Necesito ayuda

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Arpe
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2011 01:07

Necesito ayuda

Mensajepor Arpe » 19 Ene 2011 01:20

Hola, soy nueva por aqui y quiero pediros ayuda, practicamente sois lo unico que me queda.
Vereis, deje de fumar hace 8 dias aproximadamente, por el miedo a engordar decidi cuidarme la alimentacion, pero llevo como 5 dias vomitando todo lo que como, dandome atracones por la noche y vomitando despues. El problema es que yo ya tuve desordenes alimentarios hace tiempo y quiero que alguien me diga "vuelves a tener un problema, te ayudare" pero he intentado decirselo a mi novio y parece que no sabe leer entre lineas, el se basa en que en mi casa no como pero en la suya "no me se conrolar" y eso me hace sentir FATAL ya que todo lo que como en su casa, lo vomito. Mi novio es muuuy deportista y cuida mucho su alimentacion, por lo que yo me siento mal si como algo que no sea demasiado sano, aunque el lo hace los fines de semana, y para el estoy perfecta, pero yo no me veo asi.

Perdon por el toston pero no tengo a nadie con quien llorar y desahogarme...

psicoadan
Novat@
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ene 2009 11:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito ayuda

Mensajepor psicoadan » 19 Ene 2011 09:57

La verdad es que por lo que dices, la cosa ha estallado fuerte, y sí parece que vuelves a tener un problema con la comida, es posible que haya permanecido "oculto" este tiempo, pero el problema no se resuelve únicamente cuando como más o menos bien, sino cuando se consigue eliminar la obsesión y presión por el físico, cuando puedo ser espontánea con los demás, cuando me puedo comunicar libremente, cuando no soy tan perfeccionista ni autoexigente...
Ahora mismo que estás perdida, es posible que tengas que ser más clara con tu pareja si quieres que lo pueda entender, pero también tienes que ver que no todo el mundo lo entiende, y aunque lo acepten si no han pasado por ello no saben realmente lo que tú estás pasando en realidad, porque lo ven muchas veces como algo muy simple, que es que comas mejor y punto, como si fuese tan fácil.
Mi consejo es que se lo digas a tu novio o a alguien de confianza, pero realmente si lo que quieres es superarlo, es más importante que esto que busques ayuda profesional, que realmente te van a entender y sobretodo te pueden guiar, los seres queridos a veces lo entienden y otras no, pero aunque sí lo entiendan no siempre saben ayudar.
Animo que de esto se puede salir y ahora estás muy al principio de una crisis y puede resultarte más fácil. Tienes que aprender a manejar la ansiedad de otro modo, o cada vez que tengas ansiedad o preocupación por algo se puede producir una reacaida.

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1207
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Amapola » 19 Ene 2011 21:10

si como algo que no sea demasiado sano
Ningún alimento es sano o insano, NINGUNO. No es más sano tomar una hoja de lechuga que una pizza o cualquier otro alimento, TODOS nos aportan unos nutrientes que necesitamos para vivir. Hay que comer de TODO en sus cantidades adecuadas para que todos los nutrientes estén cubiertos, quien no toma por ej. hidratos de carbono a la larga tiene problemas de salud por mucha vitamina que tome.
Es un error calificar a los alimentos como sanos o insanos, repito: NINGUNO tiene propiedades perjudiciales para la salud.

Por otra parte, ni tu novio ni nadie lee la mente, así que si quieres decirle a alguien que necesitas ayuda debes hacerlo claramente. Nadie te tiene que decir "pobrecita" o darte su mano para que te pongas en tratamiento, además habiendo padecido anteriormente un TCA deberías saber los riesgos que conlleva seguir enferma sin ponerte en manos de expertos cuanto antes.

Un saludo.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
yasmianita
Novat@
Mensajes: 65
Registrado: 02 Dic 2010 00:02

Re: Necesito ayuda

Mensajepor yasmianita » 20 Ene 2011 14:48

Exacto! A mí ahora me están enseñando todo eso! No es lo que tomes sino como lo tomes lo que hace que un alimento sea "sano" o no!
Y para aprender a comer bien y en la cantidad adecuada para tu cuerpo tienes que trabajar con un especialista :)


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados