dijeron que ingreso,necesitaba un ingreso porque ya llevo 12 años con la enfermedad,y cuando me llamaron para imgresar,tonta de mi,dije que no,que yo estaba bien,MENTIRA,seguia engañandome a mi misma,me han dicho que si me concedieron la plaza,aunque dije que no,todavia la tengo,ahora lo voy a intentar en bellvitge a ver que tratamiento me recomiendan,y si veo que no,terminare en ITA,no pierdo la esperanza......GRACIAS
Intentando ver la luz....

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 03 Nov 2010 22:12

Nena, no es por desprestigiar a Bellvitge, pero si tienes la posibilidad de ir a ITA, no te lo pienses, si estás dispuesta a salir, es de lo mejor que hay.

De todos modos ve a Bellvitge esta semana, pero mueve el cu*o para conseguir tratamiento en ITA.

ánimo!
"All I know is I'mma be ok."

SaraJL
Novat@
Contactar:

Mensajepor SaraJL » 02 Oct 2013 09:02

Sé que esta consulta lleva mucho tiempo, pero por si a alguien le sirve. Yo seguí tratamiento en el Centro ABB y después de pasar por varios sitios para mí supuso el antes y después en mi enfermedad. Ahora han abierto una unidad en Tarragona.

http://www.centroabb.com
http://wwww.facebook.com/fundacionabb

Un abrazo,

Volver a “Anorexia y Bulimia”