no dejo de compararme

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

almeria
Novat@

no dejo de compararme

Mensajepor almeria » 28 Ene 2011 09:28

estoy ingresada en un centro de dia y ahora acaba de llegar una chica que parece un cadaver de lo delgada que esta, y claro yo no dejo de compararme con ella sus muslos so mis brazos y me sienta super gorda a su lado y quiero pedrme el alta porque no me ayuda en nada estar a l lado de esa persona...

psicoadan
Novat@
Contactar:

Re: no dejo de compararme

Mensajepor psicoadan » 28 Ene 2011 11:00

Es posible que lo tengas que plantear con el psicólogo que te esté llevando allí en el hospital y si realmente es posible, puede que sí sea bueno que te diesen el alta y trabajes cosas de nivel ambulatorio, es decir, en casa para no tener esa comparación. De todas formas tienes que luchar en contra de la comparación, ya que por la calle también puedes encontrarte con gente así, y tienes que aprender a mirarte a ti y no en comparación con los demás. No es cuestión de que una esté mas delgada, la otra esté más alta, o tendrá el pelo más largo o las piernas más finas. No existe el cuerpo perfecto, cada persona tiene una cosas buenas y otras no tanto, la delgadez de hecho no lo es tanto porque ves lo que le hace a las personas y lo amarga que se vuelve la vida en esta enfermedad. Lucha por ver esta realidad, y planteaté que esta chica por estar más delgada no está más feliz, ni desde luego está mejor, de hecho está poniendo en peligro su vida.

almeria
Novat@

Mensajepor almeria » 28 Ene 2011 13:43

planteaté que esta chica por estar más delgada no está más feliz, ni desde luego está mejor, de hecho está poniendo en peligro su vida.
en eso llevas toda la razon del mundo y no te estoy quitando la razon de lo demas que has dicho.
Este miercoles se lo dire a mi terapeuta y haber como trabajamos esto... gracias por la respuesta

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 28 Ene 2011 17:57

puede que sí sea bueno que te diesen el alta y trabajes cosas de nivel ambulatorio
Pues yo no lo veo bien darte de alta en un tratamiento intensivo porque si estás allí es por necesidad, no porque un día te apetezca y otro no porque hay alguien más delgado o más guapo que tú. Es parte de la terapia también valorarte por lo que eres interiormente y no por si eres de una forma u otra cara a los demás y si hay alguien "mejor" físicamente que tú.

Hay más soluciones que darte de baja y utilizar esto como excusa para luchar con menos intensidad.
A muchas nos ha pasado de compararnos con el resto, pero hemos luchado para que esto no nos afecte, no se trata de evitar el problema o al resto de personas sino enfrentarte a ello, no puede uno hacer una cosa u otra como estar en un sitio solo porque alguien está más o menos delgado que tú porque de ser así no saldríamos ni siquiera a la calle para evitar a todas esas personas delgadas. Y sí, deberías hablarlo con tu terapeuta, almeria, pero para que te ayude a que no te afecte.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

almeria
Novat@

Mensajepor almeria » 31 Ene 2011 09:38

si, se lo voy a decir, este miercoles que tengo terapia, y seguramente me dira eso, que no me va a dar el alta, y ni siquiera unas vacaciones...porque sabe de sobra que no seria capaz de comer sola. Debo de aceptar que no puedo ser la mejor del mundo, no puedo ser la mas delgada, no puedo ser la mas guapa...aceptar, tolerancia ante todo, gracias a todos

Volver a “Anorexia y Bulimia”